Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 00:36
Andrés Eduardo González escribió: 31 Dic 2024, 15:30... No veo el touché....
Y no lo vas a ver ni te lo vamos a explicar.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.

Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 19:55 Por cierto, feliz año nuevo. :thumbs:
:amistad: :militar-beer: :cerveza2: :beer4:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2025, 17:46
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 07:30 ¡Felíz 2025 amigos! :xmas:
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela? :militar21:
Ellos parece que los quieren más que nosotros. :militar21:
Un feliz 2025!. :party5:
Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.

Lo mismo estimado KL, :thumbs:

Ahora, si tu en serio crees que se van a salir con la suya y se van a saltar las sanciones del CAATSA asi tan fácil, entonces guarda esta respuesta, porque voy a venir a recordartela cuando ese contrato empiece a recibir balazos por todos lados y se hunda mas rápido que el Titanic.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 19:55

:cool: :cool: Ni necesito que me la expliquen. Lo único que quieren escuchar y leer es que "nosotros - ustedes - teníamos razón y ustedes no". Pues eso no va a pasar, porque sencillamente no la tienen; que ustedes creen tenerla, es otra cosa bien distinta. Así de simple.
No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe" y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos. :pena:

En fin...
Feliz y prospero año viejo Andres.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 01 Ene 2025, 21:51

No es cuestión de tener la razón o no, es cuestión de ser coherente, KL y yo venimos diciendo desde hace meses que de que se puede se puede, que el problema de los Mi17 era más falta de voluntad que otra cosa pues opciones existen para seguir operando esos helicópteros en forma segura, Alex por su parte venía repitiendo una y otra vez que no se puede y cuando se anunció el contrato cambio de opinión y dijo que "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe" y para remate decía que una de las razones por las que no se podía contratar a una empresa que no fuera impuesta por los rusos era porque en el contrato de compra así lo estipulaba, pero la propuesta que el presentaba como única alternativa era donarlos a Ucrania, me imagino que segun su logica eso si seria aprobado por los rusos. :pena:

En fin...
:cool: :cool: Y él tenía razón: no se puede.

Y no se puede si Colombia lo hacía por su cuenta como lo estaba pretendiendo el gobierno petro en su momento, y con lo cual se excusó ante el Congreso y la opinión pública de qué no podía colocar los Mi-17V en servicio o que los mantenía en "reserva", porque claramente hay unas sanciones sobre cualquier transacción o negocios con empresas rusas. ¿Imagino que eso lo entiende, no?

Ahora bien, ¿por qué ahora sí se puede? Sencillo, porque se está contratando con una empresa de EEUU, autorizada por ese país, para esos menesteres, y que supuestamente tiene todas las debidas certificaciones para eso. ¿Que de dónde sacará los respuestos, partes y componentes que se necesiten? Bueno, eso ya es problema de la empresa esa que se contrató, pero los rusos no son los únicos con esas capacidades o que puedan producir partes, ahí están los chinos, los polacos y hasta los mismos ucranianos y gringos. ¿Que saldrá más caro? por supuesto que saldrá más caro, pero se conseguirán y los helos podrán volver a servicio.

Y me parece que a estas alturas del partido, al mundo entero ya le importa un reverendo pepino lo que piensen los rusos o si dan aprobación para cualquier vaina sobre sus productos. Rusia es un país agresor, por ende, un estado criminal; así que no hay que pedirle permiso o aprobación a ningún criminal.

Y de una vez, feliz año nuevo a usted y a los miembros de su familia. Qué ojalá este año les sea bien próspero y de verdadero cambio en su vida y la de su país. :thumbs:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Anderson escribió: 01 Ene 2025, 20:47Lo mismo estimado KL...
un abrazo fraternal! :thumbs:
Anderson escribió: 01 Ene 2025, 20:47Ahora, si tu en serio crees que se van a salir con la suya y se van a saltar las sanciones del CAATSA asi tan fácil, entonces guarda esta respuesta, porque voy a venir a recordartela cuando ese contrato empiece a recibir balazos por todos lados y se hunda mas rápido que el Titanic.
Partiendo de la premisa de que la empresa opera en el imperio malvado podemos asumir que el asunto de las sanciones de alguna manera ha sido solventado. En principio las sanciones aplican a las empresas rusas y aquellas empresas que tienen algun vinculo con ellas o con el gobierno ruso.
Si VSC no entra dentro de esas catergorias no veo el problema de que hagan el trabajo.
Ahora bien, si la traba se da de este lado pues ya es otra cosa.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Ejército de Colombia

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 22:34Ahora bien, ¿por qué ahora sí se puede? Sencillo, porque se está contratando con una empresa de EEUU, autorizada por ese país, para esos menesteres, y que supuestamente tiene todas las debidas certificaciones para eso. ¿Que de dónde sacará los respuestos, partes y componentes que se necesiten? Bueno, eso ya es problema de la empresa esa que se contrató, pero los rusos no son los únicos con esas capacidades o que puedan producir partes, ahí están los chinos, los polacos y hasta los mismos ucranianos y gringos. ¿Que saldrá más caro? por supuesto que saldrá más caro, pero se conseguirán y los helos podrán volver a servicio.
+1 :aplaudos2:

Mil puntos para Andres. :green:

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2025, 22:34Y de una vez, feliz año nuevo a usted y a los miembros de su familia. Qué ojalá este año les sea bien próspero y de verdadero cambio en su vida y la de su país. :thumbs:
Lo mismo se te desea desde este lado del Arauca, ante todo mucha salud y prosperidad. :militar-beer:

Saludos cordiales :cool2:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Es completo off topic ,pero deseo de corazón un feliz año para todos los estimados miembros de este foro...

Y siguiendo con el tema de la modernizacion de los rusos ,en que va la novela esta

Si vis pacem para bellum
SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

No es modernización, no nos confundamos, lo que se esta contratando es simplemente mantenimiento. Existen ciertas inspecciones mayores que el EJC no esta certificado para hacer y esas inspecciones sumado a la falta de repuestos son las que están dejando la flota en tierra.

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: 02 Ene 2025, 21:22 No es modernización, no nos confundamos, lo que se esta contratando es simplemente mantenimiento. Existen ciertas inspecciones mayores que el EJC no esta certificado para hacer y esas inspecciones sumado a la falta de repuestos son las que están dejando la flota en tierra.
Ya decía Yo que por US$25,5 millones, solo se puede realizar el overhaul de 2 Helos en Perú, pensé que no tendrían mayores problemas y que se trataba de realizar una inspección por el consumo de horas de vuelo, ahora se entiende que el Ejército adjudica un contrato a una empresa colombiana por US$25,5 millones, es para realizar un mantenimiento.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

De donde sacas lo de empresa colombiana? Se acaba de firmar un contrato para el mantenimiento de 19 helicopteros con una empresa de los EEUU y el costo del contrato es por más de 50 millones USD.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 01 Ene 2025, 21:51

En fin...

:pena:

Yo no estoy acostumbrado a hablar gamelote como ustedes :alegre: ... si hablo es porque tengo los "pelos del burro en la mano", es decir, un documento que hizo un análisis del problema del mantenimiento de los MI-17 que advertían que el Ejercito tampoco puede contratar con una empresa diferente a la que los rusos escojan, porque los rusos son los que dicen que empresa o empresas le pueden brindar el servicio de mantenimiento a los helos del ejercito, ¿ cuantas veces habrá que citarte el mismo documento una y otra vez para que dejes de tergiversar y mentir descaradamente Saeta ?...otra vez como a un niño de 5 años que no tiene comprensión de lectura :

Imagen

Imagen

Que entendiste de lo que leíste niño Saeta ?? :alegre: .... quien es el que dice que talleres o empresas le pueden hacer mantenimiento al ejercito ?? .... comenzaste el año bien :thumbs:

Y de las empresas que habían autorizado los rusos, el ejercito escogió en el 2021 ( ojo con las fechas ) a NATIONAL AVITION SERVICE COMPANY S.A. (NASC S.A.) con la cual firmo un contrato en enero del 2022 con fecha de ejecución final a noviembre de 2022... aquí el pantallazo del registro del contrato:

Imagen

Para enero de 2022 cuando el ejercito firmo el contrato, no había ningún tipo de sanción de EEUU a empresas rusas porque simplemente la invasión a Ucrania, "la operación especial" de los rusos empezó en febrero de 2022 así que tampoco el ejercito tuvo culpa en esto, porque a menos que tuviera una bola de cristal para adivinar el futuro, el ejercito hizo lo correcto que fue contratar con una empresa autorizada por los rusos.

Se vienen las sanciones de los gringos para 2022 y se viene la imposibilidad de ejecutar el contrato porque el ejercito no puede realizar los pagos a la empresa NASC y se viene la novela del mantenimiento de los Mi-17 .... hoy el ejercito y Mindefensa en vista de la venezolanada de Petro :alegre:, al no venderle los Mi-17 a los gringos a sabiendas del problema que seria el mantenimiento, han decidido contratar una empresa gringa y que crees tu que van a decir los rusos con respecto a la decisión del ejercito niño Saeta ???... a ver esfuérzate que a pesar de tu condición especial tu puedes encontrar la respuesta correcta :alegre:

El ejercito no podía continuar con el contrato con NASC y tampoco podía desligarse de los rusos contratando con alguna empresa diferente a la que ellos eligen, es decir, estaba cagado y con el agua lejos pero igual tenia que tomar una decisión en vista vuelvo y repito, de la venezolanada de Petro y escogió la de irse con los gringos ... igual ya tiene problemas con los de NASC:

Imagen

Entendieron mis vecinos especiales ?? :alegre: ...que van a entender!! si estoy explicándole es a venezolanos, a los cuales se les dice que no se pueden sacar una pistola amartillada y sin seguro de las bolas porque se las vuelan y lo hacen asi se capen para probar que si se puede :risa2:
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2025, 01:31, editado 1 vez en total.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Para recordarles cual es el tipo de mantenimiento que se esta contratando, les cito un documento oficial del ejercito, digo, porque no falta el pajuo!! :alegre:

Imagen

SAETA2003
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 00:34 Yo no estoy acostumbrado a hablar gamelote como ustedes
Nooooooo quien dijo.... :pena:

Fijate el poco de gamelote que escribiste y sigues hablando para adelante y para atrás. fijate:
ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 00:34 porque los rusos son los que dicen que empresa o empresas le pueden brindar el servicio de mantenimiento a los helos del ejército
Y si tanto importa lo que dicen los rusos, entonces explicame:

a. por que tu solución era entregarle los helicópteros a Ucrania? eso si lo aprobaban los rusos?
b. como es que ahora si se puede firmar contrato con otro centro de mantenimiento aeronáutico que no es aprobado por los rusos?

Te explico yo a ti... y fijate tu mismo de las fechas en los documentos que estás citando. el EJC no podía contratar ninguna empresa que no fuera aprobada por los rusos ANTES DE LAS SANCIONES que derivan de la guerra en Ucrania, luego de ser impuestas dichas sanciones el EJC tenía dos opciones simples en caso de que decidiera seguir operando los Mi17 y esas opciones eran:

a. seguir haciendo negocios con los rusos y asumir las sanciones de los EEUU
b. se pasaban por el forro lo que los rusos dijeran y contrataban el mantenimiento con una empresa diferente.

Eso es lo que tanto KL como yo venimos diciendo desde hace meses, talleres que hacen mantenimiento de Mi17 hay en muchos paises, opciones hay solo era cuestión de buscar una que no tuviese relación directa con rusia y contratar el mantenimiento, tal y como se está haciendo ahora y como lo han hecho muchos otros países del mundo que operan esa familia de aparatos.

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 00:34 han decidido contratar una empresa gringa y que crees tu que van a decir los rusos con respecto a la decisión del ejercito niño Saeta ???
Pues contentos no estarán, pero dime tu "niño Alex" acaso con tu propuesta de dárselos a Ucrania estarían más tranquilos ??? te das cuenta que no tienes nada de coherencia en lo que dices. :pena:

Primero dices "No se puede", luego dices "nadie ha dicho que no se puede sino que no se debe", hablas que a los rusos no les gustara pero propones darle los helicópteros a Ucrania, en fin...

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 02:13 Nooooooo quien dijo.... :pena:
Fijate el poco de gamelote que escribiste y sigues hablando para adelante y para atrás. fijate:
Claro, es que como aquí todo el mundo se da cuenta que yo solo hago post con monólogos hablando paja sin citar ninguna data oficial para soportar lo que digo .... igualito que tu cierto ? :alegre:

El único parrafo que se puede rescatar de todo ese poco de gamelote que te gusta hablar, para responderte:
SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 02:13 a. por que tu solución era entregarle los helicópteros a Ucrania? eso si lo aprobaban los rusos?
Y después de vendidos los Mi-17, estando por fuera del servicio del ejercito que nos importa lo que digan los rusos !! :sm: ... el problema es que los Mi-17 gracias a la venezolanada que cometió Petro siguen al servicio del ejercito y eso es como cargar con un enfermo ajeno.

Esa era la solución, vendérselos a USA y conseguir mas Black Hawk via EDA y no seguir operando los MI-17, porque después de la sanción que EEUU les impuso a las empresas rusas, seguir con los Mi-17 es como cargar con un enfermo con cáncer que generara sobrecostos para mantenerlo vivo y para remate, ahora peleados también con el dueño de la farmacia que vende los medicamentos :pena: