Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 11 Sep 2021, 03:07
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.

viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Anderson escribió: 29 Jun 2021, 07:24 Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo. :militar21:
Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.


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Me262
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Mensaje por Me262 »

El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió: 11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.

Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ya está adquirido. O qué, ¿lo botamos a la basura porque no les gusta?


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 04:21 Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.
Hola Saeta,

El aparato adquirido no debe superar los 15 millones de dólares. Si miraste el precio de un MH139 entonces comparalo con el de un MH60. Y si miraste el precio de un HH139 comparalo con el de un HH60. Ten en cuenta que los equipamientos influyen fuertemente en el valor del helo. Y en general cualquier UH60 con los mismos equipamentos de un AW139 fácilmente lo duplica en precio. Pilas con esas investigaciones tan apresuradas.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
Hola Me262,

¿Ampliamente? Mehhh :desacuerdo:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 22:38 El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.

Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .
Hola Solo,

Con la plata que había no alcanzaba para un UH-60.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A veces dudo que sea nuevo. No sé, tal vez consiguieron un gangazo al mejor estilo de este...

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Que lo compraron de segunda, pero prácticamente nuevo porque el jeque que lo pidió lo canceló...


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Mensaje por ALEXC »

thomcat escribió: 10 Sep 2021, 19:10 Eso respondería en algo el tema del blindaje del AW139 que se trató hace algún tiempo aquí, si se tenía o no blindaje, y consecuentemente sino tenía el blindaje no era M, sino un VIP modificado, saludos.
Asi es... el blindaje era una de las interrogantes que se tenia con respecto a este nuevo helo que se adquirio para la presidencia ya que en el caso del UH-60 presidencial si lo posee y es mas que necesario, porque seria muy irresponsable dejar al presidente de la republica- cualquiera que ocupe ese cargo- sin cobertura frente a disparos de calibres bajos de hasta 7.62 ... no tendria presentacion que mataran al presidente por disparos de fusileria desde tierra por falta de un kit de blindaje :pena:

Con el blindaje y el sistema de contramedidas recientemente adquirido tambien para el AW-139 presidencial, se le brinda una proteccion "decente" al presidente.... aqui les comparto una imagen del registro del contrato del sistema de contramedidas para los que no lo han visto aun:

Imagen

Hay que recordar que LEONARDO esta haciendo lobby desde 2019 para poner sus helicopteros en alguna de las 4 fuerzas... aqui la presentacion que le hicieron al ejercito como alternativa para rempelazar sus HUEY

Imagen

Me imagino que LEONARDO aprovecho que la FAC iba adquirir un nuevo helo presidencial- gracias al pago del seguro- para ofrecerle el AW-139.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Yo creo que el tema pasa por las características del GRUVE. Si uno revisa las aeronaves de ésta unidad aérea se da cuenta inmediatamente que no es una flota homogénea, es decir, el nuevo helo presidencial no sería la excepción sino la regla. Dicho esto, espero que en el futuro se compre otro AW139, no por temas de logística o costos, porque en realidad es más económico que el BH, ni por el tema de repuestos, porque en Colombia se consiguen fácilmente, sino por simple "seguridad", es decir, en caso de ataque prefiero dos aeronaves idénticas dentro del esquema aéreo del presidente, a solo una diana que atraiga todo el fuego.

Hace no mucho tiempo, en una visita al departamento de Santander, el presidente fue transportado en un B-412, aunque no supe si fue el 004 o el 006 siniestrado poco tiempo después)


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 12 Sep 2021, 05:49
ltcol. solo escribió: 11 Sep 2021, 22:38 El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.

Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .
Hola Solo,

Con la plata que había no alcanzaba para un UH-60.
En ese caso creo que fuese sido mejor un B-412, otra maquina muy bien conocida en Colombia y mucho mas económica de operar.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Si el atento hubiera sido antes de la compra del AH 139, esta no se hubiera dado. A la FAC le falto un analisis de vulnerabilidad.

Le pueden poner paneles de kevlar pero no pueden blindar los 2 rotores, ni el eje del rotor de cola, ni su "gear box" ( un disparo de 7.62 en uno de esos y el helo se viene abajo )

Yo de Duque no me montaba en ese helo.

Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 12 Sep 2021, 23:17 En ese caso creo que fuese sido mejor un B-412, otra maquina muy bien conocida en Colombia y mucho mas económica de operar.
La corrupción en la FAC con las aeronaves VIP es mayúscula. En casi todos los modelos adquiridos hay malos manejos del erario público.


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Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 12 Sep 2021, 23:37 Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
¿En serio crees que se lo preguntaron?


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Mensaje por johnfredy »

ltcol. solo escribió: 12 Sep 2021, 23:37 saludo

Si el atento hubiera sido antes de la compra del AH 139, esta no se hubiera dado. A la FAC le falto un analisis de vulnerabilidad.

Le pueden poner paneles de kevlar pero no pueden blindar los 2 rotores, ni el eje del rotor de cola, ni su "gear box" ( un disparo de 7.62 en uno de esos y el helo se viene abajo )

Yo de Duque no me montaba en ese helo.

Pues claro que plata para un UH 60 nuevo si habia , si la FAC hace las objeciones que ha debido hacer al AH 139, Carrasquilla objetaba todo, pero el que dice en que se gasta la plata es Duque y no creo que objete su propia seguridad.
Pues con el blindaje y las contramedidas que le contrataron creo que está al nivel de los helos presidenciales de la región.

Argentina:
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Ecuador
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Bolivia
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Mirando un poco la web, lo que más se me parece a GRUVE es la Agrupación Aérea presidencial de Argentina:
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