Todo sobre el C-390 Millennium

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Ojalá que se dé, ésto junto con el desarrollo del Cicaré y la fabricación de los AT-63 podría ser el comienzo de un renacimiento de la industria aeronáutica argentina. :D


Por el momento, los AT estan congelados, se reasigno una partida de 43 millones de pesos del programa AT para las misiones en Haiti lo cual congelo por este año el programa. Por otro lado, esas partidas no iban a utilizarse este año sino el año que viene, eso no quiere decir que el año que viene aparezcan las partidas mismas.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

A veces desearía que no estés tan al tanto de las novedades, siempre terminas arruinando todo vestigio de esperanza. KF, dejanos soñar! que es gratis y no hace daño a nadie :rezo: :cry:

:smile2:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:A veces desearía que no estés tan al tanto de las novedades, siempre terminas arruinando todo vestigio de esperanza. KF, dejanos soñar! que es gratis y no hace daño a nadie :rezo: :cry:

:smile2:


A nadie le gusta esta realidad, menos cuando es sabido que una vez que se paraliza el proyecto, dificilmente vuelva a iniciarse, especialmente dado que estas empresas firman contratos con otras empresas subcontratistas por un tiempo determinado, volver a iniciar el programa implica una nueva renegociacion, lo cual aumentaria el costo de cada celula y unidad a producir, dificilmente cualquier gobierno este dispuesto a pagar u$s 15 millones por cada Pampa.


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GIL
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Mensaje por GIL »

Solo estoy seguro que el proyecto saldra porque es Embraer, de lo contrario me lo creeria cuando pudiera ver con mis ojos, calidad no le falta a Embraer, pero un proyecto nuevo pide mimo, se salen las cosas como tienen que salir.

Será una opcion muy valida.


Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

fabián escribió:Pues por lo pronto, descartemos una versión de reabastecimiento para helos, cosa que por el contrario sí que puede hacer el C-130J y podrá el A-400M.... Con turbinas no todo son ventajas.... la verdad es que más allá de la velocidad no le veo muchas....


Por que está descartada a função de REVO nos C-390?

Esta é uma das capacidades previstas no projeto. Creio que o amigo devería se informar melhor antes de escrever.

Saludos.


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Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

fabián escribió:
Y no sé ustedes, pero yo por 50 millones de dólares mejor me voy por el C-130J.... la diferencia de precio no es muy significativa y seguro que los costos de mantenimiento tampoco....


Onde o amigo compra C-130J por US$ 50 milhões?

O preço de mercado de um C-130J está em torno dos US$ 70 milhões, 40% a mais que um C-390.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El C-390 será utilizado para misiones REVO indudablemente, es más, creo que será una de sus mayores capacidades, la cuestión es que sólo podría reabastecer a otros aviones, a helicópteros le quedaría muy complicado, las aeronaves de ala rotatoria no lo alcanzarían ni "a palo", y que el C-390 vuele a la velocidad de un helo pues eso haría la misión más peligrosa de lo que ya es. Ahí el meohoyo del asunto radica en los motores a reacción del C-390, ese es el inconveniente con los helos para reabastecerlos.


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Mensaje por Midgard »

Embraer es una firma que se ha ganado una buena reputación con los Tucanos, Super Tucanos, y ahora con sus aviones ejecutivos. Seguramente los primeros clientes serían la FAB y esto arrastrará a otras fuerzas aérea del mundo.


Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

Quais aeronaves de asas rotativas ou turbohélices possuem a capacidade REVO na FAB ou em alguma Força Aérea Latinoamericana? :wink:

A função REVO é primordialmente ultilizada por caças a reação, que não teríam nenhum problema em fazer REVO no C-390.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo se haría un REVO con el C-390 para helicópteros, nada más... en Latinoamérica no hay ningún helo con esa capacidad, pero hay que pensar en otros mercados donde esa posibilidad sí existe...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hombre, no se cómo es en Colombia... pero cuando yo era chiquito en la escuela nos enseñaban que México es parte de AL.

:mrgreen:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Maldición!, me había olvidado de México. :thumbs:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Hablando ahora más en serio... sin dudar de la capacidad de EMBRAER, que es un fabricante de clase Mundial, yo lo veo jodidillo para el C-390. Puede ser que cueste menos que un Herk, pero no cuesta menos que un Herk usado y puedes casi firmar que ante la posibilidad de abrirle el mercado a este avioncito, el lobby de LM va a mostrarse muy pero muy generoso con los Herks usados de la USAF. Y si lo embuten en paquete con el C-27, peor.

Les deseo mucha suerte, pero no estoy apostando por ellos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Mauricio, EMBRAER de la nada no se transformo en el 4to fabricante de aviones. Por mas que haya lobby a patada, si Brasil se pone a desarrollar algo con esmero y otros paises integrando la construccion, no hay lobby que gané.

Brasil no es Israel, Turquia u otro pais donde el lobby nortamericano se ve a distancia, Brasil nesesita crecer invirtiendo ellos mismos y atrayendo inversiones, adquirir Spartan lo unico que hace es quitarle la posibilidad a su industria de competir en un segmento importante y los Brasileros nuevamente no caeran en ese juego, hoy dia y mas que nunca ellos apoyan a su industria y no importa cuantos sobres pasen debajo de la mesa, el knoh-how no se compra.


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fabián
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Mensaje por fabián »

Mhh.... Creo que no se refiere al hecho de que los brasileños compren el Spartan, cosa que parecería por demás ilógica teniendo en desarrollo el C-390, sino más bien al hecho de que Lockeed Martin saturaría el mercado ofreciendo modernizaciones/actualizaciones del Hércules a bajo coste, reduciendo así las perspectivas de venta del fabricante brasileño.

Uno de esos posibles mercados sería precisamente el mexicano. Si la FAM mostrara interés en el avión brasileño, seguro que Lockeed de inmediato saltaría ofreciendo el C-130J, o en su defecto ejemplares adicionales del C-130H y moderniación completa de la flota mexicana de estas aeronaves.... Una alternativa como esta seguramente que resultaría más barata que la ofrecida por Embraer y es ahí donde los de LM restarían un mercado aquí y otro allá al fabricante brasileño. Agréguese a la ecuación alguna ayudita tipo FMS o de algún plan previsto con Estados Unidos (Plan Mérida contra el narcotráfico en este caso) y LM lleva las de ganar....

En pocas palabras, los brazucos no la tienen fácil.....


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