Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JAMOBR escribió: 31 Oct 2020, 00:42Pueda que los números no den y que aquí ya se haya comentado, lo cual no me quita el derecho de escribir lo que a yo quiera escribir, yo simplemente expongo la preferencia de los pilotos de la FAC, y no sólo yo comparto ese dato, ya el amigo Carlos Vanegas en su momento lo informó también en la revista defensa y no sólo, los amigos de webinfomil y Erich que siempre anda mejor informado corroborara o aclarara cuando a el le parezca la preferencia de los pilotos de la FAC.
Hombre, calmese que asi como usted opina los demas tambien podemos hacerlo sin quitarle merito a lo que el otro diga.
Me temo que Erich fue uno de los primeros en confirmarnos aqui en el foro que el Typhoon quedaba fuera de la lista corta, ahora si lo prefieren los pilotos pues esta bien, eso no cambia la realidad del porque el EF no seria considerado.
Y ese comentario lo llego a leer usted, pero quizas no lo recuerde:

viewtopic.php?t=36118&start=9750

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Nuestros pilotos pueden querer los X-Wing de Star Wars pero la realidad es que aquí se compra lo que los políticos quieren y les deje plata a ellos y los lobystas


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió: 31 Oct 2020, 01:00Nuestros pilotos pueden querer los X-Wing de Star Wars pero la realidad es que aquí se compra lo que los políticos quieren y les deje plata a ellos y los lobystas
+1

Saludos :cool2:


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

JAMOBR escribió: 30 Oct 2020, 16:03 Hay un par de cosas que no me cuadran, hace poco terminó la CIAC de entregar el último T27 modernizado, pero lo que comenta SR de su poca operatividad por los problemas que el expone, parece que son ciertos, ósea que esa plata se perdió; lo otro que dice que para los pilotos de la FAC el avión favorito sería el F-16, tengo fuentes directas y me comentan todo lo contrario, lo ven totalmente insuficiente para afrontar nuestra hipótesis de conflicto, por eso su preferencia por el Typhon, no por el F-16, ni por el Gripen; al final cuando se decida comprar algo puede primar demasiado el tema político, el CVY, etc.
Estoy expresando la preferencia de los pilotos, en ningún lado estoy diciendo que se vaya a comprar el Typhoon, y como el señor KL es selectivo, debería mirar mis respuestas en el tema y se dará cuenta de mi poca fe sobre la intención del gobierno a comprar cualquier equipo militar y mas el actual, así salga el presidente a decir un discurso frente a los militares, esta más que comprobado que no cumple lo que promete.
Y dejó bien claro que si se llegará a comprar algo en los próximos años, cosa que dudo, estará más que cargada la selección por el tema político y el CVY.
Con la radicalización del país, llega a quedar un zurdo y termina comprando chino o ruso, casos se han visto.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

y entonces contra todo pronostico, la FAC compro los T6, tiembla Maduro, ahora si acortamos la brecha,
PD todo el mundo esta comprando de a 50 de a 60 de 80 f35 y nosotros compramos los formidables T6 para entrenar pilotos que puedan operar el Kfir del 70, viéndolo sin sangre en el ojo tiene todo sentido, para que comprar un entrenador nuevo para un pilotar un caza viejo? muy bien por planeacion FAC se dieron cuenta de eso


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

De verdad que no se encuentra ninguna razón racional para justificar esa compra.

Se me ocurre que quieren darle carpetazo al sistema Tucano, Supertucano para pagarles a los brasilenos el maltrato con lo del C390 y caer en gracia con los gringos para obtener un caza de superioridad aérea BBB.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Hace algún tiempo tuve un intercambio de opiniones con un americano (creo!!!) en Twitter y el personaje por lo visto era técnico o ingeniero aeronáutico y el afirmaba que en la FAC estaban inconformes con los A29, que los técnicos tenían problemas con el avión, en su momento no le creí y aún cuesta creerlo, porque han sido muchos años de relación con embraer, pero al parecer las cosas con los brasileños no van bien, alguien mejor informado podrá corroborarlo; pero como bien trae a colación redstarski el tema KC o C390, a eso le sumaría en su momento el que Colombia trató de vender sus productos militares al Brasil, como las LPR y otras cosas que finalmente no se concretaron y los brasileños nos dieron contentillo con la compra de sólo 3 LPR, siendo nosotros un buen cliente de sus productos. Y si la situación es tal como está planteada, difícilmente volveremos a ver nuevos productos brasileños en nuestro inventario...o por lo menos no en el corto plazo.


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

https://defense.txtav.com/en/t-6c

Si es este es un entrenador básico, falta el entrenador avanzado y el nuevo avión de caza. Me imagino que dentro de 100 años mas o menos. :green:


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

REDSTARSKI escribió: 01 Nov 2020, 02:48 https://defense.txtav.com/en/t-6c

Si es este es un entrenador básico, falta el entrenador avanzado y el nuevo avión de caza. Me imagino que dentro de 100 años mas o menos. :green:
Directamente proporcional al tiempo del chavismo en el poder...


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Mensaje por REDSTARSKI »

Claro pero eso no tiene chiste. :desacuerdo:


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Mensaje por Erichsaumeth »

Cada vez más cerca:

Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ablar.html


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Erichsaumeth escribió: 04 Nov 2020, 14:08 Cada vez más cerca:

Colombia y Lockheed Martin se reunirán el 17 de noviembre para hablar del F-16

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ablar.html
Muy interesante noticia, para mí el F-16 es el candidato lógico. Me preocupan dos cosas, en primer lugar, que Duque deje todo definido en materia de números, offset, formas de pago etc, pero no pise el negocio con plata, es decir, que le deje la decisión al gobierno entrante. (Si Dios no lo quiere, sube un presidente de izquierda y hecha para atrás cualquier tema relacionado con mejorar nuestras FFMM).

En segundo lugar, y es el mejor escenario, Duque deja pisado el negocio. En ese punto todo es ganancia para la FAC porque un F-16 es tremendo avión, pero el tema de números no me deja tranquilo, casi en todos los ofrecimientos de los que e leído que le hacen a la FAC, se manejan cifras menores al número actual de kfir.

Ojalá y se adquieran por lo menos 18 aviones, no importa que algunos sean usados, el tema de números es importante. Siempre se habló de dejar un escuadrón de kfir y uno de F-16 (hipotéticamente) pero a los cachorros no se les puede exprimir mucho más de lo que ya han dado.

En fin, esperar a ver si por fin se da luz verde a ese proyecto.

pdta: Este año también se tenia proyectado por la FAC hacer pruebas de vuelo al T-50 de LM.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Lo mas probable es que como siempre no se llegue a nada.
Cuando Lockheed les muestre la cantidad de dinero que se necesita les van a decir: "Gracias por el cafe".
El fuerte golpe que el Covid-19 les ha dado a las economias se va a sentir bien entrado el 2022.

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 17:05 Lo mas probable es que como siempre no se llegue a nada.
Cuando Lockheed les muestre la cantidad de dinero que se necesita les van a decir: "Gracias por el cafe".
El fuerte golpe que el Covid-19 les ha dado a las economias se va a sentir bien entrado el 2022.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Puede ser, pero también, por ejemplo, propuse de dónde se pueden tomar recursos para ello. Sólo es cuestión de voluntad política, que curiosamente, es más difícil de conseguir que el dinero mismo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 04 Nov 2020, 17:05 Lo mas probable es que como siempre no se llegue a nada.
Cuando Lockheed les muestre la cantidad de dinero que se necesita les van a decir: "Gracias por el cafe".
El fuerte golpe que el Covid-19 les ha dado a las economias se va a sentir bien entrado el 2022.

Saludos :cool2:
Está dentro de las posibilidades y obviamente no se puede descartar. Pero... ese tema se tiene que solucionar más temprano que tarde, o nos quedamos sin aviación caza a mediano plazo.

Y entre todas las posibilidades que puedan haber, y sin saber precios de ninguno de los oferentes, no tengo dudas que la más barata debe ser la de los f-16, no por el equipo en sí mismo, que es muy bueno, sino por la relación en materia de defensa entre Colombia y los EE.UU. que hoy está en un nivel muy alto.

A demás, hay factores que se incluyen dentro de la compra de los cazas que incrementan su valor, por ejemplo los simuladores, el armamento, etc. Si Colombia se decanta por el F-16 en ese tipo de factores se puede aprovechar algo de lo que ya se tiene.

Pero concuerdo en que lo ideal es esperar, la opción de que Duque no compre nada no puede ser descartada. Ojalá me equivoque.


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