Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2025, 16:53
ALEXC escribió: 04 Ene 2025, 04:31Si ya era complicado y caro contratar directamente la logística de mantenimiento con los rusos, logística rusa que tiene una fama bien ganada de ser una mierda, ahora no me quiero imaginar lo que sera con una tercera empresa... pero igual no importan los sobrecostos y la demora, lo importante es que vuelen como dirían los buenos gerentes y administradores vecino...
¿En que te basas para afirmar que esta empresa es peor que los rusos?.
Yo me inclinaría a pensar lo contrario, siendo una empresa privada se podría esperar mas bien que darían un mejor servicio.
Es curioso que cuando se ponen a especular es siempre para peor. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:
Yo no estoy diciendo que la empresa gringa sea mala, estoy diciendo - porque así lo afirma el estudio que se hizo hace varios años sobre el mantenimiento de los MI-17 del ejercito - que la logística rusa es una mierda, llena de burocracia y retrasos y si ya de por si era costoso y demorado para el ejercito contratar la adquisición de repuestos y mantenimiento cuando se negociaba directamente con las empresas rusas, me vas a decir que ahora que se negocia con una empresa intermediaria esa misma logistica, va a salir mas barato y mas rápido el servicio de mantenimiento ?? :desacuerdo: ....

Y esto no tiene que ver con que la empresa gringa sea mala o buena, tiene que ver con la logística rusa que es una basura, porque igual la empresa gringa que ahora sirve de intermediaria, tiene ahora que contratar con los rusos quizás utilizando un tercero para evadir también las sanciones y contratar ahora un intermediario para conseguir una logística que el ejercito negociaba directamente con los rusos, no me indica que vaya a salir mas barato y mas rápido ahora.... entiendes el punto ??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tulipan escribió: 03 Ene 2025, 17:35
Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 17:29 :cool: :cool: Y la otra mitad comprado. El punto no es sólo comprarlos, también hay que tener el presupuesto para operarlos y mantenerlos. Y tener las instalaciones para incluso llegar a reconstruirlos si es necesario, como ya se ha hecho en varias ocasiones...
Presupuesto que no tienen tampoco. Porque sus MIL MI están en tierra, cuando en todo el barrio siguen volando.
:cool: :cool: Y dele con la mentira: presupuesto sí hay, personajillo. Lo que no hay es ganas del gobierno petro de soltarlo para usarse.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 04 Ene 2025, 19:56Yo no estoy diciendo que la empresa gringa sea mala, estoy diciendo - porque así lo afirma el estudio que se hizo hace varios años sobre el mantenimiento de los MI-17 del ejercito - que la logística rusa es una mierda, llena de burocracia y retrasos y si ya de por si era costoso y demorado para el ejercito contratar la adquisición de repuestos y mantenimiento cuando se negociaba directamente con las empresas rusas, me vas a decir que ahora que se negocia con una empresa intermediaria esa misma logistica, va a salir mas barato y mas rápido el servicio de mantenimiento ?? :desacuerdo: ....

Y esto no tiene que ver con que la empresa gringa sea mala o buena, tiene que ver con la logística rusa que es una basura, porque igual la empresa gringa que ahora sirve de intermediaria, tiene ahora que contratar con los rusos quizás utilizando un tercero para evadir también las sanciones y contratar ahora un intermediario para conseguir una logística que el ejercito negociaba directamente con los rusos, no me indica que vaya a salir mas barato y mas rápido ahora.... entiendes el punto ??
Vamos por partes como dijo Jack: ¿Donde he dicho yo que seria mas barato??, tengo rato diciendo que uno de los espectos negativos es que precisamente va a ser oneroso el servicio, pero es lo que hay.
¿Sabemos que la empresa contratada va a pedir los repuestos a Rusia o tiene stock?, ¿va a emplear sus propios tecnicos o pedira apoyo a Rusia?, ¿va a depender de Rusia el uso de alguna instalación o tienen la suya?.
Estas con el mismo cuento de que los respuestos no estarian certificados, ¿sabemos a ciencia cierta que van a dar un peor servicio por tal o cual razón?.
Yo hasta ahora no he visto evidencia de ello, es asi de sencillo, todo lo demas es especulación.
¿Tenemos información oficial de cuanto tardaria el servicio?, si comparamos ¿se van a extender mucho mas de lo que tardaban los rusos? (lo dudo).
Por otro lado tienen decadas trabajando en esas plataformas, dudo mucho que exista improvisación de su parte.

Saludos :cool2:


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Mensaje por TavoD89 »

Si tienen stock de repuestos el proceso podría ser un poco más rápido, dependiendo el estado de cada aparato, un compañero trajo información de esa empresa y parecen ser muy profesionales, incluso más que los Rusos y no es muy dificil brindar un mejor servicio que el Ruso como ya sabemos.

Pero igual habrá que esperar y dar el beneficio de la duda.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia plantea diseñar una versión táctica de su blindado Titán

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dado-titan

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 05 Ene 2025, 17:20 Si tienen stock de repuestos el proceso podría ser un poco más rápido, dependiendo el estado de cada aparato, un compañero trajo información de esa empresa y parecen ser muy profesionales, incluso más que los Rusos y no es muy dificil brindar un mejor servicio que el Ruso como ya sabemos.
Pero igual habrá que esperar y dar el beneficio de la duda.
+1

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 17:46
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Saludos :cool2:
Si, la mejor opción era haberlos vendido a USA y ver la manera de reemplazarlos con otros helos. Ecuador e Irak entre otros lo están reemplazando. Fue una buena decisión por parte de ellos.

Es que hagamos cuentas sencillas: USD 300 millones que nos ofrecieron los gringos mas los supuestamente USD 50 millones adicionales que Colombia va a invertir en la recuperación de los Mi.

Seguro que con esos 350 millones nos podríamos haber rebuscado en el mercado de segunda mano entre 15 y 20 helos en muy buen estado, quizás hasta modernizados y con más tiempo de vida que el que les queda a los Mi.


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Mensaje por juancho.col »

:militar-beer:
Erichsaumeth escribió: 05 Ene 2025, 19:02 Colombia plantea diseñar una versión táctica de su blindado Titán

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... dado-titan

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Jajajajajaja

También se viene la versión acarreos y la versión baño portátil, Erich, no te estarán mamando gallo el men que te bota las chivas ?


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Yo me imagino que para esa versión todoterreno, o como la quieran llamar, del Titán, se harán a un nuevo chasis, en lugar de seguir con el mismo. Uno como el que usa el Hunter( que por lo visto al EJC le da urticaria comprarlo) , de Navistar o similares.

Que el EJC controle el proceso conceptual y de diseño, y que deleguen en empresas comerciales el ensamble. Porque por lo visto lo que el EJC quiere es quedar con la autoría intelectual del diseño. Pero si pretenden hacer todo, pues es muy berraco.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2025, 20:33 Vamos por partes como dijo Jack: ¿Donde he dicho yo que seria mas barato??, tengo rato diciendo que uno de los espectos negativos es que precisamente va a ser oneroso el servicio, pero es lo que hay.
Y por eso no se podía hacer lo que se esta haciendo hoy, que es contratar el mantenimiento con una tercera empresa .... se sabia de antemano el problema de no contratar directamente con los rusos el mantenimiento mayor de las aeronaves por las sanciones y no lo digo yo, lo dicen los documentos oficiales, por aumento de costos, por la trazabilidad de los repuestos y el tiempo que le ha llevado el ejercito y le seguirá llevando de espera hasta que los helos que están en tierra este listos.... seguir operando los Mi-17 después de las sanciones se volvió toda una odisea para el ejercito.
KL Albrecht Achilles escribió: 04 Ene 2025, 20:33 ¿Sabemos que la empresa contratada va a pedir los repuestos a Rusia o tiene stock?, ¿va a emplear sus propios tecnicos o pedira apoyo a Rusia?, ¿va a depender de Rusia el uso de alguna instalación o tienen la suya?.
Pues el problema es mucho mas complejo, porque por lo que dejan ver los documentos oficiales, el ejercito se ha tenido que poner en la tarea de buscar una empresa que provea los repuestos y otra que haga el mantenimiento y que ninguna por obvias razones sea rusa, para no tener que lidiar con el problema de las sanciones, pero teniendo especial cuidado en la trazabilidad de los repuestos, es decir, que a las empresas que se contraten puedan demostrar trazabilidad de los repuestos hasta sus fabricantes rusos .. toda una puta odisea para hacerle mantenimiento a esas aeronaves ahora :pena:

Lean por favor:

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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 06 Ene 2025, 17:50
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 17:46
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Saludos :cool2:
Si, la mejor opción era haberlos vendido a USA y ver la manera de reemplazarlos con otros helos. Ecuador e Irak entre otros lo están reemplazando. Fue una buena decisión por parte de ellos.

Es que hagamos cuentas sencillas: USD 300 millones que nos ofrecieron los gringos mas los supuestamente USD 50 millones adicionales que Colombia va a invertir en la recuperación de los Mi.

Seguro que con esos 350 millones nos podríamos haber rebuscado en el mercado de segunda mano entre 15 y 20 helos en muy buen estado, quizás hasta modernizados y con más tiempo de vida que el que les queda a los Mi.
EEUU estaba ofreciendo 300 millones de USD que con una buena negociacion tal vez se hubiera logrado un poco mas,pero dejémoslo en que se hubieran podido vender en 300 MUSD + los 50 de mantenimiento serian 400 MUSD .... ¿sabes cuanto valió o cuanto se pago en su momento por toda la flota de Mi-17?... R: $144.601.533,82 MUSD :alegre:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia emplea helicópteros Mi-17 civiles para el transporte de tropas

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... rte-tropas

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

¿Alguien sabe como hace Helistar Aviacion para el mantenimiento de sus helicopteros?. :confuso:

Saludos :cool2:


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Mensaje por juancho.col »

Erichsaumeth escribió: 20 Ene 2025, 16:29 Colombia emplea helicópteros Mi-17 civiles para el transporte de tropas
Y las decenas de Black Hawk que tenemos ?


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Mensaje por ALEXC »

A propósito de la novela de los MI-17 y las sanciones que quiere evitar el ejercito: Trump le va a pasar factura a todas esas empresas que se vienen haciendo las "locas" con el tema de las sanciones de la OFAC:

https://www.escenariomundial.com/2025/0 ... nsa-rusas/

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Empresa que hayan negociado directamente con los rusos, pa´dentro !


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