Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder

Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

Si
108
81%
No
26
19%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Maldición!, había olvidado que México adquirió hace poco esos CH-53 a Israel, y esos sí traen la capacidad de reabastecimiento en vuelo. Lo siento, no lo recordé al momento, pero no estoy dejando por fuera a México. Ahí está, Brasileños, México sí necesitaría un C-390 con capacidad REVO para sus helos....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Hablando ahora más en serio... sin dudar de la capacidad de EMBRAER, que es un fabricante de clase Mundial, yo lo veo jodidillo para el C-390. Puede ser que cueste menos que un Herk, pero no cuesta menos que un Herk usado y puedes casi firmar que ante la posibilidad de abrirle el mercado a este avioncito, el lobby de LM va a mostrarse muy pero muy generoso con los Herks usados de la USAF. Y si lo embuten en paquete con el C-27, peor.

Les deseo mucha suerte, pero no estoy apostando por ellos.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Mauricio, EMBRAER de la nada no se transformo en el 4to fabricante de aviones. Por mas que haya lobby a patada, si Brasil se pone a desarrollar algo con esmero y otros paises integrando la construccion, no hay lobby que gané.

Brasil no es Israel, Turquia u otro pais donde el lobby nortamericano se ve a distancia, Brasil nesesita crecer invirtiendo ellos mismos y atrayendo inversiones, adquirir Spartan lo unico que hace es quitarle la posibilidad a su industria de competir en un segmento importante y los Brasileros nuevamente no caeran en ese juego, hoy dia y mas que nunca ellos apoyan a su industria y no importa cuantos sobres pasen debajo de la mesa, el knoh-how no se compra.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
fabián
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 28 Jun 2007, 18:09

Mensaje por fabián »

Mhh.... Creo que no se refiere al hecho de que los brasileños compren el Spartan, cosa que parecería por demás ilógica teniendo en desarrollo el C-390, sino más bien al hecho de que Lockeed Martin saturaría el mercado ofreciendo modernizaciones/actualizaciones del Hércules a bajo coste, reduciendo así las perspectivas de venta del fabricante brasileño.

Uno de esos posibles mercados sería precisamente el mexicano. Si la FAM mostrara interés en el avión brasileño, seguro que Lockeed de inmediato saltaría ofreciendo el C-130J, o en su defecto ejemplares adicionales del C-130H y moderniación completa de la flota mexicana de estas aeronaves.... Una alternativa como esta seguramente que resultaría más barata que la ofrecida por Embraer y es ahí donde los de LM restarían un mercado aquí y otro allá al fabricante brasileño. Agréguese a la ecuación alguna ayudita tipo FMS o de algún plan previsto con Estados Unidos (Plan Mérida contra el narcotráfico en este caso) y LM lleva las de ganar....

En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No es facil, pero han tenido el valor de entrar con reactores en un mercado tradicional de helice. Esa jugada puede ser buena o mala, pero es la unica para alguien que entra desde practicamente cero en un mercado ya muy bien cubierto. En el segmento del transporte muchos han sido los convocados, pero a la hora de la eleccion han terminado muy pocos. Algunos se mantienen a duras penas por mor de la politica como el Spartan ese.
La cuestion es que el fracaso ya lo tienen en la mano, pero si triunfan lo haran doblemente. Ademas de que Embraer no es precisamente una desconocida fabrica de Elbonia, es un fabricante a nivel mundial de primera fila.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El "Spartan ese"... le ganó al cojonudo C-295. Yo no me reiría tanto, pero claro... deben ser las uvas amargas esas que te tienen poniendo la cara de c***...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

fabián escribió:
En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....


Obviamente que no es facil, pero tienen experiencia en el diseño de aviones, mientras pongan el esmero en el diseño de este avion, el mismo esmero que pusieron en sus demas EMB/ERJ, lograran su cometido.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
fabián escribió:
En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....


Obviamente que no es facil, pero tienen experiencia en el diseño de aviones, mientras pongan el esmero en el diseño de este avion, el mismo esmero que pusieron en sus demas EMB/ERJ, lograran su cometido.


FALSO.

La historia de la aviación está repleta de diseños súmamente prometedores y de prestaciones espectaculares que quedaron como notas de pié de página al ser completos fracasos comerciales, muchas veces de manos de diseños francamente mediocres. Tener un buen avión... no garantiza ningún éxito.

La suerte aquí es que hablamos de EMBRAER, que tiene un sólido palmarés de triunfos donde otros han fracasado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Yo no veo nada de falso en mi comentario, ¿quiere decir que sin esmero se pueden lograr las cosas?.

Si EMBRAER logró posicionar sus aviones en mercados donde las otras empresas fracasaron, creo que eso ya es merito para delucir que puede posicionarlos en otros.

Por otro lado, en la aviacion, tal como decis, hay fracasos y exitos, pero por otro lado, ¿donde han fracasado otros?, ¿en el transporte mediano de pasajeros?...lo dudo, hay grandes firmas posicionadas, Bombardier, SAAB entre otras y EMBRAER compite contra ellas...si las mismas ubiesen fracasado, yo diria que las mismas hoy dia estarian quebradas y la historia muestra que no es asi.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:Yo no veo nada de falso en mi comentario, ¿quiere decir que sin esmero se pueden lograr las cosas?.


Si... hay diseños poco inspirados que por cosas del destino se convierten en todo un éxito de ventas. Ver la historia de la aviación China pre-1990 para más señas.

Si EMBRAER logró posicionar sus aviones en mercados donde las otras empresas fracasaron, creo que eso ya es merito para delucir que puede posicionarlos en otros.


Si en lugar de protestar hubieras leído lo que dije... te darías cuenta que he expuesto exactamente lo mismo en más o menos las mismas palabras.

"La suerte aquí es que hablamos de EMBRAER, que tiene un sólido palmarés de triunfos donde otros han fracasado."

"sin dudar de la capacidad de EMBRAER, que es un fabricante de clase Mundial"

Por otro lado, en la aviacion, tal como decis, hay fracasos y exitos, pero por otro lado, ¿donde han fracasado otros?, ¿en el transporte mediano de pasajeros?...lo dudo


¿Dornier Do-328/428? Menos de 60 en servicio en todo el Mundo.

¿Avro RJ-70/85/100 y derivados del BAe 146? Unos 150 en servicio en todo el Mundo.

¿Media docena de aviones Rusos de esas mismas categorías, como el Il-114 que no acaba de pegar? ¿Sukhoi Superjet 100? Si venden los 163 programados en la primera fase va a ser por milagro.

hay grandes firmas posicionadas, Bombardier, SAAB entre otras y EMBRAER compite contra ellas...si las mismas ubiesen fracasado, yo diria que las mismas hoy dia estarian quebradas y la historia muestra que no es asi.


Si hombre... la gente de Fokker hace unos negocios redondos...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Mauricio, triunfar en mercados donde otros han fracasado, que es, ¿merito de EMBRAER o mala suerte de las demas?, el mercado está...EMBRAER lo explota, que otras empresas no logren hacerlo no quiere decir que EMBRAER tubo la suerte que otros no.
Incursionar en el mercado del transporte militar, sin duda que facil no es, pero son varios paises los que estan haciendo lo mismo y regionalmente hay nesesidad de esos transportes y Brasil ofrece la posibilidad de formar parte del proyecto, facil...no las hay, pero sin duda que el problema no es la ingenieria, sino el ca$h.
Última edición por KF86 el 28 Dic 2007, 18:27, editado 1 vez en total.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
Ubicación: Minas Gerais- BRASIL

Mensaje por Sniper BR »

Fato é que somente no mercado interno Brasileiro a Embraer já tem a sua base comercial para tocar o projeto. Países como Argentina e Índia já se interessaram pelo projeto e podem se tornar parceiros da Embraer.

Mesmo que o projeto não tenha todo o sucesso comercial dos Hercules (também sería muita pretensão...) ele não corre o risco de ser inviável economicamente.

Técnicamente não existem dúvidas sobre a capacidade da Embraer de desenvolver o projeto, então apesar do pessimismo de alguns, o C-390 tem tudo para ser um sucesso.

Saludos.


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Mauricio, debo discernir contigo (muy a mi pesar puesto que admiro tu buen nivel de información en otras cuestiones), porque diseñar el mejor producto del mercado, no garantiza su éxito comercial(en eso estoy de acuerdo), pero también nos acerca más que los otros a lograr el éxito comercial.

El hecho de que en la historia haya habido casos exepcionales en los que productos poco logrados hayas superado comerciamente a otros productos de calidad superior, no implica que ésa sea la regla general, sino justamente lo contrario, lo que vos mencionas son "exepciones a la regla", la regla que dice que el cliente busca siempre la mejor relación costo-beneficio en los productos, y tengo confianza en que Embraer conseguirá una buena aeronave a un precio conveniente, y logísticamente les conviene a todos los sudamericanos, otro ingrediente que ayudará a iniciar su comercialización internacional.

Coincido con kf86 en que si Embraer tiene éxito, no será simplemente debido a la mala suerte ajena, sino al esfuerzo puesto en llenar éxitosamente un vacío en el mercado.

Saludos!


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:Mauricio, EMBRAER de la nada no se transformo en el 4to fabricante de aviones.


3º ahora amigo, estamos por encima de la Bombardier


Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Francisco5585 escribió:Mauricio, debo discernir contigo (muy a mi pesar puesto que admiro tu buen nivel de información en otras cuestiones), porque diseñar el mejor producto del mercado, no garantiza su éxito comercial(en eso estoy de acuerdo), pero también nos acerca más que los otros a lograr el éxito comercial.

El hecho de que en la historia haya habido casos exepcionales en los que productos poco logrados hayas superado comerciamente a otros productos de calidad superior, no implica que ésa sea la regla general, sino justamente lo contrario


NO Francisco, esa NO es la regla... lo OPUESTO es la regla.

Tradicionalmente las compras militares no son nunca una adquisión de "lo mejor". En las compras de armas siempre hay consideraciones políticas, industriales y diplomáticas primero y solamente después consideraciones técnicas.

Y la mejor prueba de ello se encuentra en el mismo Brasil, donde el Rafale ya tiene ganado el concurso para próximo caza FAB a pesar que ni siquiera ha comenzado la licitación. O en India, donde todos van con los dedos cruzados a ofrecer su MRCA a pesar que MIG ya tiene el concurso en el bolsillo... y ojo, este va a ser de calle el concurso Indio donde las consideraciones técnicas van a valer más en toda la historia de compras Indias. Hubo una época donde Rusia se hubiera llevado el 80% de los aviones contratados y el otro 20% se le adjudicaba a Dassault como premio de consolación antes de abrir los sobres. Es también la razón por la que Israel está en la cola para comprar F-35 cuando todo el Mundo sabe que necesitan es un caza biplaza, la razón por la que Japón ruega por F-22 y amenaza con hacer su propio avión cuando todos saben que el Typhoon le caería de perlas, la razón por la que el Gripen solamente puede ganar un concurso en igualdad de condiciones en Sudáfrica, la razón por la que Pakistán gasta millones en mantener Mirages añejos y más millones en desarrollar aviones nacidos superados con China cuando comprar Ruso costaría menos por un avión mejor, la razón por la que India no acaba de matar su Arjun cuando más T-90 cuestan la cuarta parte pero hacen el doble de trabajo, la razón por la que China insiste en no matar a las fábricas que hacen componentes para el J-7/F-7 a pesar de ser un avión más que superado... y la verdad... podría estar dando ejemplos hasta Febrero... pero creo que se entiende.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados