war_wolf escribió: ↑21 Oct 2020, 17:22Y lo peor que obliga a comprar un nuevo simulador para este texan y otra linea logística en general, mas técnicos , en fin un hurgo de plata y adiós al turbo fan !!
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.
Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
QAP2019 escribió: ↑21 Oct 2020, 23:01
En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.
Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
Lo subieron hoy... Ayer revise la página bien tarde y solo aparecía el contrato con Textron de los 172...
Será 6 millones una unidad o 6 millones por varias unidades usadas o en leasing, por que comprar una unidad no sirve para nada y tendrá disponibilidad casi nula.
spooky escribió: ↑22 Oct 2020, 00:14
Será 6 millones una unidad o 6 millones por varias unidades usadas o en leasing, por que comprar una unidad no sirve para nada y tendrá disponibilidad casi nula.
Uno solo anda por los US$ 4M, podriamos decir que 6 con todo.
Saludos
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QAP2019 escribió: ↑21 Oct 2020, 23:01
En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.
Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
Y para el otro año, ese mismo proyecto aparece financiado en el presupuesto de 2021 con $ 55,169.432.000 COP lo que se traduce a 14 millones de dolares.
También hay que tener en cuenta algo, el número de aviones a sustituir. Yo siempre he visto 4 T-37 en las fotografías de desfiles etc. Si es que existen más no creo que sean muchos.
En ese orden de ideas, si cuadran los recursos proyectados. Cinco 172 para entrenamiento básico + cuatro T-6 para entrenamiento intermedio y avanzado.
Si yo fuera Mindefensa
Mientras llega el año en que se puede adquirir Cazas o Lift, doy la instrucción a la CIAC y Codaltec de que aumenten el número de ingenieros.
Y así desarrollar Drones tipo Male y tipo Loitering, como el mini-harpy y el Harop.
Al igual que terminar de implementar el proyecto de cohetes guiados de 70 mm.
Varias universidades de Colombia tienen la carrera de ingeniería aeronáutica o aeroespacial. Aprovechar ese potencial humano y si es del caso enviarlos a especializarse a otros países, como hicieron en Cotecmar.
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Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
JAMOBR escribió: ↑30 Oct 2020, 16:03
Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.
Saludos
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JAMOBR escribió: ↑30 Oct 2020, 16:03
Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.
Saludos
Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que yo quiera escribir, simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo el, también los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.
Y a mi esa preferencia de parte de los pilotos referente a un bimotor para hacerle frente a sus grullas, me la confirmaron hace una semana. Pueda que al final quede el F-16, por los motivos que usted quiera, pero no por preferencia de los pilotos colombianos de la FAC.