
Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16754
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro

Primer Persuader para la Marina de Chile, ya con los colores definitivos. Anteriormente con código "CASA 066"
Saludos,
JRIVERA
P.D. Foto tomada el 15 de Diciembre del 2009, Sevilla-España.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16754
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
__DiaMoND__ escribió:espero ver ese pajaro por los cielos cercanos a torquemada
curioso que use el color blanco de fondo en el numeral
es un color para nada camuflado
ademas el numeral atras antes estaba adelante

Este es el primero de tres Persuader encargados por la Armada de Chile. Será entregado a mediados de 2010.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Notaron el código de proyecto "66" , Foto tomada el 12 de Noviembre del 2009

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10008
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
hunterhik escribió:Ese numeral corresponde al numero de avión, supongo lo sacaran o lo cambiaran una vez que llegue aquí a Chile,saludos
Supone bien amigo forista Hunterhik, suelen hacer lo mismo con todos los aviones que venden, por cuestiones legales y de tránsito internacional. Lo mismo ocurrió por ejemplo con los aviones entregados a la FAC y a la ARC, a los cuales, una vez pisaron suelo colombiano, les fue borrado el numeral español. Te dejo un enlace de uno de esos aviones en Sevilla-España, antes de ser entregados a Colombia, verás que posee un numeral similar al de los futuros Persuader de la ACH.
C-295 de la FAC
Saludo cordial.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16754
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Lo que dice Iris es correcto, de hecho la versión especifica que vemos es un CASA C-295 MPA PERSUADER( Maritime Patrol Aircraf)es un Avión de patrulla marítima, y esta equipado con el Sistema FITS (Fully Integrated Tactical System)...Ademas los otros 2 que se van a entregar son de la versión C-295 Persuader ASW / ASuW (Anti-Submarine Warfare / Anti-Surface Warfare) o sea Guerra antisubmarina y Guerra antisuperficie, por otra parte hasta lo que se, se van a adquirir 5 mas, uno de ellos en la versión cargo,saludos 

- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3790
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
- Conqueror
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2644
- Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
- Ubicación: Viña del Mar, Chile
galix escribió:No conozco mayormente la posición que ocuparán estos aviones y sus equipos dentro del ámbito tecnológico regional, pero se ven muy bonitos![]()
Saludos
Se supone que reempazarán a los P-3 Orión.
Los Persuader estarían equipados con SP-21K de Sisdef, misiles Harpoon, algún tipo de torpedo, sonoboyas, etc.
Hasta donde yo sé..
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
No es tan así Iris, aunque el sistema es el FITS, pues sisdef se metió de lleno en la incorporación de algunos aditamentos adicionales que según he oído aumentan las características del mismo y tienen una compatibilidad al 100% con las unidades de la Armada, es decir Chilenizaron parte del sistema para adecuarlo a las necesidades especificas de la institución,saludos 

- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Un video del Primer Persuader de la Armada de Chile
http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#
Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#
Saludos,
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos 

- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3790
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Hasta donde se conoce los principales equipos o sensores de misión que han sido solicitados por la Marina de Chile son los siguientes:
-radar de búsqueda AN/APS-143C(V)3 Ocean Eye
-sensor FLIR con telémetro láser Star Safire III
-MAD AN/ASQ-508 (?)
-Procesador acústico de sonoboyas SPAS-16
-Sistema de identificación automática de navíos AIS
-Sistema de enlace de datos SP100
-Equipos ESM (modelo desconocido por el momento)
Dentro de éstos equipos merece destacarse el radar Ocean Eye que es sumamente avanzado contando con una amplia variedad de modos de operación tal como apertura sintética (SAR), apertura sintética inversa (ISAR), barrido lateral (SLAR), búsqueda con indicación de blancos en movimiento según el tipo de plataforma naval, búsqueda de alta resolución a gran distancia, indicación de blancos móviles, guiado de misiles, etc.
Con una antena plana que tiene un barrido de +/- 30 grados, el radar tiene picos de emisión del orden de los 8 kW pudiendo realizar el seguimiento de hasta 200 blancos además de contar con una interfase con el sistema TDMS (Tactical Data management System) el cual además de controlar los sistemas FLIR; ESM e IFF tambien proporciona una base de datos mundial de mapas costeros que se pueden sobreimprimir con los datos proporcionados por el radar.
El Cokpit
La configuración del cockpit del C-295 tanto en sus versiones de carga como de patrullaje son las mismas, dominando el tablero principal cuatro pantallas LCD multifunción de 6x8 pulgadas a las que se suman otras dos pantallas de menor tamaño para la presentación de la información de los motores y combustible, más una pantalla central táctica donde se pueden proyectar datos del radar de búsqueda como imágenes obtenidas por el FLIR.
Todos éstos dispositivos operan mediante dos procesadores centrales de datos con los buses 1553b y ARINC 429 cuya integración corresponde a Thales y que cuentan con un sistema de navegación por giroláser asistido por GPS, sistemas de gestión de vuelo (FMS), equipos de COM/NAV digitales, incluyendo SATCOM; piloto automático digital, sistema de alerta de proximidad del suelo (GPWS) además de un radar meteorológico.
Prestaciones
Para un patrullero marítimo con capacidad antisubmarina, las prestaciones de la aeronave juegan un rol de importancia junto con su equipamiento. En tal sentido el C-295MP dispone de dos versiones, una normal y otra de mayor alcance. La ACh ha seleccionado precisamente la última versión que le permitiría disponer de una autonomía de hasta 10 horas a 200NM de la base dependiendo de la configuración y misión de la aeronave.
Ello es posible gracias al bajo consumo de los motores Pratt & Whitney PW127G que tienen un consumo aproximado de 550 kg de combustible por hora y a la capacidad interna de combustible de más de 7.700 litros.
El Armamento
El Persuader dispone de tres afustes subalares por ala. Los internos soportan cargas de hasta 800 kg, lo intermedios 500 kg y los externos unos 300 Kg con lo cual la variedad de armamento que puede portar es muy basta y va desde distintos tipos de torpedos, cargas de profundidad, cohetes de marcación y misiles antibuque. En tal sentido aún se mantiene la especulación sobre los misiles AGM-84 Harpoon Block II adquiridos tiempo atrás por Chile, aunque también pueden adaptarse otros tipos de misiles antibuque
Conclusión: un nuevo sistema se incorpora en la región, con equipamiento de ultima generación para la delicada tarea de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina. Chile dispone de un enorme litoral marítimo y aunque a simple vista el C-295MP parece que se queda corto para tal extensión, será el propio avión el que deberá demostrar su capacidad y hacer olvidar nada menos que a un clásico patrullero como es el P-3 Orion
Fuente: Aviación Argentina http://www.aviacionargentina.net/
algo asi sera el persuader Chileno salvo errores en la inteligencia argentina o a cambios de ultimominuto asi seria.
lo que esta muy bien por cierto
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados