Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1104
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por linotipe »

Estoy contigo, es cierto.
Pertenecer o no a la OTAN si se mantiene un apoyo como el de ahora no es vital.
Sería la manera de que Putin salvara la cara y Ucrania pudiese decir que ha ganado la guerra


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo que Ucrania cedería en no intentar entrar a la OTAN, pero no cedo Crimea ni nada de mi territorio. Si no le sirve así a Putin, de malas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Por bocon. :neutral:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12356
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

A este, ritmo, en Rusia, irá hasta el apuntador al frente para gloria de Putin... risas cuando acabe esto.


Dogie
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Dogie »

Hola a todos sé que este enlace no es propiamente un tema de la guerra de Ucrania pero como desde que empezó esta guerra hemos estado hablando de que Rusia se saltará las sanciones comprando tecnología punta a China en concreto chips de alta calidad creo que este enlace que os pongo si viene muy relacionado porque parece que no lo tendrán tan fácil o al menos China va a tener problemas para mantener a flote su industria de microelectrónica al menos a los niveles más elevados. Sí que me llama la atención que para una industria estratégica manifieste problemas de financiación pública después de haber metido veinte años enormes cantidades de dinero.
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... ips-china/
Un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2023, 16:04
linotipe escribió: 17 Ene 2023, 14:21Ojo que la guerra no la tiene gana Ucrania aún, pero me temo que es complicado que la pierda. Moscu si tiene mucha suerte como mucho podría conseguir negociando quedarse con Crimea y aceptar que a cambio Ucrania entre en la OTAN y la UE.
Yo inclusive podria no insistir con entrar a la OTAN.
Seria una concesion que rapidamente aceptaria Rusia, mientras por otros medios igual armo a Ucrania para disuadir a los rusos de molestar otra vez.

Saludos :cool2:
Totalmente de acuerdo. Aceptas no entrar en la OTAN, entras en la UE, que aunque no lo parezca también contempla la ayuda militar, o firmas convenios de defensa con USA, Polonia y alguno más, y el resultado es el mismo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por tercioidiaquez »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Ene 2023, 16:23 :cool: :cool: Yo que Ucrania cedería en no intentar entrar a la OTAN, pero no cedo Crimea ni nada de mi territorio. Si no le sirve así a Putin, de malas...
Pero recuperar Crimea por las armas lo veo complicado, aunque mas complicado veía que aguantaran a comienzo de año la verdad....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por shaderyt »

Buenas.

Lo de ceder a la no entrada a la OTAN, dudo que lo contemplen los ucranianos.
El mismo arestovich ya dijo hace años que o OTAN o guerra, y tienen guerra. Cometer dos veces el mismo error...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió: 17 Ene 2023, 19:28
KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2023, 16:04
linotipe escribió: 17 Ene 2023, 14:21Ojo que la guerra no la tiene gana Ucrania aún, pero me temo que es complicado que la pierda. Moscu si tiene mucha suerte como mucho podría conseguir negociando quedarse con Crimea y aceptar que a cambio Ucrania entre en la OTAN y la UE.
Yo inclusive podria no insistir con entrar a la OTAN.
Seria una concesion que rapidamente aceptaria Rusia, mientras por otros medios igual armo a Ucrania para disuadir a los rusos de molestar otra vez.
Totalmente de acuerdo. Aceptas no entrar en la OTAN, entras en la UE, que aunque no lo parezca también contempla la ayuda militar, o firmas convenios de defensa con USA, Polonia y alguno más, y el resultado es el mismo.
Exactamente, ya el conflicto demostro que se puede ayudar a Ucrania a traves de otros mecanismos sin necesidad de que sea un miembro formal de la Alianza.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

shaderyt escribió: 17 Ene 2023, 19:40Lo de ceder a la no entrada a la OTAN, dudo que lo contemplen los ucranianos.
El mismo arestovich ya dijo hace años que o OTAN o guerra, y tienen guerra. Cometer dos veces el mismo error...
Zelensky lo llego a decir el año pasado. :sm:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... torio.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5214
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2023, 20:18Zelensky lo llego a decir el año pasado. :sm:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... torio.html
El problema es que, visto lo visto, cualquiera se fía de las "garantías" rusas.

Supongo que los ucranianos saben que difícilmente van a entrar en la OTAN (como lo saben los rusos), pero como estáis comentando, supongo que el apoyo económico y militar proseguirá después de la guerra, y que la entrada en la UE será una realidad en X años, posiblemente menos que si no hubiera guerra, lo cual para los rusos es igualmente indeseable que una entrada en la OTAN, porque pone a Ucrania en la órbita occidental definitivamente y ya no podrán invadirla a su gusto, pero creo que no les va a quedar más remedio que tragársela... si los políticos europeos se comportan como deben.

Con respecto al tema de la cesión de territorios, yo veo muy complicado que recuperen Crimea, salvo derrumbe total y absoluto que igual acabaría con golpe de Estado, tanques en la Plaza Roja y Putin tiroteado. En los próximos meses veremos lo que sucede en el sur y en el este. Me gustaría que cuando llegue el momento de sentarse a negociar los degenerados que empezaron la guerra tengan el menor botín posible.

Y sobre lo de Arestovych: es cierto que en la guerra de propaganda hay que procurar darle al enemigo el menor número de "bazas", pero lo cierto es que incluso en el caso de que el Kh-22 hubiera sido alcanzado por algún SAM ucraniano, los rusos son los que están lanzando misiles contra una ciudad. Misiles que todos los aquí presentes sabemos que no tienen una precisión lo que se dice... "quirúrgica" (bueno, tal vez la de algún cirujano medieval). En un plano más técnico, los ucranianos dicen que no tienen capacidad para derribar un Kh-22, supongo que para reforzar su historia... pero yo diría que los S-300 sí deberían poder abatir un misil de ese tipo (a no ser que los hayan agotado).


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2023, 16:31

Por bocon. :neutral:

Saludos :cool2:
Por bocon o por decir la verdad? Resulta que no es muy conveniente decir la verdad ya que no va en consonancia con la matriz de opinión...

Entonces ahora resulta que misteriosamente los SAM Ucranianos que tienen mas de 90% de PK. No pueden derribar misiles como los viejos KH-22... Que curioso!

Ni tan calvo, ni con dos pelucas amigos. Seamos serios.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29961
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Huyó, huyó y huyó... a Noruega...

La peligrosa huida a Noruega de un mercenario ruso que denuncia crímenes de guerra en Ucrania
Cuando Andrey Medvedev corría hacia la remota frontera entre Rusia y Noruega, podía escuchar el sonido de los perros de ataque ladrando detrás de él.

Esto significaba que los hombres que lo perseguían se estaban acercando. Pero la frontera, y el mundo occidental, estaban al alcance.

Dos meses antes, el joven de 26 años había desertado del Grupo Wagner, el ejército de mercenarios ruso. Estaba a punto de convertirse en el primero de sus milicianos en desertar a Occidente.

Fundado en 2014, el Grupo Wagner está dirigido por el empresario Yevgeny Prigozhin. Se cree que constituye alrededor del 10% de las fuerzas rusas en Ucrania, y ha llevado a cabo operaciones en Siria, Libia y Mali.

El grupo y sus métodos, a menudo inhumanos, son ahora conocidos internacionalmente. Pero la información sobre cómo opera y cómo se financia ha permanecido tras un velo de secretismo. La fuga de Medvedev podría permitir que los oficiales de inteligencia occidentales rasguen ese velo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-64308887


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por shaderyt »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2023, 20:18
shaderyt escribió: 17 Ene 2023, 19:40Lo de ceder a la no entrada a la OTAN, dudo que lo contemplen los ucranianos.
El mismo arestovich ya dijo hace años que o OTAN o guerra, y tienen guerra. Cometer dos veces el mismo error...
Zelensky lo llego a decir el año pasado. :sm:

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... torio.html

Saludos :cool2:
Ya, y no le sirvió de absolutamente nada porque no es mas que otra excusa rusa para invadir.


sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sendin »

Hola.

El primer ministro de Polonia pidió a Alemania que envíe a Ucrania todos los tipos de armamento necesarios para combatir a Rusia, incluidos tanques y vehículos blindados. Mateusz Morawiecki llamó este lunes al gobierno alemán a comprometerse con acciones decisivas de apoyo a Ucrania,
y alegó que los tanques no deberían quedar varados en sus almacenes. Últimamente Alemania ha recibido presión de parte de sus aliados que buscan permitir el uso de tanques alemanes en el campo de batalla en Ucrania.



La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados