Y por eso no se podía hacer lo que se esta haciendo hoy, que es contratar el mantenimiento con una tercera empresa .... se sabia de antemano el problema de no contratar directamente con los rusos el mantenimiento mayor de las aeronaves por las sanciones y no lo digo yo, lo dicen los documentos oficiales, por aumento de costos, por la trazabilidad de los repuestos y el tiempo que le ha llevado el ejercito y le seguirá llevando de espera hasta que los helos que están en tierra este listos.... seguir operando los Mi-17 después de las sanciones se volvió toda una odisea para el ejercito.KL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ene 2025, 20:33 Vamos por partes como dijo Jack: ¿Donde he dicho yo que seria mas barato??, tengo rato diciendo que uno de los espectos negativos es que precisamente va a ser oneroso el servicio, pero es lo que hay.
Pues el problema es mucho mas complejo, porque por lo que dejan ver los documentos oficiales, el ejercito se ha tenido que poner en la tarea de buscar una empresa que provea los repuestos y otra que haga el mantenimiento y que ninguna por obvias razones sea rusa, para no tener que lidiar con el problema de las sanciones, pero teniendo especial cuidado en la trazabilidad de los repuestos, es decir, que a las empresas que se contraten puedan demostrar trazabilidad de los repuestos hasta sus fabricantes rusos .. toda una puta odisea para hacerle mantenimiento a esas aeronaves ahoraKL Albrecht Achilles escribió: ↑04 Ene 2025, 20:33 ¿Sabemos que la empresa contratada va a pedir los repuestos a Rusia o tiene stock?, ¿va a emplear sus propios tecnicos o pedira apoyo a Rusia?, ¿va a depender de Rusia el uso de alguna instalación o tienen la suya?.
Lean por favor: