ALEXC escribió: ↑04 Ene 2025, 19:56Yo no estoy diciendo que la empresa gringa sea mala, estoy diciendo - porque así lo afirma el estudio que se hizo hace varios años sobre el mantenimiento de los MI-17 del ejercito - que la logística rusa es una mierda, llena de burocracia y retrasos y si ya de por si era costoso y demorado para el ejercito contratar la adquisición de repuestos y mantenimiento
cuando se negociaba directamente con las empresas rusas, me vas a decir que ahora que se negocia con una empresa intermediaria esa misma logistica, va a salir mas barato y mas rápido el servicio de mantenimiento ??

....
Y esto no tiene que ver con que la empresa gringa sea mala o buena, tiene que ver con la logística rusa que es una basura, porque igual la empresa gringa que ahora sirve de intermediaria, tiene ahora que contratar con los rusos quizás utilizando un tercero para evadir también las sanciones y contratar ahora un intermediario para conseguir una logística que el ejercito negociaba directamente con los rusos, no me indica que vaya a salir mas barato y mas rápido ahora.... entiendes el punto ??
Vamos por partes como dijo Jack: ¿Donde he dicho yo que seria mas barato??, tengo rato diciendo que uno de los espectos negativos es que precisamente va a ser oneroso el servicio, pero es lo que hay.
¿Sabemos que la empresa contratada va a pedir los repuestos a Rusia o tiene
stock?, ¿va a emplear sus propios tecnicos o pedira apoyo a Rusia?, ¿va a depender de Rusia el uso de alguna instalación o tienen la suya?.
Estas con el mismo cuento de que los respuestos no estarian certificados, ¿sabemos a ciencia cierta que van a dar un peor servicio por tal o cual razón?.
Yo hasta ahora no he visto evidencia de ello, es asi de sencillo, todo lo demas es especulación.
¿Tenemos información oficial de cuanto tardaria el servicio?, si comparamos ¿se van a extender mucho mas de lo que tardaban los rusos? (lo dudo).
Por otro lado tienen decadas trabajando en esas plataformas, dudo mucho que exista improvisación de su parte.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley