Fuerza Aérea Colombiana

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

OliverBR escribió: 03 Dic 2022, 21:31 Es un desproposito utilizar un jet para interceptar una avioneta pistonera o turbohélice, a la FAB hasta los Mi-35 bastaban para el labor:

sds
Despropósito ninguno. Aquí se han utilizado desde Kfir, A-37, A-29 y Arpia para interceptar aeronaves del narcotráfico a veces trabajando mas de dos o tres tipos de aeronaves en conjunto para realizar la interceptación.... el uso de X o Y aeronave depende de cada situación.

Entre Brasil y Colombia se realiza periódicamente un ejercicio de interceptación, donde participan los A-37 de la FAC:



En este otro video se puede ver que se utilizaron hasta helicópteros Arpia para la interceptación:



Se necesita contar con aviones turbohélice pero también con aeronaves turbofan que dan un plus de velocidad para interceptar trazas ilegales que entran y salen del espacio aéreo colombiano que como dije, la utilización de cada tipo de aeronave depende de la situación .... por ese y otros motivos, es que la FAC estaba mirando aeronaves turbofan de bajo costo de operación como el Scorpion de Textron:

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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Para los que decían que el Gobierno había descartado los F16

https://youtube.com/shorts/PvD3Z9Uf9Ws?feature=share


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

juancho.col escribió: 04 Dic 2022, 01:40 Para los que decían que el Gobierno había descartado los F16

https://youtube.com/shorts/PvD3Z9Uf9Ws?feature=share
:cool: :cool: Pues técnicamente no se ha descartado a nadie, todos siguen vivos, incluso el Dassault Rafale que se coló a última hora en la lista corta, que estaba compuesta inicialmente por el Lockheed Martin F-16 Block 70, el SAAB Jas-39 Gripen E/F y el Airbus Eurofighter Typhoon.


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Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Es cierto lo que dice Andrés, Colombia tiene mucha experticia en la interceptación de avionetas, pues tenemos los super Tucano y los Tucano para esas misiones, que sean los idóneos pues si y no. El remplazo del A 37 es el FA50, o un avión de esas característica. Cómo lo he dicho ojalá lleguen para comenzar 15 Rafale y almenos 12 aviones coreanos. Y en un futuro se completen los 24 Rafale y los 18 FA50.


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Mensaje por Domaco11 »

Ojalá no se reviente el Volcán Machín porque ese acaba hasta con el nido de la perra y bye bye con cualquier inversión en este Gobierno.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domaco11 escribió: 04 Dic 2022, 04:43 Ojalá no se reviente el Volcán Machín porque ese acaba hasta con el nido de la perra y bye bye con cualquier inversión en este Gobierno.
:cool: :cool: Todo va hasta ahora en actividad sísmica, más no volcánica. Esperemos que siga así, liberando energía gradualmente...


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Mensaje por Domaco11 »

Ese volcán es diferente a la mayoría, es el más explosivo de Colombia y según los cálculos sus erupciones son cada 800 años, y han pasado 800 años desde la última. La característica del sismo no es eventual y como lo menciono ese volcán es diferente. Ahora, Su zona de influencia es muy fuerte Dada la densidad población de más de un millón de personas, cuando estás allá y miras el punto dónde se ubica, no entiendes muchas cosas sobre el manejo de amenazas en el país. Dios quiera no pase nada y más allá de los temas militares, es la estabilidad económica de un país que viene golpe tras golpe en temas económicos. Ya cerrando el tema le hago fuerza porque la propuesta del Rafale se cierre pronto.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Dic 2022, 01:18

Ahora bien, sobre el FA-50 surcoreano. Ese avión sí ha sido considerado como reemplazo del A-37B, más nunca como reemplazo del Kfir. Recuerden, el FA-50 no es un avión caza de combate de primera línea. A nosotros no nos sirve para eso.
FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea. :asombro3: Espero que estos no sean los argumentos de la FAC, que la está embarrando bien feo en planificación, están quedando casi como aficionados.

El F5 nunca fue un moco de pavo, todo lo contrario.


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Mensaje por QAP2019 »

juancho.col escribió: 04 Dic 2022, 01:40 Para los que decían que el Gobierno había descartado los F16

https://youtube.com/shorts/PvD3Z9Uf9Ws?feature=share
Esa nota contradice abiertamente las palabras del Ministro durante la rueda de prensa que todos conocemos.

¿Esta especulando Cambio?
¿En la rueda de prensa el Ministro no contó toda la verdad?
¿A quién creerle?


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Cuesta decirlo pero en esta lo creo al Ministro. (No hay nada definido)

Varios puntos, el tema de las narcorrutas también ha evolucionado, desde hace algún tiempo la cooperación de Colombia ha aumentado con ffaa centroamericanas, en algunos casos, lo que hace la FAC es aportar la plataforma de inteligencia que sigue la avioneta hasta que las aeronaves o elementos de tierra del pais "receptor" pueden manejar la situación.

Sobre los FA-50 me parecen geniales, pero no conozco ninguna Fuerza Aérea que los utilice como su avión de combate principal. Creo que serían un complemento ideal para cualquier flota.


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Mensaje por TavoD89 »

:militar13: El FA-50 es un caza ligero que podría cumplir las tareas de caza de primera linea pero no sería lo ideal, ya que otro aparato digamos un F-16 un Gripen E o un Su-30 te podría superar en prestaciones de vuelo, sensores, carga útil etc, para la tarea de caza de primera linea hay mejores opciones y es una categoría por encima de un caza ligero, cazas de superioridad aérea donde están el Typhoon, el Rafale y el Flanker.

Si la FAC adquiere un caza de primera linea como el Rafale y también el FA-50 no dudo que ambos sistemas se utilizarían para el combate aéreo en caso de conflicto, el caza Coreano es muy bueno más si se le llegan a integrar los sistemas del Kfir.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

REDSTARSKI escribió: 04 Dic 2022, 11:49FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea. :asombro3: Espero que estos no sean los argumentos de la FAC, que la está embarrando bien feo en planificación, están quedando casi como aficionados.

El F5 nunca fue un moco de pavo, todo lo contrario.
En eso estoy de acuerdo y es básicamente mi idea... Yo veo a la actual F/A-50 T/A-50 y pienso que si estuviéramos en 1983 estaríamos debatiendo sobre si comprar 12 F4 Phantom, 12 muy nuevos F-16A, 12 Mirage 5 o, con más o menos el mismo dinero, comprar 24 a 36 F-5... Es más, realmente comprar 24 a 36 F-20 si el programa hubiese sido exitoso.

El T/A-50 no es un caza, es un LIFT, eso todos lo tenemos claro, y el F/A-50 es un aparato a caballo entre un LIFT y un caza, o como muchos le dicen, un caza ligero, y pregunto, ¿Acaso los Gripen A no lo son?, ¿Un Gripen C MS20 es tecnológicamente y como avion más capaz que un F/A-50 con ELM 2052?

Ahí está el punto, nos creamos expectativas muy altas de aparatos muy caros y muy complejos, sabiendo que económicamente a largo plazo serán meros elefantes blancos, y por eso estamos dejando de lado opciones que si bien no tienen el mismo pedigrí ni la misma capacidad, sí tienen al menos el 85% de sus capacidades, son aparatos nuevos, con inmensas posibilidades de desarrollo, de un país que ha mostrado ser cercano, que tiene una industria de defensa seria y que tradicionalmente ha apoyado muchos de nuestros proyectos.

Si vemos que Austria, que es un país serio, económica y políticamente más maduro que Colombia, social y culturalmente más desarrollado, dejó de operar sus apenas miserables 15 EF Typhoon, pues ¿qué podemos esperar nosotros de los mismos aparatos o contrapartes?

Yo quisiera que la faC tuviera 4 escuadrones de F-22, pero la realidad va por otro lado, los costes de adquisición y operación nos obligan a pensar más con los pies en la tierra, y es mejor tener un aparato muy bueno pero no el top y poderlo operar, que tener lo último pero parqueado...

Una faC muy buena, en su rubro de ala fija orientada a las operaciones de combate sería:

24 F/A-50
12 T/A-50
48 A-29 Super tucano
18 Texan II
18 Cessna 152/172
2 MMTT
2 AWACs


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Mensaje por OliverBR »

REDSTARSKI escribió: 04 Dic 2022, 11:49 FA 50 es un avión que es superior al F5, como avión pelado, ya no se diga como plataforma tecnológica y capacidad de cazabombardero. El F5 es el caza de combate de primera línea brasileño. En que se basan para decir que el FA 50 no puede ser un caza de combate de primera línea. :asombro3: Espero que estos no sean los argumentos de la FAC, que la está embarrando bien feo en planificación, están quedando casi como aficionados.

El F5 nunca fue un moco de pavo, todo lo contrario.
El F-5 era el low del mix Mirage-F5, tanto que depues de la salida de los M3 se compró una docena de M2000 como stop gap, lo que hubo fue que el novelon FX2 se demoró de mas y como presión la FAB no aceptó (y ni compensaba) extender la operación de los M2000, y irse virando con los F5 en Anápolis, como cazabombardero hay los AMX. Ahora todo será sustituido por los multirol.

sds


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Bien, no se si ya fue postado:

El reemplazo de los Kfir colombianos se definirá entre el F-16 y el Gripen

https://www.aviacionline.com/2022/12/el ... el-gripen/

sds


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Mensaje por QAP2019 »

OliverBR escribió: 04 Dic 2022, 18:44 Bien, no se si ya fue postado:

El reemplazo de los Kfir colombianos se definirá entre el F-16 y el Gripen

https://www.aviacionline.com/2022/12/el ... el-gripen/

sds
Mmmm.....USD4.500 MM por 14 aviones...a USD321 MM por avión....como que no me suena (a menos que el paquete de armas incluya ojivas nucleares).

A difícil encontrar una fuente medio confiable.


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