Se estaba debatiendo sobre la utilidad del pucará para interceptar avionetas narcos y patrullaje hasta que estén los UAV de la FAA , repito no hay avionetas más rápidas que un pucará o un pampa. El Learjet 35 A, Bombardier Challenger 604 de los hermanos Julia no se utilizaba para ingresar droga a Argentina via aérea ni otro modelo parecido, eso era para exportar droga a España, que tendrás que convenir no podría hacerse en avioneta ( muchas paradas para repostar inclusive alguna en el Atlántico … ) lo mismo pasa con la exportación de droga desde Colombia-Venezuela a EEUU por eso usan cazas supersónicos para interceptarlos.En cuanto a a la interceptación de avionetas desde Paraguay y Bolivia desde la puesta en vigencia del decreto que permite el derribo se ha reducido el contrabando aereo a más de la mitad según recientes declaraciones del ministro de defensa argentino. Los pampas y tucanos desplegados se ven artillados con 2 pod Colibrí con ametralladoras de 7,62 en las bases del norte , los pucará siempre lo están.capricornio escribió: Julio, no olvidemos el caso de los hermanos Juliá:
http://www.lacapital.com.ar/espana-dict ... ia-n426795
y el tipo de avión que utilizaban:
http://www.lanacion.com.ar/1837983-el-e ... anos-julia
Learjet 35 A, Bombardier Challenger 604. En ambos casos jet ejecutivos. Eso demuestra que los narcos en Argentina sí cuentan con aeronaves más rápidas, incapaces de ser interceptadas por un Pucará, un Tucano e incluso un Pampa.
La nota de prensa que habéis enlazado es contundente. De julio de 2014 a febrero de 2016, dos intercepciones. ¿Justifica eso el despliegue mediático? ¿No se interceptan aviones porque no hay vuelos o porque se escapan?
Con todo, lo más grave es que la droga de los hermanos Juliá se cargó en Morón, que es una base aérea. Mucho me temo, que no rodó ninguna cabeza. .
capricornio escribió: Por otra parte comentas "ya se vienen los UAV clase 2", pero de la noticia lo que se deduce es que se ha hecho un prototipo, no que exista un programa de adquisición de una cantidad de UAVs de este tipo con su correspondiente cronograma de entregas .
Quise decir que ya está listo y probado en vuelo el prototipo de UAV clase 2 , los clase 1 se van a fabricar en Fadea supongo que los clase 2 seguirán el mismo camino , no sé si un cronograma de construcción seria público porque los de la FAA son UAV militares pero si lo es , cuando se produzcan lo postearé. Aparte de la FAA hay un programa a cargo de INVAP para el desarrollo y fabricación de UAV dual de clase 2 y clase 3.Viene muy bien la disponibilidad de los satélites de comunicaciones argentinos para cerrar el circulo del plan de radarización y control del espacio del espacio aéreo argentino desde el Sinvica …el tema pendiente son los cazas interceptores supersónicos, por eso es algo que se va a dar si o si , si no no cierra ...
Siempre para arriba ir más abajo ya no se puede, rozamos el fondo…capricornio escribió:
En fin, ya veremos que derroteros toma la institución. Esperemos que las nuevas autoridades decidan agarrar el toro por los cuernos y tomen las decisiones pertinentes.
Un saludo.
Ejercito argentinocapricornio escribió:
PD: En el foro ya se habló del tema de la radarización. Se pretendía incorporar seis nuevos radares 3D de INVAP (creo que había 3 operando), a los que sumar 5 AN/TPS-43 F (cuya operatividad es dudosa y a los cuales se pensaba modernizar en INVAP) y los dos radares donados por España. Esos serían todos los radares militares. El EA contaría con entre 2 y 5 radares Cardion Alert MK II cuyo estado operativo es dudoso. En este enlace del foro ZM, se comentaba en marzo de 2012 que en septiembre de 2011 INVAP habría ganado la licitación para modernizar los AN/TPS-43 F (desconozco si realmente hubo licitación):
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-1142521
Se esperaba que estuvieran modernizados entre 2013 y 2015 con prestaciones incluso superiores a los AN/TPS-70. Ignoro si se ha entregado alguno ya y si las prestaciones alcanzan lo anunciado, pero el hecho de que en septiembre de 2014 se anunciara con motivo de una visita a Sevilla el interés argentino por la modernización hecha en España al mismo modelo, me hace dudar de que se haya progresado.
Según la información del Ejército Argentino, en 1997, se inician las actividades tendientes a la repotenciación y modernización de los radares Alert MK II A/O, y la transformación de los radares Rasit . Esta modernización fue llevado por GM AA 601 logrando la digitalización del sistema.
Hay dos radares 2D Cardion AN/TPS-44 Alert MK II (uno en Formosa y otro en Tartagal) operando asi que no es dudoso su funcionamiento. .
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=3879
FAA
Tampoco es dudosa la modernización y la operatividad de los radares de la FAA.
Desplegado un nuevo radar en el norte del país
Comenzó a operar en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáez Peña un radar Westinghouse AN/TPS-43 perteneciente al Grupo de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea.
Se trata de uno de los AN/TPS-43 que ya han sido modernizados por INVAP en el marco del acuerdo entre dicha empresa y la FAA para extender la vida útil de estos radares incorporados al servicio activo en el año 1978.
Foto: Diario Norte
La unidad se encuentra en el Partido bonaerense de Merlo y hay 5 AN/TPS-43 en dotación.
https://es-la.facebook.com/permalink.ph ... ry_index=0
Pdata.: En resumen estos serian los radares instalados , operando , los fabricados que faltan instalar y los que se piensa fabricar.
RPA1 las lomitas , Formosa instalado
RPA2 ingeniero juarez , Formosa instalado
RPA3 San Pedro, Misiones
RAM tartagal salta instalado
AN/TPS-43 Presidencia Roque Sáez Peña-Chaco instalado
Es decir radares militares en el Norte en este momento hay 7 instalados con los 2 españoles en Resistencia -Chaco.
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Hay radares 3d en los aeropuertos de Ezeiza, Còrdoba, Mar del Plata, Mendoza y Paranà .
RPA7 san pedro Merlo Instalado
TPS modernizado bahía de San borombon instalado
RPA 4 Pirane formosa fabricado a instalar
RPA5 Tierra del fuego fabricado a instalar
RPA6 Peninsula Valdes fabricado a instalar
En fabricación
RPA8 Corrientes
RPA 9 Entre Rios
RPA10 Punta Rasa pcia Bs.As.
RPA11 Bahia Blanca pcia Bs.As.
RPA12 Neuquen
RPA13 Santa Cruz
Quedarían 4 AN/TPS-43 de la FAA móviles disponibles y 4 de Ejército .