Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Abro éste tema para hablar de todo lo relacionado con el Ejército Nacional de Colombia:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: O sea que el tema de las Fuerzas Armadas de Colombia va a desaparecer :?: :?:

Prácticamente nos quedaríamos sin nada qué hablar allí... Todo quedó separado...

:sm: :sm: :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JuanPVG
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jun 2012, 00:20

Ejército de Colombia

Mensaje por JuanPVG »

Ya decía yo que todo eso estaba muy raro, sólo nos faltaría tremendo problema, un choque de trenes entre la rama judicial y la fuerza pública cuando institucionalmente están bien separadas y con responsabilidades definidas.

Pero tomando en cuenta experiencias pasadas siempre surgirán las dudas, sobre todo porque algunos de nuestros honorables magistrados y políticos a veces se creen peritos en ciencias que no les corresponden, tal vez de ahí la constante interrogante de qué es real y qué no lo es.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ejército de Colombia...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Ejército de Colombia

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos, me gustaría hacer algunas preguntas por si alguien me puede ayudar. La composición de vehiculos de un Grupo de Caballería del Ejército Colombiano ¿sería algo así como unos 20 EE-9, 10-12 EE-11 y unos 15 vehiculos tipo Hummer? Y los batallones de infantería mecanizada, ¿se reparten los 3 existentes los 54 M-113 o solo en los batallones 5º y 6º? y si fuera así, ¿que vehiculos utiliza el 4º Batallón Inf.MZ.? ¿Los batallones se complementan con vehiculos tipo Hummer?

Gracias por anticipado y un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

Imagen

Ejército de Colombia


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Ejército de Colombia

Mensaje por And... »

Ejército Colombiano en la Guajira

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Juan David »

flanker33 escribió:Hola a todos, me gustaría hacer algunas preguntas por si alguien me puede ayudar. La composición de vehiculos de un Grupo de Caballería del Ejército Colombiano ¿sería algo así como unos 20 EE-9, 10-12 EE-11 y unos 15 vehiculos tipo Hummer? Y los batallones de infantería mecanizada, ¿se reparten los 3 existentes los 54 M-113 o solo en los batallones 5º y 6º? y si fuera así, ¿que vehiculos utiliza el 4º Batallón Inf.MZ.? ¿Los batallones se complementan con vehiculos tipo Hummer?

Gracias por anticipado y un saludo.


Estimado Flanker33.

Yo orgánicamente no se como tendrán repartidas nuestras unidades de caballería, sin embargo.

Tengo entendido que los EE-9 son alrededor de 119 activos. (Comprados originalmente 126) Puedes sacar unos cuantos más, pero te da una idea.

Los EE-11 son 56 comprados y casi todos operativos, ponle unos 5 fuera de servicio por causas varias.

Los Hummer, hubo alrededor de 400, activos no tengo la más remota idea.

Sé que hay 10 Grupos de Caballería Mecanizada y 4 de Infantería Mecanizada.

Saludos.

Pd: El Forista ErichSaumeth te puede ayudar con infografía o Douglas.
Pd2: Hay que tener en cuenta los M1117 Guardian 38 actuales (1 destruido) y 38 que están por llegar + los M113. :thumbs:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Ejército de Colombia

Mensaje por flanker33 »

Estimado Juan David.

Muchas gracias por tu respuesta, los datos y las fotos.

He repasado la pagina web del Ejército Colombiano, y si ni he contado mal, me salen efectivamente 10 Grupos de Caballería, pero uno es aerotransportado, el 18º Grupo de Caballería Aerotransportada/18º Brigada/ 8º División (aunque creo haber leído una noticia donde hablaban de la destrucción de un EE-9 de este Grupo), y otro de Caballería Montada (¿significa que es a caballo? ¿Con fines ceremoniales quizás?), el 16º Grupo de Caballería Montada/16º Brigada/ 8º División. Entiendo que eso batallones no tienen vehículos blindados. Si así fuera, los 119 EE-9 y los digamos 51 EE-11, se repartirían entre 8 Grupos, y si fueran equitativamente, quedaría algo así como unos 14/15 EE-9 y 6 EE-9, por lo que iba errado en mis suposiciones. Supongo que serán reforzados por Hummers y he visto fotos de vehículos blindados antiaéreos M8/M20 con algunos grupos, pero parece que hay pocos ¿16? por lo que supongo que se concentrarán en algunos Grupos de Caballería solamente.

Respecto a los Batallones de infantería mecanizada solo he contado tres, los 4º/5º/6º Bon. Inf. Mz. en la 1º División ¿me podría indicar cual es el cuarto? ¿El 38º Bon. de Infantería de la 5ª División tal vez? Si se reparte entre los 54 M-113 entre los 4 (suponiendo ninguna baja), salen a 13/14 por batallón, pero si solo fueran en dos, el 5º y 6º como he leído en algún lado, serían 27, apoyados por esos Hummers que bien se ven en las fotos y las variantes de M-113 de puesto de mando, portamortero y TOW, aunque creo que también hay fotos de los M-113 en el 38º Bon.

Sobre los M117, en principio no los tengo en cuenta, por que mi investigación se centra en el año 2008, y todavía no habían llegado ¿verdad?

De nuevo gracias por su ayuda, un cordial saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Juan David »

flanker33 escribió:Estimado Juan David.

Muchas gracias por tu respuesta, los datos y las fotos.

He repasado la pagina web del Ejército Colombiano, y si ni he contado mal, me salen efectivamente 10 Grupos de Caballería, pero uno es aerotransportado, el 18º Grupo de Caballería Aerotransportada/18º Brigada/ 8º División (aunque creo haber leído una noticia donde hablaban de la destrucción de un EE-9 de este Grupo), y otro de Caballería Montada (¿significa que es a caballo? ¿Con fines ceremoniales quizás?), el 16º Grupo de Caballería Montada/16º Brigada/ 8º División. Entiendo que eso batallones no tienen vehículos blindados. Si así fuera, los 119 EE-9 y los digamos 51 EE-11, se repartirían entre 8 Grupos, y si fueran equitativamente, quedaría algo así como unos 14/15 EE-9 y 6 EE-9, por lo que iba errado en mis suposiciones. Supongo que serán reforzados por Hummers y he visto fotos de vehículos blindados antiaéreos M8/M20 con algunos grupos, pero parece que hay pocos ¿16? por lo que supongo que se concentrarán en algunos Grupos de Caballería solamente.

Respecto a los Batallones de infantería mecanizada solo he contado tres, los 4º/5º/6º Bon. Inf. Mz. en la 1º División ¿me podría indicar cual es el cuarto? ¿El 38º Bon. de Infantería de la 5ª División tal vez? Si se reparte entre los 54 M-113 entre los 4 (suponiendo ninguna baja), salen a 13/14 por batallón, pero si solo fueran en dos, el 5º y 6º como he leído en algún lado, serían 27, apoyados por esos Hummers que bien se ven en las fotos y las variantes de M-113 de puesto de mando, portamortero y TOW, aunque creo que también hay fotos de los M-113 en el 38º Bon.

Sobre los M117, en principio no los tengo en cuenta, por que mi investigación se centra en el año 2008, y todavía no habían llegado ¿verdad?

De nuevo gracias por su ayuda, un cordial saludo.


Estimado Flanker33.

Efectivamente un cascavel fue destruido al igual que un M1117 (fueron comprados 39 inicialmente en 2010, eso responde a tu pregunta)

Por MP te enviaré un archivo del forista Erich Saumeth quien realizó una investigación sobre nuestros blindados.

Saludos.

Pd: Intenté buscar la foto del EE-9 destruido y no la encontré, la verdad tengo tantas fotos que... :asombro2:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Ejército de Colombia

Mensaje por flanker33 »

Estimado Juan David,

gracias por tu respuesta. Te respondo via MP.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ejército de Colombia...

[ Imagen ]


Andres, tengo la duda sobre si el nuevo escudo incluye tambien el anillo exterior donde va el nombre???

Imagen

El anterior escudo era este:

Imagen

La unica modificación fue agregar el simbolo del Cuerpo Logistico.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El emblema que traje era el escudo en limpio, sin el anillo. Pero sí, también es correcto llevarlo con la leyenda: "Ejército de Colombia". Incluso, en los uniformes, a veces lleva un anillo sencillo de color rojo si es de gala o el número 3 y si es camuflado pues el anillo es negro o verde oscuro.

Ahora están los 8 componentes de la Fuerza: Infantería, Caballería, Artillería, Ingeniería, Comunicaciones, Inteligencia, Aviación y Logística.

Supongo que con el tiempo habrá que abrir otro "huequito" para la Sanidad Militar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Girardot »

Sanidad militar está dentro de la logística.

El nuevo escudo del Ejército Nacional ya no incluye el círculo con las palabras "Ejercito" y "Colombia" según las últimas disposiciones del Comando del Ejército. El escudo oficial de ahora es el primero que se publicó en este thread.


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Ejército de Colombia

Mensaje por DRAGONCAN »

No sabía que un M-1117 recién adquirido ya había sido destruido.

Pueden por favor traer mas información con citas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados