Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ese numeral corresponde al numero de avión, supongo lo sacaran o lo cambiaran una vez que llegue aquí a Chile,saludos :wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16754
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Primer Persuader para la Marina de Chile, ya con los colores definitivos. Anteriormente con código "CASA 066"

Saludos,
JRIVERA

P.D. Foto tomada el 15 de Diciembre del 2009, Sevilla-España.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16754
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

__DiaMoND__ escribió:espero ver ese pajaro por los cielos cercanos a torquemada

curioso que use el color blanco de fondo en el numeral

es un color para nada camuflado


ademas el numeral atras antes estaba adelante


Imagen

Este es el primero de tres Persuader encargados por la Armada de Chile. Será entregado a mediados de 2010.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Notaron el código de proyecto "66" , Foto tomada el 12 de Noviembre del 2009 :wink:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10008
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

hunterhik escribió:Ese numeral corresponde al numero de avión, supongo lo sacaran o lo cambiaran una vez que llegue aquí a Chile,saludos :wink:


Supone bien amigo forista Hunterhik, suelen hacer lo mismo con todos los aviones que venden, por cuestiones legales y de tránsito internacional. Lo mismo ocurrió por ejemplo con los aviones entregados a la FAC y a la ARC, a los cuales, una vez pisaron suelo colombiano, les fue borrado el numeral español. Te dejo un enlace de uno de esos aviones en Sevilla-España, antes de ser entregados a Colombia, verás que posee un numeral similar al de los futuros Persuader de la ACH.

C-295 de la FAC

Saludo cordial.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 16754
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eso quiere decir que no llegan al centenar de Persuader que estan volando en el mundo?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Lo que dice Iris es correcto, de hecho la versión especifica que vemos es un CASA C-295 MPA PERSUADER( Maritime Patrol Aircraf)es un Avión de patrulla marítima, y esta equipado con el Sistema FITS (Fully Integrated Tactical System)...Ademas los otros 2 que se van a entregar son de la versión C-295 Persuader ASW / ASuW (Anti-Submarine Warfare / Anti-Surface Warfare) o sea Guerra antisubmarina y Guerra antisuperficie, por otra parte hasta lo que se, se van a adquirir 5 mas, uno de ellos en la versión cargo,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3790
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el tradicional modelo M

C-295M

military es multiconfigurable para diversas misiones como evacuacion medica, trasnporte de tropas, trasnporte de palets, trasnporte de vehiculos, y mix

otros de trasnporte vip


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Mira que no me había dado cuenta que esta versión del 295 no tiene las puertas traseras de lanzamiento (paratrooper). En el Army nos están haciendo falta un par de C-295.

PD: Bueno, Malcomn, tu tienes la razón...Y sin embargo, se mueve...

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

No conozco mayormente la posición que ocuparán estos aviones y sus equipos dentro del ámbito tecnológico regional, pero se ven muy bonitos :mrgreen:

Saludos


Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2644
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

Mensaje por Conqueror »

galix escribió:No conozco mayormente la posición que ocuparán estos aviones y sus equipos dentro del ámbito tecnológico regional, pero se ven muy bonitos :mrgreen:

Saludos

Se supone que reempazarán a los P-3 Orión.
Los Persuader estarían equipados con SP-21K de Sisdef, misiles Harpoon, algún tipo de torpedo, sonoboyas, etc.
Hasta donde yo sé..


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No es tan así Iris, aunque el sistema es el FITS, pues sisdef se metió de lleno en la incorporación de algunos aditamentos adicionales que según he oído aumentan las características del mismo y tienen una compatibilidad al 100% con las unidades de la Armada, es decir Chilenizaron parte del sistema para adecuarlo a las necesidades especificas de la institución,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Un video del Primer Persuader de la Armada de Chile


http://www.youtube.com/watch?v=gF3XdRmB00c&feature=player_embedded#

Saludos,


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Gracias por la aclaración Conqueror.

Quizá Hunter pueda dar más información

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Veamos, básicamente lo que me comentan es que hay una consola de sisdef integrada al sistema fits, junto con algún software nacional que tendrá una interacción directa de data link con las fragatas, OPVs y demás sistemas interconectados de la Armada, ademas de haber aplicado algún mecanismo electrónico al radar del avión,no se de que tipo es a ciencia cierta,porque no me lo han revelado por razones obvias,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3790
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Hasta donde se conoce los principales equipos o sensores de misión que han sido solicitados por la Marina de Chile son los siguientes:
-radar de búsqueda AN/APS-143C(V)3 Ocean Eye
-sensor FLIR con telémetro láser Star Safire III
-MAD AN/ASQ-508 (?)
-Procesador acústico de sonoboyas SPAS-16
-Sistema de identificación automática de navíos AIS
-Sistema de enlace de datos SP100
-Equipos ESM (modelo desconocido por el momento)
Dentro de éstos equipos merece destacarse el radar Ocean Eye que es sumamente avanzado contando con una amplia variedad de modos de operación tal como apertura sintética (SAR), apertura sintética inversa (ISAR), barrido lateral (SLAR), búsqueda con indicación de blancos en movimiento según el tipo de plataforma naval, búsqueda de alta resolución a gran distancia, indicación de blancos móviles, guiado de misiles, etc.
Con una antena plana que tiene un barrido de +/- 30 grados, el radar tiene picos de emisión del orden de los 8 kW pudiendo realizar el seguimiento de hasta 200 blancos además de contar con una interfase con el sistema TDMS (Tactical Data management System) el cual además de controlar los sistemas FLIR; ESM e IFF tambien proporciona una base de datos mundial de mapas costeros que se pueden sobreimprimir con los datos proporcionados por el radar.

El Cokpit
La configuración del cockpit del C-295 tanto en sus versiones de carga como de patrullaje son las mismas, dominando el tablero principal cuatro pantallas LCD multifunción de 6x8 pulgadas a las que se suman otras dos pantallas de menor tamaño para la presentación de la información de los motores y combustible, más una pantalla central táctica donde se pueden proyectar datos del radar de búsqueda como imágenes obtenidas por el FLIR.

Todos éstos dispositivos operan mediante dos procesadores centrales de datos con los buses 1553b y ARINC 429 cuya integración corresponde a Thales y que cuentan con un sistema de navegación por giroláser asistido por GPS, sistemas de gestión de vuelo (FMS), equipos de COM/NAV digitales, incluyendo SATCOM; piloto automático digital, sistema de alerta de proximidad del suelo (GPWS) además de un radar meteorológico.
Prestaciones
Para un patrullero marítimo con capacidad antisubmarina, las prestaciones de la aeronave juegan un rol de importancia junto con su equipamiento. En tal sentido el C-295MP dispone de dos versiones, una normal y otra de mayor alcance. La ACh ha seleccionado precisamente la última versión que le permitiría disponer de una autonomía de hasta 10 horas a 200NM de la base dependiendo de la configuración y misión de la aeronave.
Ello es posible gracias al bajo consumo de los motores Pratt & Whitney PW127G que tienen un consumo aproximado de 550 kg de combustible por hora y a la capacidad interna de combustible de más de 7.700 litros.
El Armamento
El Persuader dispone de tres afustes subalares por ala. Los internos soportan cargas de hasta 800 kg, lo intermedios 500 kg y los externos unos 300 Kg con lo cual la variedad de armamento que puede portar es muy basta y va desde distintos tipos de torpedos, cargas de profundidad, cohetes de marcación y misiles antibuque. En tal sentido aún se mantiene la especulación sobre los misiles AGM-84 Harpoon Block II adquiridos tiempo atrás por Chile, aunque también pueden adaptarse otros tipos de misiles antibuque
Conclusión: un nuevo sistema se incorpora en la región, con equipamiento de ultima generación para la delicada tarea de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina. Chile dispone de un enorme litoral marítimo y aunque a simple vista el C-295MP parece que se queda corto para tal extensión, será el propio avión el que deberá demostrar su capacidad y hacer olvidar nada menos que a un clásico patrullero como es el P-3 Orion

Fuente: Aviación Argentina http://www.aviacionargentina.net/


algo asi sera el persuader Chileno salvo errores en la inteligencia argentina o a cambios de ultimominuto asi seria.

lo que esta muy bien por cierto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 4 invitados