Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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fabián
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Mensaje por fabián »

Brasil escribió:O baixo custo está baseado na experiência com aeronaves comerciais e alta comunalidade com o EMB-190.....

A aeronave tem partes em comum com o EMB-190 como as asas, profundor e deriva......

A maior parte do cockpit é idêntico ao EMB-190 o que facilitará o uso de simuladores civis da aeronave comercial. O C-390 também poderá usar a estrutura de apoio do EMB-190.


La filosofía commercial off-the-self es una manera de abaratar los costos de diseño y manteniento de una aeronave militar utilizando componentes de uso civil que ya están en el mercado. Las ventajas son obvias, pero dudo que sean tantas como para afirmar que se puede usar la misma estructura de un avión como el EMB-190. Si hablásemos por ejemplo de las versiones militares del B-737, pues bien, pero no creo que esto sea aplicable a un avión como el C-390 y el EMB-190, que alguna diferencia aerodinámica tendrán (cuando menos), por que hablamos de aviones con propósitos muy distintos. Si bien, es posible que el C-390 tenga la misma cabina del EMB-190, obviamente sus actuaciones no son las mismas. Ello sin tomar en cuenta que por poner un ejemplo, los sistemas hidráulicos de los aviones militares tienen un nivel de redundancia y prestaciones que los civiles no poseen. Funcionan con presiones mucho mayores, lo que impide que por ejemplo, un C-390 utilice el mismo tipo de actuadores que el EMB-390.

Estoy de acuerdo en que puede haber ventajas en cuanto a la utilización de componentes utilizados por aviones comerciales ya en servicio, pero no me atrevería a afirmar que la misma estructura de mantenimiento de uno de ellos será capaz de mantener al C-390, que como mínimo se diferenciará bastante de estos, por más que utilice piezas comunes.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, en el A400 tambien se ha intentado lograr la maxima cantidad de sinergias con los aviones civiles. Por ejemplo tanto el software de control como la misma cabina esta basada lo maximo posible en las distintas variantes de sus aviones civiles. Obviamente, todo esta muy limitado por las diferencias de necesidades entre uno y otro avion.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

GARRÉ SE REUNIÓ CON REPRESENTANTE DE EMBRAER

La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió a Eduardo Munhos De Campos, representante internacional de Embraer, principal empresa de aviación del Brasil. Durante la conversación se continuó considerando la posibilidad de que la Argentina, a través del Área Material Córdoba, y Brasil, a través de Embraer, puedan, en el futuro, constituir algún tipo de sociedad para producir de manera conjunta equipamiento para la aviación militar y civil.

Como se recordará, Garré había viajado recientemente a Brasil acompañando a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, y en el transcurso de ese viaje tuvieron lugar los primeros diálogos sobre el tema. Por otra parte, meses atrás el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, había visitado la planta de Embraer en el estado de San Pablo.

En la conversación mantenida en el despacho de la ministra Garré (que estuvo acompañada por Cuattromo y el jefe de Gabinete de Defensa, Raúl Garré) se intercambiaron opiniones sobre las posibilidades de colaboración y se recordó el amplio desarrollo que tuvo en el pasado la Fábrica Militar de Aviones (actual Área Material Córdoba), donde fueron fabricados numerosos equipamientos aéreos de vanguardia en América Latina. En la actualidad el Área Material Córdoba está concesionada a la empresa Lockheed Martin S. A. y emplea a cerca de 1.000 trabajadores.

Munhos De Campos invitó a la ministra Garré a visitar las instalaciones de la empresa Embraer.

En octubre de este año Garré y los representantes de Lockheed Martin Aircraft Argentina S. A. habían suscripto tres contratos que reformulan la concesión otorgada a esta firma por un decreto de 1994 y que habilitan al Gobierno nacional a recuperar las instalaciones y equipos sin costo alguno.

El Contrato de Prestación de Servicios Aeronáuticos para la Fuerza Aérea Argentina (contrato 05) tiene por objeto la prestación de los servicios de ingeniería, mantenimiento, reparación, modernización, estandarización, fabricación de partes y otros servicios aeronáuticos relacionados para las aeronaves, motores y componentes de la Fuerza Aérea Argentina.

Por su parte, el Contrato de Prestación de Servicios de Fabricación Aeronáutica (contrato 06) tiene como propósito el mantenimiento de las capacidades de fabricación de la ex Área Material Córdoba mediante la prestación de los servicios de fabricación de diez estructuras de la aeronave IA-63 PAMPA y el diseño e implementación del proyecto de re-motorización de la mencionada aeronave. Tanto el contrato 05 como el 06 tendrán vigencia desde el 1° de diciembre de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009.

Por último, el Contrato de Transición de la Concesión entre la Republica Argentina, Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., Lockheed Martin Aeronautics Service International y Alberto Osvaldo Buthet (contrato 07) tendrá aplicación en el caso que LMAASA y/o el Ministerio decidan no formalizar una nueva relación contractual y comuniquen esta decisión antes del 31 de diciembre de 2008. Esta posibilidad de conclusión del contrato deja abierta al gobierno argentino la posibilidad de establecer nuevas relaciones de asociación industrial y comercial.


Claras intenciones de que el C-390 sea binacional.
Si Brasil quiere cooperacion nuclear y aeroespacial, Argentina quiere cooperacion aeronautica.


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Mensaje por Midgard »

Ojalá que se dé, ésto junto con el desarrollo del Cicaré y la fabricación de los AT-63 podría ser el comienzo de un renacimiento de la industria aeronáutica argentina. :D


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Ojalá que se dé, ésto junto con el desarrollo del Cicaré y la fabricación de los AT-63 podría ser el comienzo de un renacimiento de la industria aeronáutica argentina. :D


Por el momento, los AT estan congelados, se reasigno una partida de 43 millones de pesos del programa AT para las misiones en Haiti lo cual congelo por este año el programa. Por otro lado, esas partidas no iban a utilizarse este año sino el año que viene, eso no quiere decir que el año que viene aparezcan las partidas mismas.


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Mensaje por Midgard »

A veces desearía que no estés tan al tanto de las novedades, siempre terminas arruinando todo vestigio de esperanza. KF, dejanos soñar! que es gratis y no hace daño a nadie :rezo: :cry:

:smile2:


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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:A veces desearía que no estés tan al tanto de las novedades, siempre terminas arruinando todo vestigio de esperanza. KF, dejanos soñar! que es gratis y no hace daño a nadie :rezo: :cry:

:smile2:


A nadie le gusta esta realidad, menos cuando es sabido que una vez que se paraliza el proyecto, dificilmente vuelva a iniciarse, especialmente dado que estas empresas firman contratos con otras empresas subcontratistas por un tiempo determinado, volver a iniciar el programa implica una nueva renegociacion, lo cual aumentaria el costo de cada celula y unidad a producir, dificilmente cualquier gobierno este dispuesto a pagar u$s 15 millones por cada Pampa.


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Mensaje por GIL »

Solo estoy seguro que el proyecto saldra porque es Embraer, de lo contrario me lo creeria cuando pudiera ver con mis ojos, calidad no le falta a Embraer, pero un proyecto nuevo pide mimo, se salen las cosas como tienen que salir.

Será una opcion muy valida.


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Mensaje por Sniper BR »

fabián escribió:Pues por lo pronto, descartemos una versión de reabastecimiento para helos, cosa que por el contrario sí que puede hacer el C-130J y podrá el A-400M.... Con turbinas no todo son ventajas.... la verdad es que más allá de la velocidad no le veo muchas....


Por que está descartada a função de REVO nos C-390?

Esta é uma das capacidades previstas no projeto. Creio que o amigo devería se informar melhor antes de escrever.

Saludos.


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Mensaje por Sniper BR »

fabián escribió:
Y no sé ustedes, pero yo por 50 millones de dólares mejor me voy por el C-130J.... la diferencia de precio no es muy significativa y seguro que los costos de mantenimiento tampoco....


Onde o amigo compra C-130J por US$ 50 milhões?

O preço de mercado de um C-130J está em torno dos US$ 70 milhões, 40% a mais que um C-390.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Sniper BR escribió:
fabián escribió:Pues por lo pronto, descartemos una versión de reabastecimiento para helos, cosa que por el contrario sí que puede hacer el C-130J y podrá el A-400M.... Con turbinas no todo son ventajas.... la verdad es que más allá de la velocidad no le veo muchas....


Por que está descartada a função de REVO nos C-390?

Esta é uma das capacidades previstas no projeto. Creio que o amigo devería se informar melhor antes de escrever.

Saludos.


:cool: :cool: Amigo, creo que el C-390 será utilizado para misiones REVO indudablemente, es más, creo que será una de sus mayores capacidades, la cuestión es que sólo podría reabastecer a otros aviones, a helicópteros le quedaría muy complicado, las aeronaves de ala rotatoria no lo alcanzarían ni "a palo", y que el C-390 vuele a la velocidad de un helo pues eso haría la misión más peligrosa de lo que ya es. Ahí el meohoyo del asunto radica en los motores a reacción del C-390, ese es el inconveniente con los helos para reabastecerlos...


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Mensaje por Midgard »

Sniper BR escribió:
fabián escribió:
Y no sé ustedes, pero yo por 50 millones de dólares mejor me voy por el C-130J.... la diferencia de precio no es muy significativa y seguro que los costos de mantenimiento tampoco....


Onde o amigo compra C-130J por US$ 50 milhões?

O preço de mercado de um C-130J está em torno dos US$ 70 milhões, 40% a mais que um C-390.


Eso es una importantísima ventaja en por éstos lugares, donde la cuestión costo es la principal característica a revisar. 40% menos, es una gran diferencia, y Embraer es una firma que se ha ganado una buena reputación con los Tucanos, Super Tucanos, y ahora con sus aviones ejecutivos. Seguramente los primeros clientes serían la FAB y la FAA, y ésto arrastraría a la mayoría de las fuerzas armadas de L.A.


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Mensaje por Sniper BR »

Andrés Eduardo González escribió:
Sniper BR escribió:
fabián escribió:Pues por lo pronto, descartemos una versión de reabastecimiento para helos, cosa que por el contrario sí que puede hacer el C-130J y podrá el A-400M.... Con turbinas no todo son ventajas.... la verdad es que más allá de la velocidad no le veo muchas....


Por que está descartada a função de REVO nos C-390?

Esta é uma das capacidades previstas no projeto. Creio que o amigo devería se informar melhor antes de escrever.

Saludos.


:cool: :cool: Amigo, creo que el C-390 será utilizado para misiones REVO indudablemente, es más, creo que será una de sus mayores capacidades, la cuestión es que sólo podría reabastecer a otros aviones, a helicópteros le quedaría muy complicado, las aeronaves de ala rotatoria no lo alcanzarían ni "a palo", y que el C-390 vuele a la velocidad de un helo pues eso haría la misión más peligrosa de lo que ya es. Ahí el meohoyo del asunto radica en los motores a reacción del C-390, ese es el inconveniente con los helos para reabastecerlos...


Quais aeronaves de asas rotativas ou turbohélices possuem a capacidade REVO na FAB ou em alguma Força Aérea Latinoamericana? :wink:

A função REVO é primordialmente ultilizada por caças a reação, que não teríam nenhum problema em fazer REVO no C-390.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mi respuesta va en base a que alguien preguntó (Fabián para ser más exacto) sobre cómo se haría un REVO con el C-390 para helicópteros, nada más. Tiene razón, en Latinoamérica no hay ningún helo con esa capacidad, pero hay que pensar en otros mercados donde esa posibilidad sí existe...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Mi respuesta va en base a que alguien preguntó (Fabián para ser más exacto) sobre cómo se haría un REVO con el C-390 para helicópteros, nada más. Tiene razón, en Latinoamérica no hay ningún helo con esa capacidad, pero hay que pensar en otros mercados donde esa posibilidad sí existe...


Hombre, no se cómo es en Colombia... pero cuando yo era chiquito en la escuela nos enseñaban que México es parte de AL.

:mrgreen:

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