SAETA2003 escribió: ↑01 Ene 2025, 21:51
Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2025, 19:55

Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.
No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe"
y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos.
En fin...
Feliz y prospero año viejo Andres.
Yo no estoy acostumbrado a hablar gamelote como ustedes

... si hablo es porque tengo los "pelos del burro en la mano", es decir, un documento que hizo un análisis del problema del mantenimiento de los MI-17 que advertían que el Ejercito tampoco puede contratar con una empresa diferente a la que los rusos escojan, porque los rusos son los que dicen que empresa o empresas le pueden brindar el servicio de mantenimiento a los helos del ejercito, ¿ cuantas veces habrá que citarte el mismo documento una y otra vez para que dejes de tergiversar y mentir descaradamente Saeta ?...otra vez como a un niño de 5 años que no tiene comprensión de lectura :
Que entendiste de lo que leíste niño Saeta ??

.... quien es el que dice que talleres o empresas le pueden hacer mantenimiento al ejercito ?? .... comenzaste el año bien
Y de las empresas que habían autorizado los rusos, el ejercito escogió
en el 2021 ( ojo con las fechas ) a NATIONAL AVITION SERVICE COMPANY S.A. (NASC S.A.) con la cual firmo un contrato en enero del 2022 con fecha de ejecución final a noviembre de 2022... aquí el pantallazo del registro del contrato:
Para enero de 2022 cuando el ejercito firmo el contrato, no había ningún tipo de sanción de EEUU a empresas rusas porque simplemente la invasión a Ucrania, "la operación especial" de los rusos empezó en febrero de 2022 así que tampoco el ejercito tuvo culpa en esto, porque a menos que tuviera una bola de cristal para adivinar el futuro, el ejercito hizo lo correcto que fue contratar con una empresa autorizada por los rusos.
Se vienen las sanciones de los gringos para 2022 y se viene la imposibilidad de ejecutar el contrato porque el ejercito no puede realizar los pagos a la empresa NASC y se viene la novela del mantenimiento de los Mi-17 .... hoy el ejercito y Mindefensa en vista de la venezolanada de Petro

, al no venderle los Mi-17 a los gringos a sabiendas del problema que seria el mantenimiento, han decidido contratar una empresa gringa y que crees tu que van a decir los rusos con respecto a la decisión del ejercito niño Saeta ???... a ver esfuérzate que a pesar de tu condición especial tu puedes encontrar la respuesta correcta
El ejercito no podía continuar con el contrato con NASC y tampoco podía desligarse de los rusos contratando con alguna empresa diferente a la que ellos eligen, es decir, estaba cagado y con el agua lejos pero igual tenia que tomar una decisión en vista vuelvo y repito, de la venezolanada de Petro y escogió la de irse con los gringos ... igual ya tiene problemas con los de NASC:
Entendieron mis vecinos especiales ??

...que van a entender!! si estoy explicándole es a venezolanos, a los cuales se les dice que no se pueden sacar una pistola amartillada y sin seguro de las bolas porque se las vuelan y lo hacen asi se capen para probar que si se puede