Brasil escribió:O baixo custo está baseado na experiência com aeronaves comerciais e alta comunalidade com o EMB-190.....
A aeronave tem partes em comum com o EMB-190 como as asas, profundor e deriva......
A maior parte do cockpit é idêntico ao EMB-190 o que facilitará o uso de simuladores civis da aeronave comercial. O C-390 também poderá usar a estrutura de apoio do EMB-190.
La filosofía commercial off-the-self es una manera de abaratar los costos de diseño y manteniento de una aeronave militar utilizando componentes de uso civil que ya están en el mercado. Las ventajas son obvias, pero dudo que sean tantas como para afirmar que se puede usar la misma estructura de un avión como el EMB-190. Si hablásemos por ejemplo de las versiones militares del B-737, pues bien, pero no creo que esto sea aplicable a un avión como el C-390 y el EMB-190, que alguna diferencia aerodinámica tendrán (cuando menos), por que hablamos de aviones con propósitos muy distintos. Si bien, es posible que el C-390 tenga la misma cabina del EMB-190, obviamente sus actuaciones no son las mismas. Ello sin tomar en cuenta que por poner un ejemplo, los sistemas hidráulicos de los aviones militares tienen un nivel de redundancia y prestaciones que los civiles no poseen. Funcionan con presiones mucho mayores, lo que impide que por ejemplo, un C-390 utilice el mismo tipo de actuadores que el EMB-390.
Estoy de acuerdo en que puede haber ventajas en cuanto a la utilización de componentes utilizados por aviones comerciales ya en servicio, pero no me atrevería a afirmar que la misma estructura de mantenimiento de uno de ellos será capaz de mantener al C-390, que como mínimo se diferenciará bastante de estos, por más que utilice piezas comunes.