En ese caso creo que fuese sido mejor un B-412, otra maquina muy bien conocida en Colombia y mucho mas económica de operar.Anderson escribió: ↑12 Sep 2021, 05:49Hola Solo,ltcol. solo escribió: ↑11 Sep 2021, 22:38 El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.
Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .
Con la plata que había no alcanzaba para un UH-60.
Fuerza Aérea Colombiana
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8396
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
- Mensajes: 6647
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Si el atento hubiera sido antes de la compra del AH 139, esta no se hubiera dado. A la FAC le falto un analisis de vulnerabilidad.
Le pueden poner paneles de kevlar pero no pueden blindar los 2 rotores, ni el eje del rotor de cola, ni su "gear box" ( un disparo de 7.62 en uno de esos y el helo se viene abajo )
Yo de Duque no me montaba en ese helo.
Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
Si el atento hubiera sido antes de la compra del AH 139, esta no se hubiera dado. A la FAC le falto un analisis de vulnerabilidad.
Le pueden poner paneles de kevlar pero no pueden blindar los 2 rotores, ni el eje del rotor de cola, ni su "gear box" ( un disparo de 7.62 en uno de esos y el helo se viene abajo )
Yo de Duque no me montaba en ese helo.
Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9445
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
La corrupción en la FAC con las aeronaves VIP es mayúscula. En casi todos los modelos adquiridos hay malos manejos del erario público.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9445
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
¿En serio crees que se lo preguntaron?ltcol. solo escribió: ↑12 Sep 2021, 23:37 Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2385
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Pues con el blindaje y las contramedidas que le contrataron creo que está al nivel de los helos presidenciales de la región.ltcol. solo escribió: ↑12 Sep 2021, 23:37 saludo
Si el atento hubiera sido antes de la compra del AH 139, esta no se hubiera dado. A la FAC le falto un analisis de vulnerabilidad.
Le pueden poner paneles de kevlar pero no pueden blindar los 2 rotores, ni el eje del rotor de cola, ni su "gear box" ( un disparo de 7.62 en uno de esos y el helo se viene abajo )
Yo de Duque no me montaba en ese helo.
Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
Argentina:
Ecuador
Bolivia
Mirando un poco la web, lo que más se me parece a GRUVE es la Agrupación Aérea presidencial de Argentina:
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1021
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Lo que habría que entrar a mirar es si Argentina o Ecuador tienen el mismo problema de guerrilla y poderosas bandas delincuenciales que hay en Colombia. Y si esos helos presidenciales han sido blancos de atentado en los últimos meses.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2385
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Colombia ha tenido problemas de guerrilla desde hace décadas (incluso con mayor poder de fuego de lo que tienen ahora), Duque no corre ni más ni menos peligro que sus antecesores, le recuerdo que el BH presidencial solo lleva un par de años, durante mucho tiempo y hasta hace muy poco el presidente colombiano se movilizaba en esto:
Creo que buscan tener algo a lo argentino un BH y un par de helos de menor porte.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1021
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Por eso.
Sin animo de polemizar.
Recordemos que en zonas rurales, los presidentes se movilizaban en helicópteros militares, sobre todo cuando se alejaban de la capital.
Fue desde juan manuel santos a quien le dio porque el helo del presidente tenía que ser bonito y lujoso, pintado de gris con rayita azul y las sillas de lujo, bien abullonaditas y con el escudito bordado en alto relieve.
O sea que si el presidente va a ir a la costa en su avión, el helo presidencial tiene que ir de avanzada previamente para luego movilizar a al mandatario en un vuelo local de 20 minutos. Luego devolverse a Bogotá. Personalmente me parece un lujo y capricho innecesario, cuando perfectamente esa función la podría cumplir algún helo militar que esté disponible en esa zona en cuestión para la ocasión.
De hecho si Duque hubiera estado en un Black Hawk cualquiera, habría sido bien difícil desde tierra identificar la nave en la que viajaba en el suceso de Cúcuta.
Me tocó presenciar la visita del presidente Uribe en 2 pueblos de Antioquia, y en ambos casos era un UH 60 verde oliva.
Sin animo de polemizar.
Recordemos que en zonas rurales, los presidentes se movilizaban en helicópteros militares, sobre todo cuando se alejaban de la capital.
Fue desde juan manuel santos a quien le dio porque el helo del presidente tenía que ser bonito y lujoso, pintado de gris con rayita azul y las sillas de lujo, bien abullonaditas y con el escudito bordado en alto relieve.
O sea que si el presidente va a ir a la costa en su avión, el helo presidencial tiene que ir de avanzada previamente para luego movilizar a al mandatario en un vuelo local de 20 minutos. Luego devolverse a Bogotá. Personalmente me parece un lujo y capricho innecesario, cuando perfectamente esa función la podría cumplir algún helo militar que esté disponible en esa zona en cuestión para la ocasión.
De hecho si Duque hubiera estado en un Black Hawk cualquiera, habría sido bien difícil desde tierra identificar la nave en la que viajaba en el suceso de Cúcuta.
Me tocó presenciar la visita del presidente Uribe en 2 pueblos de Antioquia, y en ambos casos era un UH 60 verde oliva.
-
- General de División
- Mensajes: 6647
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Exactamente. Nadie dice que el AW 139 no sea bonito , rapido y comodo. El problema es que en Colombia se requiere un helo presidencial "duro ", en Argentina, Ecuador o Dinamarca no .
Exactamente. Nadie dice que el AW 139 no sea bonito , rapido y comodo. El problema es que en Colombia se requiere un helo presidencial "duro ", en Argentina, Ecuador o Dinamarca no .
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 2948
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Asi es pero ha hecho carrera desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad, el concepto de mostrar que en "Colombia no pasa nada" o peor aun, se ha vuelto tan habitual y cotidiano convivir con organizaciones delincuenciales armadas operando con taticas de guerrilla a lo largo y ancho de nuestro pais, que utilizar un helo para que transporte el presidente de Colombia no es tan importante si es un helo diseñado para operaciones militares como lo es un UH-60 a un helo diseñado para uso civil (VIP).ltcol. solo escribió: ↑13 Sep 2021, 02:48 saludos
Exactamente. Nadie dice que el AW 139 no sea bonito , rapido y comodo. El problema es que en Colombia se requiere un helo presidencial "duro ", en Argentina, Ecuador o Dinamarca no .
El AW-139 es un helo que tiene un diseño mas VIP, es mas elegante con su tren retractil y sus lineas mas estilizadas comparado con un Bell 412 o un UH-60 que tienen un corte mas militar ( Bell y Sirkosky tienen su propia linea de helos VIP ) ... el AW-139 que se compro no es un helo militar que fue acondicionado para VIP como si se hizo con el UH-60 y los Bell 412 y creo que en eso pensaron cuando lo adquirieron el problema, es que como tu dices Colombia no tiene las condiciones de seguridad de muchos paises de la region ...
Ojala se utilice el AW-139 para desplazamientos hacia aereas donde haya menos peligro y el UH-60 para desplazar al presidente en las denominadas zonas "rojas" o aledañas a estas... lo positivo del ausnto es que por lo menos al AW-139 le integraron sistemas de contramedidas y blindaje como las demas aeronaves de la presidencia.
Pdta: Hay que anotar que en la flota presidencial no solo se transporta al presidente ... esa flota tambien es utilizada para transportar ministros y/o delegaciones del gobierno.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29982
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Como que no somos los únicos en "dar el paso" de dar de baja a los entrenadores jet y pasar a los turbohélice...
Aterrizan en la Academia General del Aire los dos primeros Pilatus
Aterrizan en la Academia General del Aire los dos primeros Pilatus
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... s-Pilatus/#Han aterrizado en la Academia General del Aire (Base Aérea de San Javier) los dos primeros aviones PC-21, fabricados por la compañía suiza Pilatus, que se van a incorporar al Ejército del Aire para sustituir a los C-101 en la formación de nuestros pilotos.
A los mandos de los aviones volaban dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos han viajado otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y otro en la Academia General del Aire.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Pero es que ellos pasan a los F-18 y EF2K... y de ambos hay un número de aparatos serio y congruente con la defensa de su país... nosotros por otro lado tenemos una situación de la que ya ni vale la pena reiterar.Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Sep 2021, 21:42 Como que no somos los únicos en "dar el paso" de dar de baja a los entrenadores jet y pasar a los turbohélice...
Aterrizan en la Academia General del Aire los dos primeros Pilatus
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... s-Pilatus/#Han aterrizado en la Academia General del Aire (Base Aérea de San Javier) los dos primeros aviones PC-21, fabricados por la compañía suiza Pilatus, que se van a incorporar al Ejército del Aire para sustituir a los C-101 en la formación de nuestros pilotos.
A los mandos de los aviones volaban dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos han viajado otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y otro en la Academia General del Aire.
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29982
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues yo no veo diferencia alguna, sólo que ellos tienen más cazas, nada más.Carlos Bautista escribió: ↑15 Sep 2021, 03:56Pero es que ellos pasan a los F-18 y EF2K... y de ambos hay un número de aparatos serio y congruente con la defensa de su país... nosotros por otro lado tenemos una situación de la que ya ni vale la pena reiterar.Andrés Eduardo González escribió: ↑14 Sep 2021, 21:42 Como que no somos los únicos en "dar el paso" de dar de baja a los entrenadores jet y pasar a los turbohélice...
Aterrizan en la Academia General del Aire los dos primeros Pilatus
https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... s-Pilatus/#Han aterrizado en la Academia General del Aire (Base Aérea de San Javier) los dos primeros aviones PC-21, fabricados por la compañía suiza Pilatus, que se van a incorporar al Ejército del Aire para sustituir a los C-101 en la formación de nuestros pilotos.
A los mandos de los aviones volaban dos pilotos de la empresa Pilatus y en el asiento trasero de cada uno de ellos han viajado otros dos pilotos del Ejército del Aire, uno destinado en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y otro en la Academia General del Aire.
Pero la transición prácticamente va a ser la misma: de turbohélice a caza a reacción. También se van a saltar el entrenador a reacción. O sea que sí se puede hacer sin tanto problema, sin tanta tragedia.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
- Mensajes: 619
- Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Fuerza Aérea Colombiana
A ver, en el caso de Ecuador, la adquisición del helicóptero DHRUV para el presidente y de los otros helos para la FAE estuvo muy viciada. Había indicios de corrupción, de hecho un general de muy alto prestigio lo denunció, y semanas después fue asesinado afuera de su casa. El presidente Correa defendió la adquisición de los HAL DHRUV y afirmó mil veces que eran buenos helicópteros.... En el vuelo inaugural un helicóptero se cayó a menos de 100 metros de Correa... y en 4 años se cayeron otros 3 más. Al final dados de baja los "notables helicópteros" adquiridos en el gobierno de Correa.
Y como bien dice Jorge, no es lo mismo un país donde hay fuerte presencia guerrillera y hay que cuidarse de atentados.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2385
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Los dominicanos visitando Apiay. ¿Será que veremos algún ejercicio conjunto en el Caribe?
FAC
FAC
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados