al final se tiran dos tripulantes por la ventana casi desnudos después de que pasaron varios cohetes por la cabina
uno de los mejores videos de la guerra

Tres helos destruidos por drones en Kirovske, Crimea. El Mi 26 (Halo) es la perdida mas sensible, no creo que pasen de 20 los Halos operativos. El Mi 28 tambien es una perdida sensible , es un helo de ataque night - day costoso.Ukraine’s SBU Destroys 3 Russian Copters in Crimea
During the night of June 27-28, the Security Service of Ukraine (SBU) attacked the Kirovske military airfield in Russian-occupied Crimea with drones, the SBU reported on its Telegram channel.
As a result of the attack, three Russian helicopters – Mi-8, Mi-26 and Mi-28 – as well as a Pantsir-S1 self-propelled anti-aircraft missile and gun complex were destroyed.
/www.kyivpost.com/post/55361

Yo la semana pasada estaba llevándome las manos a la cabeza ante lo que podía pasar... afortunadamente el peor escenario posible no se ha dado, y casi se puede hablar del "mejor", en el contexto de no beneficiar a Rusia.

Las tensiones en Oriente Medio provocaron que hace unas semanas el Pentágono enviara a la región cohetes APKWS destinados a Ucrania: https://www.twz.com/news-features/count ... h-confirms

De cierta forma lo han intentado en Sumy, me parece una repetición de su ofensiva sobre Jarkov de verano pasado, avanzaron unos pocos km en la frontera, se atascaron y en los últimos días han retrocedido en ciertas partes. Solo que ahora casi no hay tanques ni blindados para apoyar a la infantería, de verdad son un ejército a lo Mad Max.Ahora bien, como dices, parece bastante claro que Putin está dispuesto a continuar la guerra hasta el final, lo que si hacemos caso a sus palabras es intentar conquistar toda Ucrania, y que de momento no va a haber grandes diferencias en la forma de hacerlo. ¿O sí? Estamos casi en julio y no hay noticias de la gran ofensiva rusa de cada verano,
pero sin nada parecido a una gran operación a nivel de cuerpo o superior.
Comparto la paranoia, los rusos si están muy optimistas con que este año su campaña de bombardeos si va a lograr éxitos a gran escala, confían en:(entonces empezará la paranoia de la campaña de ataques contra la red eléctrica).

Sé muy poco de electrónica, pero visto los injertos que han hecho de tecnologia occidental en plataformas sovieticas, no creo que sea muy complicado para los ingenieros hacer una actualización del equipo.

Si se esta haciendo, hay varias iniciativas al respecto.PhabulousPhantom escribió: ↑30 Jun 2025, 20:12No sé hasta qué punto es viable actualizar unos Chaparral de hace 40 años, pero lo que no acabo de entender es que sea difícil producir algo similar en la actualidad en un plazo breve. Los ucranianos están recibiendo literalmente docenas de MRAPS, están fabricando o van a fabricar cv90s... ¿de verdad no existe la capacidad de poner un radar básico de seguimiento y un cañoncito de 25/30 mm a una plataforma, y fabricarlo como churros? Que estamos hablando de derribar drones subsónicos, con eso valdría. Entiendo que les pillara el toro... pero van meses, diría que incluso estamos cerca del año de los ataques masivos de drones rusos, hay que ponerse las pilas

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado