Jig escribió: ↑21 Ene 2023, 17:41
Saludos, si tienes alguna fuente para confirmar los datos le agradecería amigo. Ya que me encuentro buscando esas cifras.
Ok, varios puntos para hacer contexto:
- El KH-22 (AS-4) es un misil de combustible líquido y a diferencia de los misiles con combustible sólido, el empuje puede ser administrado según las necesidades.
- El KH-22 es un misil de vuelo cuasi balístico y su perfil de ataque se ajusta a ello. Por "entra a matar" en zambullida desde las capas altas de la atmósfera, por lo cual al impulso del motor cohete, le vas a sumar la gravedad. Claro va a ser penalizado por la fricción, drag, pero impulso+gravedad va a su favor.
- Ucrania usa las versiones más anticuadas del S-300P, como lo son las PT y las PS. No tiene las versiones más modernas como las PM y PMU.
- Ojo, que el misil interceptor pueda alcanzar velocidades iguales o superiores al blanco, no necesariamente implica que pueda interceptarlos. Implica que todo el sistema en conjunto (misil y radares) puedan "seguirle el paso" a la amenaza. A mayor velocidad del objetivo, mayor debe ser la tasa de refresco de los radares con la finalidad de brindar una precisión adecuada. Por ello los radares de los sitemas ABM modernos son de matriz de fase, PESA o AESA, ya que un radar mecánico va a tener limitantes en la velocidad de giro para efectuar un traqueo efectivo de un objetivo de alta velocidad, Mach 4,6 o más y así ofrecer una tasa de refresco adecuada.
Ahora, al punto:
Según el diagrama del perfil de ataque del KH-22H/N el motor aún va encendido en la zambullida, de 30º, y sólo se apaga una vez que el objetivo es adquirido por el radar. Es decir una buena parte del "dive" se hace con la fuerza combinada del impulso motor+gravedad, por lo tanto su velocidad final va a ser muy cercana a la velocidad crucero de 4,6 Mach. Y ojo si un misil lo va a interceptar, lo hará a la mayor altura posible, por lo cual la velocidad será más cercana aún a la velocidad crucero.
Saludos