Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 22 Oct 2020, 00:14 Será 6 millones una unidad o 6 millones por varias unidades usadas o en leasing, por que comprar una unidad no sirve para nada y tendrá disponibilidad casi nula.
Uno solo anda por los US$ 4M, podriamos decir que 6 con todo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

QAP2019 escribió: 21 Oct 2020, 23:01 En el PTE ya se registra la transacción con Textron, con fecha del pasado martes. Aún no han cargado la información completa pero se lee que la partida destinada este año para el negocio, asciende a $32.169 MM.

Imagen

Si ese fuera el costo de un solo T6, estaríamos hablando del orden de los USD8 MM por aeronave. Pero eso es solo especulación, esperemos pronto tener información completa sobre el negocio.
Y para el otro año, ese mismo proyecto aparece financiado en el presupuesto de 2021 con $ 55,169.432.000 COP lo que se traduce a 14 millones de dolares.


Mateo 12:34
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

También hay que tener en cuenta algo, el número de aviones a sustituir. Yo siempre he visto 4 T-37 en las fotografías de desfiles etc. Si es que existen más no creo que sean muchos.

En ese orden de ideas, si cuadran los recursos proyectados. Cinco 172 para entrenamiento básico + cuatro T-6 para entrenamiento intermedio y avanzado.


Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Si yo fuera Mindefensa
Mientras llega el año en que se puede adquirir Cazas o Lift, doy la instrucción a la CIAC y Codaltec de que aumenten el número de ingenieros.
Y así desarrollar Drones tipo Male y tipo Loitering, como el mini-harpy y el Harop.
Al igual que terminar de implementar el proyecto de cohetes guiados de 70 mm.

Varias universidades de Colombia tienen la carrera de ingeniería aeronáutica o aeroespacial. Aprovechar ese potencial humano y si es del caso enviarlos a especializarse a otros países, como hicieron en Cotecmar.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Colombia y el reemplazo del Cessna T-37: una decisión correcta.

Articulo por Santiago rivas.

https://www.pucara.org/post/colombia-y- ... n-correcta

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JAMOBR escribió: 30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

KL Albrecht Achilles escribió: 30 Oct 2020, 20:05
JAMOBR escribió: 30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Ya aqui habiamos comentado que el Typhoon no va pal baile, los numeros no dan.

Saludos :cool2:
Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que yo quiera escribir, simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo el, también los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.

Y a mi esa preferencia de parte de los pilotos referente a un bimotor para hacerle frente a sus grullas, me la confirmaron hace una semana. Pueda que al final quede el F-16, por los motivos que usted quiera, pero no por preferencia de los pilotos colombianos de la FAC.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JAMOBR escribió: 31 Oct 2020, 00:42Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que a yo quiera escribir, yo simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo, los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.
Hombre, calmese que asi como usted opina los demas tambien podemos hacerlo sin quitarle merito a lo que el otro diga.
Me temo que Erich fue uno de los primeros en confirmarnos aqui en el foro que el Typhoon quedaba fuera de la lista corta, ahora si lo prefieren los pilotos pues esta bien, eso no cambia la realidad del porque el EF no seria considerado.
Y ese comentario lo llego a leer usted, pero quizas no lo recuerde:

viewtopic.php?t=36118&start=9750

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Jungla
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jungla »

Nuestros pilotos pueden querer los X-Wing de Star Wars pero la realidad es que aquí se compra lo que los políticos quieren y les deje plata a ellos y los lobystas


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12474
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió: 31 Oct 2020, 01:00Nuestros pilotos pueden querer los X-Wing de Star Wars pero la realidad es que aquí se compra lo que los políticos quieren y les deje plata a ellos y los lobystas
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

JAMOBR escribió: 30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Estoy expresando la preferencia de los pilotos, en ningún lado estoy diciendo que se vaya a comprar el Typhoon, y como el señor KL es selectivo, debería mirar mis respuestas en el tema y se dará cuenta de mi poca fe sobre la intención del gobierno a comprar cualquier equipo militar y mas el actual, así salga el presidente a decir un discurso frente a los militares, esta más que comprobado que no cumple lo que promete.
Y dejó bien claro que si se llegará a comprar algo en los próximos años, cosa que dudo, estará más que cargada la selección por el tema político y el CVY.
Con la radicalización del país, llega a quedar un zurdo y termina comprando chino o ruso, casos se han visto.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

y entonces contra todo pronostico, la FAC compro los T6, tiembla Maduro, ahora si acortamos la brecha,
PD todo el mundo esta comprando de a 50 de a 60 de 80 f35 y nosotros compramos los formidables T6 para entrenar pilotos que puedan operar el Kfir del 70, viéndolo sin sangre en el ojo tiene todo sentido, para que comprar un entrenador nuevo para un pilotar un caza viejo? muy bien por planeacion FAC se dieron cuenta de eso


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4709
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

De verdad que no se encuentra ninguna razón racional para justificar esa compra.

Se me ocurre que quieren darle carpetazo al sistema Tucano, Supertucano para pagarles a los brasilenos el maltrato con lo del C390 y caer en gracia con los gringos para obtener un caza de superioridad aérea BBB.


Avatar de Usuario
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 822
Registrado: 02 Oct 2010, 00:48
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JAMOBR »

Hace algún tiempo tuve un intercambio de opiniones con un americano (creo!!!) en Twitter y el personaje por lo visto era técnico o ingeniero aeronáutico y el afirmaba que en la FAC estaban inconformes con los A29, que los técnicos tenían problemas con el avión, en su momento no le creí y aún cuesta creerlo, porque han sido muchos años de relación con embraer, pero al parecer las cosas con los brasileños no van bien, alguien mejor informado podrá corroborarlo; pero como bien trae a colación redstarski el tema KC o C390, a eso le sumaría en su momento el que Colombia trató de vender sus productos militares al Brasil, como las LPR y otras cosas que finalmente no se concretaron y los brasileños nos dieron contentillo con la compra de sólo 3 LPR, siendo nosotros un buen cliente de sus productos. Y si la situación es tal como está planteada, difícilmente volveremos a ver nuevos productos brasileños en nuestro inventario...o por lo menos no en el corto plazo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados