Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 02:13 Nooooooo quien dijo.... :pena:
Fijate el poco de gamelote que escribiste y sigues hablando para adelante y para atrás. fijate:
Claro, es que como aquí todo el mundo se da cuenta que yo solo hago post con monólogos hablando paja sin citar ninguna data oficial para soportar lo que digo .... igualito que tu cierto ? :alegre:

El único parrafo que se puede rescatar de todo ese poco de gamelote que te gusta hablar, para responderte:
SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 02:13 a. por que tu solución era entregarle los helicópteros a Ucrania? eso si lo aprobaban los rusos?
Y después de vendidos los Mi-17, estando por fuera del servicio del ejercito que nos importa lo que digan los rusos !! :sm: ... el problema es que los Mi-17 gracias a la venezolanada que cometió Petro siguen al servicio del ejercito y eso es como cargar con un enfermo ajeno.

Esa era la solución, vendérselos a USA y conseguir mas Black Hawk via EDA y no seguir operando los MI-17, porque después de la sanción que EEUU les impuso a las empresas rusas, seguir con los Mi-17 es como cargar con un enfermo con cáncer que generara sobrecostos para mantenerlo vivo y para remate, ahora peleados también con el dueño de la farmacia que vende los medicamentos :pena:


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Mensaje por JRIVERA »

Porque para Colombia tener los MI-17 es tener a un Enfermo con Cáncer?

Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros

Que no los iguala ninguna nave de su tipo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 03:14 Claro, es que como aquí todo el mundo se da cuenta que yo solo hago post con monólogos hablando paja sin citar ninguna data oficial para soportar lo que digo
Y que sentido tiene traer como fuente un documento oficial si todo lo que dices es un gamelote de incoherencias? :desacuerdo:

Segun tu, el EJC estaba imposibilitado de hacer mantenimiento a sus Mi17 porque los rusos no les daban permiso y lo mejor que se puede hacer es donarlos a los Ucranianos????? :pena:

Sigues hablando para alante y para atrás y de eso es de lo que todo el mundo se está dando cuenta.
Esa era la solución, vendérselos a USA y conseguir mas Black Hawk via EDA y no seguir operando los MI-17


Los Mi17 tienen la particularidad de poder llevar un gran volumen de carga y poder embarcarla y desembarcarla en forma rápida a traves de dos amplias puertas y una rampa/portón trasero, esa característica los hace muy útiles y apreciados para labores de soporte logístico de tropas desplegadas y es una capacidad que los UH-60 no tienen.

Por otra parte UH-60 donados les han seguido llegando sin necesidad de desprenderse de los Mi17 así que no veo la necesidad de andar regalando lo que tanta falta hace.

seguir con los Mi-17 es como cargar con un enfermo con cáncer
Que curioso, los Mi17 son operados por gran cantidad de países por todo el mundo y todos ellos decidieron que vale la pena mantenerlos en servicio, solo tu crees que esas máquinas sean un "enfermo con cáncer"

:pena:


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 05:01 Y que sentido tiene traer como fuente un documento oficial si todo lo que dices es un gamelote de incoherencias?
Si, para que citar data oficial si es mejor hacerlo al estilo tuyo :alegre: ... eres digno representante del pajuo venezolano :thumbs:
SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 05:01 Segun tu, el EJC estaba imposibilitado de hacer mantenimiento a sus Mi17 porque los rusos no les daban permiso y lo mejor que se puede hacer es donarlos a los Ucranianos?????
:pena:
SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 05:01 Los Mi17 tienen la particularidad de poder llevar un gran volumen de carga y poder embarcarla y desembarcarla en forma rápida a traves de dos amplias puertas y una rampa/portón trasero, esa característica los hace muy útiles y apreciados para labores de soporte logístico de tropas desplegadas y es una capacidad que los UH-60 no tienen.
Y ? ... o tu sufres de algún tipo retardo y no entiendes cual es el contexto de la problemática de los Mi-17 que opera el ejercito en estos momentos, o ya lo entendiste y ahora desvías el debate como siempre lo sabes hacer cuando te quedas sin argumentos, hablando que el MI-17 si y que el Black Hawk no y otro poco de pendejadas que no vienen al caso, como si nosotros no supiéramos que ventajas o que desventajas tiene el MI-17 frente al Black Hawk :alegre: ... yo creo que sufres de las dos cosas :alegre:

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 05:01 Por otra parte UH-60 donados les han seguido llegando sin necesidad de desprenderse de los Mi17 así que no veo la necesidad de andar regalando lo que tanta falta hace.
Si, definitivamente se quedo sin argumentos, porque ahora entro en la fase de tergiversación :pena:

SAETA2003 escribió: 03 Ene 2025, 05:01 Que curioso, los Mi17 son operados por gran cantidad de países por todo el mundo y todos ellos decidieron que vale la pena mantenerlos en servicio, solo tu crees que esas máquinas sean un "enfermo con cáncer"
Como hay otros países que están saliendo de sus MI-17 para cambiarlos por Black Hawk como es el caso de Croacia que se los dono a Ucrania entonces cual es el punto ??... cada país tomara la decisión que crea le conviene, evidentemente el nuestro en cabeza de Petro y sus venezolanadas no lo hizo y eso que EEUU estaba ofreciendo 300 millones de USD por nuestros Mi-17, donde hay aparatos con casi 30 años de servicio y este animal no los vendió !! :pared:.... pero bueno, nombra si quieres los ejércitos de países en el mundo que operan Mi-17 y revisamos que tanto los afecta las sanciones de EEUU como si afecta al ejercito de Colombia o si tienen algún presidente jalabolas de los rusos .... a ver te reto a que cites esos países y vamos mirando caso por caso troll :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió: 03 Ene 2025, 04:30 Porque para Colombia tener los MI-17 es tener a un Enfermo con Cáncer?

Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros

Que no los iguala ninguna nave de su tipo.

Saludos,
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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 06:33 eres digno representante del pajuo venezolano
:pena: pena ajena me das :pena:

Como siempre, cuando te ves enterrado en tus gamelotes tu solución es insultar a quien te lleva la contraria, tu definitivamente fuiste chavista y seguro votaste por Chávez cuando estabas viviendo en Venezuela. :alegre:

La cosa es que te pusiste como siempre a hablar gamelote diciendo que no se podia, cuando se firmó el contrato tuviste el descaro como buen chavista de negarlo y decir que nadie había dicho que no se podía, y cuando se te cito para demostrarte que tu lo habias dicho te hiciste la guabina y seguiste hablando gamelote, te cuesta mucho simplemente aceptar que te adelantaste en tus conclusiones y que en verdad si existen alternativas para mantener los helicópteros volando con seguridad así como KL y yo veníamos diciendo?
ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 06:33 hablando que el MI-17 si y que el Black Hawk no y otro poco de pendejadas que no vienen al caso
Pendejadas que dices tu pues eres tu el que está planteando que lo mejor era reemplazar los Mi17 con UH-60 :alegre:

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 06:33 a ver te reto a que cites esos países y vamos mirando caso por caso
Te voy a citar solo dos casos, que creo son los más relevantes no solo por la cantidad de aeronaves de ese tipo que operan, sino también por su estrecha relación diplomática y militar con los EEUU: Perú y México. Ambos contrataron empresas civiles para el mantenimiento de sus flotas, los siguen operando con normalidad y no los veo sufriendo sanciones de EEUU :thumbs:


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Mensaje por Tulipan »

ALEXC escribió: 03 Ene 2025, 07:33
JRIVERA escribió: 03 Ene 2025, 04:30 Porque para Colombia tener los MI-17 es tener a un Enfermo con Cáncer?

Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros

Que no los iguala ninguna nave de su tipo.

Saludos,
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Por lo menos tiene helicopteros de ataque de verdad. :thumbs:


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Mensaje por Tulipan »

JRIVERA escribió: 03 Ene 2025, 04:30 Porque para Colombia tener los MI-17 es tener a un Enfermo con Cáncer?

Cuando para el Perú, no lo es, es una Bendición tener esos Helicópteros

Que no los iguala ninguna nave de su tipo.

Saludos,
JRIVERA
Un pais mantiene su flota rusa operando en grandes números a pesar de la guerra, el otro no puede. Y el que no puede se enoja y patea el tablero. El chiste se cuenta solo.


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Mensaje por Tulipan »

Te voy a citar solo dos casos, que creo son los más relevantes no solo por la cantidad de aeronaves de ese tipo que operan, sino también por su estrecha relación diplomática y militar con los EEUU: Perú y México. Ambos contrataron empresas civiles para el mantenimiento de sus flotas, los siguen operando con normalidad y no los veo sufriendo sanciones de EEUU :thumbs:
A Perú EUA le esta colocando un puerto espacial incluso, todo para que decantemos por sus F-16B70/72...

Cuando se trata de buscar excusas para tapar su incapacidad, en este foro son expertos.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tulipan escribió: 03 Ene 2025, 14:48 Por lo menos tiene helicopteros de ataque de verdad. :thumbs:
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Tulipan »

Reafirmo, por lo menos el Perú tiene helicopteros de ataque NETOS de verdad. No utilitarios "pichicateados".

Esto es un helo de ataque de verdad

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Hay que saber diferenciar.

Al parecer aqui si hay buen manejo del presupuesto y sobre todo intención real de mejorar las FFAA.

Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Tulipán:

Aunque el Mi-24 (y su familia) es un helicóptero de ataque por derecho propio, no es un helicóptero de ataque en exclusiva: conserva la capacidad de transportar una escuadra de soldados (que puede ser utilizada ventajosamente en misiones casevac armadas), de ahí su volumen, peso y el tamaño de sus turbinas y caja (lo que hace que en comparación de un helicóptero de ataque ad hoc como el Tigre, Mangusta o Cobra, no sea tan ágil: no lo veras haciendo loops, y haciendo hovering levanta mucho polvo, haciéndolo indiscreto), pues originalmente, el Mil era un especie de "aeronave de asalto", con capacidad de autoescoltarse llevando su sección de infantes a bordo. Por eso es que dentro del abanico de modelos occidentales, lo que más se parece al Mi-24/25/35 sea precisamente el AH-60. Saludos cordiales y feliz año nuevo.


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Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 03 Ene 2025, 15:08 ... Y si bien hay países que se han rebuscado la manera de seguir obteniendo sus mantenimientos y repuestos, hay que tener en cuenta que actualmente contamos con el gobierno petro, gobierno que se ha caracterizado por no ser eficiente, ni eficaz y menos administrar adecuadamente el estado, ...
Exacto Andres, eso es lo que yo vengo diciendo, el problema no es que NO SE PUEDA o que las sanciones no lo permitan, opciones hay, lo que pasa es que simplemente no había voluntad, pero bueno, ya el contrato se firmó y el mantenimiento se va a dar como se debio haber dado hace casi un año.


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Mensaje por SAETA2003 »

reytuerto escribió: 03 Ene 2025, 15:54 Estimado Tulipán:

Aunque el Mi-24 (y su familia) es un helicóptero de ataque por derecho propio, no es un helicóptero de ataque en exclusiva: conserva la capacidad de transportar una escuadra de soldados (que puede ser utilizada ventajosamente en misiones casevac armadas), de ahí su volumen, peso y el tamaño de sus turbinas y caja (lo que hace que en comparación de un helicóptero de ataque ad hoc como el Tigre, Mangusta o Cobra, no sea tan ágil: no lo veras haciendo loops, y haciendo hovering levanta mucho polvo, haciéndolo indiscreto), pues originalmente, el Mil era un especie de "aeronave de asalto", con capacidad de autoescoltarse llevando su sección de infantes a bordo. Por eso es que dentro del abanico de modelos occidentales, lo que más se parece al Mi-24/25/35 sea precisamente el AH-60. Saludos cordiales y feliz año nuevo.
Saludos, tengo entendido que la idea detrás del diseño del Mi24 era que el helicóptero pudiera operar con una carga de armamento adicional en su compartimiento de carga, de esa forma luego de efectuar una misión de ataque pudiera aterrizar en un punto adelantado, la tripulación podría rearmarlos y volver a atacar el mismo objetivo sin necesidad de regresar a su base para rearmarse.


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Mensaje por Tulipan »

reytuerto escribió: 03 Ene 2025, 15:54 Estimado Tulipán:

Aunque el Mi-24 (y su familia) es un helicóptero de ataque por derecho propio, no es un helicóptero de ataque en exclusiva: conserva la capacidad de transportar una escuadra de soldados (que puede ser utilizada ventajosamente en misiones casevac armadas), de ahí su volumen, peso y el tamaño de sus turbinas y caja (lo que hace que en comparación de un helicóptero de ataque ad hoc como el Tigre, Mangusta o Cobra, no sea tan ágil: no lo veras haciendo loops, y haciendo hovering levanta mucho polvo, haciéndolo indiscreto), pues originalmente, el Mil era un especie de "aeronave de asalto", con capacidad de autoescoltarse llevando su sección de infantes a bordo. Por eso es que dentro del abanico de modelos occidentales, lo que más se parece al Mi-24/25/35 sea precisamente el AH-60. Saludos cordiales y feliz año nuevo.

El MI-24/35 es un helicoptero de ataque PESADO con bahía de carga, tambien hay helicopteros de ataque ligeros. El AH-60 es una VERSIÓN del UH-60, un helicoptero UTILITARIO en su esencia.
Es lo mismo que el UH-1 "gunship" de Vietnam...
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De la misma manera que no podemos llamar helicoptero naval a esto:

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Esto es un helicoptero UH-60M, que no es mas que un UH-60 NAVALIZADO

Personalmente considero que el MIL MI-24/35 no tiene analogo occidental. Es una maquina unica en su tipo, sobretodo si lo ponemos a comparar en aerodinamica y velocidades frente al supuesto AH-60.


Feliz año nuevo!
Última edición por Tulipan el 03 Ene 2025, 16:13, editado 1 vez en total.


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