Por eso nos dimos el piro de los scorpene, por eso cuando se ha podido pagar en otros lares por poder emplear el material sin restricciones, no se ha vuelto a comprar frances puro.
No es accidental.
Saludos
Noticias Ejército del Aire de España
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5365
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Un buen momento para cancelar esto y negociar con alemanes y suecos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- GuderKausen
- Soldado Primero
- Mensajes: 71
- Registrado: 13 Ago 2018, 09:32
Noticias Ejército del Aire de España
cancelar el qué? el FCAS? meternos en el TEMPEST?
Rendirse es la única y peor derrota.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1178
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Noticias Ejército del Aire de España
Pues de momento no se ha puesto (hablo de poner, no de presupuestar) mucho dinero en ello.
Por de pronto ir de la mano de los alemanes en compras (de momento comprar), permite abaratar precios. Ellos estan por el ahora en F35 y mas Ef, que es lo que mas nos convendría a nosotros y posponer un posible FCAS o unirse con ellos a otra cosa no seria tan mala idea a mi ver. Una cura de humildad a los franceses tampoco seria algo tan malo.
En general y aunque esta claro que dinero es dinero y en negocios no hay amigos, solo intereses, tal vez no sea lo peor
Por de pronto ir de la mano de los alemanes en compras (de momento comprar), permite abaratar precios. Ellos estan por el ahora en F35 y mas Ef, que es lo que mas nos convendría a nosotros y posponer un posible FCAS o unirse con ellos a otra cosa no seria tan mala idea a mi ver. Una cura de humildad a los franceses tampoco seria algo tan malo.
En general y aunque esta claro que dinero es dinero y en negocios no hay amigos, solo intereses, tal vez no sea lo peor
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
Salirnos del FCAS y negociar con alemanes y suecos, los suecos han parado su participación en el Tempest.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3860
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Noticias Ejército del Aire de España
Los suecos si tienen experiencia en la gestión de proyecto de un caza de combate, cosa que no me parece asunto menor.
Pero falta alguien capaz de fabricar el motor. Un motor nuevo para un avión nuevo.
Pero falta alguien capaz de fabricar el motor. Un motor nuevo para un avión nuevo.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 696
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1178
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Noticias Ejército del Aire de España
Mucho me temo que a ITP le falta mucho, pero que mucho para llegar a desarrollar un motor de aviación.
Eso solo esta al nivel de muy, pero que muy pocos fabricantes.
De hecho los suecos, que han desarrollado siempre sus aviones, no tienen motores propios, suelen usar motores USA
Eso solo esta al nivel de muy, pero que muy pocos fabricantes.
De hecho los suecos, que han desarrollado siempre sus aviones, no tienen motores propios, suelen usar motores USA
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 696
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Noticias Ejército del Aire de España
Y el EJ200?linotipe escribió: ↑16 Sep 2022, 19:32 Mucho me temo que a ITP le falta mucho, pero que mucho para llegar a desarrollar un motor de aviación.
Eso solo esta al nivel de muy, pero que muy pocos fabricantes.
De hecho los suecos, que han desarrollado siempre sus aviones, no tienen motores propios, suelen usar motores USA
El EJ200 es el motor del Eurofighter desarrollado por el consorcio Eurojet, formado por las empresas Avio Aero, ITP Aero, MTU Aero y Rolls-Royce.
En el programa del motor EJ200, ITP Aero, además de su participación en el diseño, desarrollo, producción y montaje del motor completo, realiza el soporte y mantenimiento del motor.
Si participo en el diseño y desarrollo, algo sabra ¿no? y si no pues siempre se puede tirar de empresas de consultoría tecnológica o de otro fabricante.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11226
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Ejército del Aire de España
"Participar en" no es lo mismo que hacerlo todo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1178
- Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Noticias Ejército del Aire de España
De hecho quien puso la mayor parte de la tecnologia del eutojet fue Rolls-Royce, que es quien lidero el proyecto.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 696
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Noticias Ejército del Aire de España
Bueno ,pues siempre se puede tirar de un fabicante externo, ya sea rolls royce o pratt and whitney
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- pacopin
- Coronel
- Mensajes: 3860
- Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
Noticias Ejército del Aire de España
Podríamos incluirnos en el proyecto de motor que los británicos están desarrollando para el tempest. Osea no entrar en el tempest, sólo poner pasta y participar en el desarrollo del motor. Creo que también lo lidera Rolls Royce.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 696
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Noticias Ejército del Aire de España
Pues si tambien seria una buena opción ,lo que sea menos asociarse con los gabachos.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5365
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Noticias Ejército del Aire de España
Enga chicos...que MTU si tiene experiencia en desarrollo de motores.
Y si queremos reducir riesgos de desarrollo, pues se busca usar el motor del gordito, o se habla con Rolls.
Opciones hay
Y creo que con más visos de prosperar que seguir a la greña con la grandeur.
Si no quieren compartir, que se lo hagan (y paguen) solos.
Saludos
Y si queremos reducir riesgos de desarrollo, pues se busca usar el motor del gordito, o se habla con Rolls.
Opciones hay
Y creo que con más visos de prosperar que seguir a la greña con la grandeur.
Si no quieren compartir, que se lo hagan (y paguen) solos.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados