FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea.Andrés Eduardo González escribió: ↑04 Dic 2022, 01:18
Ahora bien, sobre el FA-50 surcoreano. Ese avión sí ha sido considerado como reemplazo del A-37B, más nunca como reemplazo del Kfir. Recuerden, el FA-50 no es un avión caza de combate de primera línea. A nosotros no nos sirve para eso.
Esa nota contradice abiertamente las palabras del Ministro durante la rueda de prensa que todos conocemos.juancho.col escribió: ↑04 Dic 2022, 01:40 Para los que decían que el Gobierno había descartado los F16
https://youtube.com/shorts/PvD3Z9Uf9Ws?feature=share
En eso estoy de acuerdo y es básicamente mi idea... Yo veo a la actual F/A-50 T/A-50 y pienso que si estuviéramos en 1983 estaríamos debatiendo sobre si comprar 12 F4 Phantom, 12 muy nuevos F-16A, 12 Mirage 5 o, con más o menos el mismo dinero, comprar 24 a 36 F-5... Es más, realmente comprar 24 a 36 F-20 si el programa hubiese sido exitoso.REDSTARSKI escribió: ↑04 Dic 2022, 11:49FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea.Espero que estos no sean los argumentos de la FAC, que la está embarrando bien feo en planificación, están quedando casi como aficionados.
El F5 nunca fue un moco de pavo, todo lo contrario.
El F-5 era el low del mix Mirage-F5, tanto que depues de la salida de los M3 se compró una docena de M2000 como stop gap, lo que hubo fue que el novelon FX2 se demoró de mas y como presión la FAB no aceptó (y ni compensaba) extender la operación de los M2000, y irse virando con los F5 en Anápolis, como cazabombardero hay los AMX. Ahora todo será sustituido por los multirol.REDSTARSKI escribió: ↑04 Dic 2022, 11:49 FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea.Espero que estos no sean los argumentos de la FAC, que la está embarrando bien feo en planificación, están quedando casi como aficionados.
El F5 nunca fue un moco de pavo, todo lo contrario.
Mmmm.....USD4.500 MM por 14 aviones...a USD321 MM por avión....como que no me suena (a menos que el paquete de armas incluya ojivas nucleares).OliverBR escribió: ↑04 Dic 2022, 18:44 Bien, no se si ya fue postado:
El reemplazo de los Kfir colombianos se definirá entre el F-16 y el Gripen
https://www.aviacionline.com/2022/12/el ... el-gripen/
sds
O que algunos planeen "vivir sabroso"QAP2019 escribió: ↑04 Dic 2022, 18:58Mmmm.....USD4.500 MM por 14 aviones...a USD321 MM por avión....como que no me suena (a menos que el paquete de armas incluya ojivas nucleares).OliverBR escribió: ↑04 Dic 2022, 18:44 Bien, no se si ya fue postado:
El reemplazo de los Kfir colombianos se definirá entre el F-16 y el Gripen
https://www.aviacionline.com/2022/12/el ... el-gripen/
sds
A difícil encontrar una fuente medio confiable.
Permiteme disentir contigo, dentro del contexto de defensa de Suecia, no existe el caza de superioridad aerea (porque Suecia historicamente es neutral, sus FFAA son netamente defensivas y bajo ese contexto se basa su industria belica), existe la defensa aerea en donde el avion es una parte de todo un dispositivo, pero no es todo, lo que si es nuevo en el Gripen es que a diferencia de sus antecesores, es totalmente autonomo, es decir puede rastrear, encontrar y eliminar el blanco sin necesidad de GCI y esto lo convirtio en algo muy importante: exportable.TavoD89 escribió: ↑04 Dic 2022, 19:11 El FA-50 fue concebido con la tarea de ser un cazabombardero ligero.
El Gripen por su parte fue concebido como un caza monomotor para la superioridad aérea, es un multirol que también puede desempeñar la superioridad aérea, diseñado con la amenaza Rusa en mente.
Es diferente.
Si es cierto y no solo con el costo de los aviones sino con los datos técnicos y las denominaciones.... en ese articulo citan la denominación: "la compra de 14 F-16V Block 70 tendría un valor de 4.500 millones de dólares"....
Usuarios navegando por este Foro: chayane, ClaudeBot [Bot] y 3 invitados