Fuerza Aérea Colombiana
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6524
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1006
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.

Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.

Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
- Jungla
- Suboficial

- Mensajes: 575
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia

Fuerza Aérea Colombiana
Como justificar algo así???
Una compra sin sentido y que nos complica logisticamente
Una compra sin sentido y que nos complica logisticamente
- ALEXC
- Coronel

- Mensajes: 3710
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58

Fuerza Aérea Colombiana
Lo subieron hoy... Ayer revise la página bien tarde y solo aparecía el contrato con Textron de los 172...QAP2019 escribió: ↑21 Oct 2020, 23:01 En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.
Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6524
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Colombiana
Será 6 millones una unidad o 6 millones por varias unidades usadas o en leasing, por que comprar una unidad no sirve para nada y tendrá disponibilidad casi nula.
- Jungla
- Suboficial

- Mensajes: 575
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13668
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Uno solo anda por los US$ 4M, podriamos decir que 6 con todo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero

- Mensajes: 434
- Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Y para el otro año, ese mismo proyecto aparece financiado en el presupuesto de 2021 con $ 55,169.432.000 COP lo que se traduce a 14 millones de dolares.QAP2019 escribió: ↑21 Oct 2020, 23:01 En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.
Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
Mateo 12:34
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2632
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
También hay que tener en cuenta algo, el número de aviones a sustituir. Yo siempre he visto 4 T-37 en las fotografías de desfiles etc. Si es que existen más no creo que sean muchos.
En ese orden de ideas, si cuadran los recursos proyectados. Cinco 172 para entrenamiento básico + cuatro T-6 para entrenamiento intermedio y avanzado.
En ese orden de ideas, si cuadran los recursos proyectados. Cinco 172 para entrenamiento básico + cuatro T-6 para entrenamiento intermedio y avanzado.
-
Jorge R
- Capitán

- Mensajes: 1418
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40

Fuerza Aérea Colombiana
Si yo fuera Mindefensa
Mientras llega el año en que se puede adquirir Cazas o Lift, doy la instrucción a la CIAC y Codaltec de que aumenten el número de ingenieros.
Y así desarrollar Drones tipo Male y tipo Loitering, como el mini-harpy y el Harop.
Al igual que terminar de implementar el proyecto de cohetes guiados de 70 mm.
Varias universidades de Colombia tienen la carrera de ingeniería aeronáutica o aeroespacial. Aprovechar ese potencial humano y si es del caso enviarlos a especializarse a otros países, como hicieron en Cotecmar.
Mientras llega el año en que se puede adquirir Cazas o Lift, doy la instrucción a la CIAC y Codaltec de que aumenten el número de ingenieros.
Y así desarrollar Drones tipo Male y tipo Loitering, como el mini-harpy y el Harop.
Al igual que terminar de implementar el proyecto de cohetes guiados de 70 mm.
Varias universidades de Colombia tienen la carrera de ingeniería aeronáutica o aeroespacial. Aprovechar ese potencial humano y si es del caso enviarlos a especializarse a otros países, como hicieron en Cotecmar.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13668
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Colombia y el reemplazo del Cessna T-37: una decisión correcta.
Articulo por Santiago rivas.
https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... n-correcta
Saludos
Articulo por Santiago rivas.
https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... n-correcta
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JAMOBR
- Subteniente

- Mensajes: 826
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerza Aérea Colombiana
Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13668
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.JAMOBR escribió: ↑30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- JAMOBR
- Subteniente

- Mensajes: 826
- Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
- Ubicación: Bogotá D.C.

Fuerza Aérea Colombiana
Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que yo quiera escribir, simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo el, también los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Oct 2020, 20:05Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.JAMOBR escribió: ↑30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Saludos![]()
Y a mi esa preferencia de parte de los pilotos referente a un bimotor para hacerle frente a sus grullas, me la confirmaron hace una semana. Pueda que al final quede el F-16, por los motivos que usted quiera, pero no por preferencia de los pilotos colombianos de la FAC.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13668
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Hombre, calmese que asi como usted opina los demas tambien podemos hacerlo sin quitarle merito a lo que el otro diga.JAMOBR escribió: ↑31 Oct 2020, 00:42Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que a yo quiera escribir, yo simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo, los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.
Me temo que Erich fue uno de los primeros en confirmarnos aqui en el foro que el Typhoon quedaba fuera de la lista corta, ahora si lo prefieren los pilotos pues esta bien, eso no cambia la realidad del porque el EF no seria considerado.
Y ese comentario lo llego a leer usted, pero quizas no lo recuerde:
viewtopic.php?t=36118&start=9750
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados