Irán: ¿Conflicto inevitable?
-
- General de Ejército
Los B-2 contactaron con sevilla control en su camino de vuelta.
Chiquito nivel...
Empiezan a aparecer imagenes de Fondow despues del ataque, parece verse zonas hundidas.
Chiquito nivel...
Empiezan a aparecer imagenes de Fondow despues del ataque, parece verse zonas hundidas.
-
- General de Ejército
Lista de los B-2, hasta ahora.
No se ven cambios en Ormuz
8 KC-135 en las azores.
Mas imagenes de Fondow, algunos hablan de "triple tap"
No se ven cambios en Ormuz
8 KC-135 en las azores.
Mas imagenes de Fondow, algunos hablan de "triple tap"
-
- General de Brigada
¿Qué probabilidad hay de que los iraníes hayan sacado, previamente al ataque, la totalidad o buena parte del material enriquecido de Fordow?
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
-
- General de Ejército
Es posible, pero te quedas pensando lo siguiente ¿si no tienes la bomba, que vas ha hacer? ¿Una bomba sucio?¿Para lanzarla donde y como?. Ese es el principal problema, porque aunque no lo sepamos, Fondow, parece haber quedado fuera de combate, al igual que los otros lugares, y no, no me creo eso de "mega laboratorio secreto indetectable". Si Iran tira una bomba sucia, sabe lo que se avecina... y es un crecimiento exponencial de Honguitos y Bunker Buster nucleares... por no decir que es mas que posible, que el Mossad, la NSA, la inteligencia militar useña y otros, sepa si se ha sacado algo de ahi.Ocell Dodo escribió: ↑22 Jun 2025, 12:01 ¿Qué probabilidad hay de que los iraníes hayan sacado, previamente al ataque, la totalidad o buena parte del material enriquecido de Fordow?
Otra cuestión es la ya comentada, han pasado cerca de nueve horas desde el ataque, y no hemos visto NADA por parte de Iran. Ni ataques contra las bases americanas en Oriente Medio, ni la producción petrolera, ni el trafico naval, ni hacer una amago de cerrar Ormuz o el cacareado ataque a Diego Garcia ni un lanzamiento de misiles de crucero ni de drones ni de IRBMs..... Sinceramente, me huele que el regimen ahora mismo esté metido dentro de algún bunker esperando que no le tiren una MOP u otra cosa.
Hezbolá, Hamas, Los Huties, los proxies y demas, igual.... calladitos, no sea que alcancen. Y las monarquias arabes del golfo, de puertas para adentro, sacando el champan y el caviar.
-
- General de Ejército
La OIEA no ha detectado trazas de radiación en las zonas atacadas.
Parece que dos de los puntos atacados, pueden haber sido las bocas de ventilación del complejo
Comparando las posiciones de las bombas, con el plano en Fondow.
Parece que dos de los puntos atacados, pueden haber sido las bocas de ventilación del complejo
Comparando las posiciones de las bombas, con el plano en Fondow.
Última edición por Silver_Dragon el 22 Jun 2025, 12:31, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
Yo diría que altas, a no ser que no tuvieran confianza en su capacidad para llevarlo a otro sitio sin que se enterasen los israelíes y que pensaran que Fordo era el lugar más seguro... que tampoco es descartable.Ocell Dodo escribió: ↑22 Jun 2025, 12:01¿Qué probabilidad hay de que los iraníes hayan sacado, previamente al ataque, la totalidad o buena parte del material enriquecido de Fordow?
Pero incluso si todo ha salido bien (los objetivos destruidos, el uranio enriquecido perdido) y no hay escalada, lo de hoy habrá que valorarlo dentro de 5-10 años. Yo tengo la impresión de que si el régimen no cae (y por ahora no hay motivos para pensar que vaya a hacerlo), acabarán teniendo armas nucleares. Y lo digo teniendo en cuenta la posibilidad de más ataques israelíes y estadounidenses en el futuro.
También hay que decir que los iraníes se han metido en la trampa ellos solitos, con su política de acoso constante a Israel y enriqueciendo el uranio muy por encima de lo necesario para usarlo en centrales nucleares. Su apuesta geopolítico-nuclear ha sido ridícula.
Eso no quiere decir nada por si solo. La "venganza" por la muerte de Soleimani fue 5 días después, y la de Nasralá casi un mes más tarde.Silver_Dragon escribió: ↑22 Jun 2025, 12:09Otra cuestión es la ya comentada, han pasado cerca de nueve horas desde el ataque, y no hemos visto NADA por parte de Iran. Ni ataques contra las bases americanas en Oriente Medio, ni la producción petrolera, ni el trafico naval, ni hacer una amago de cerrar Ormuz o el cacareado ataque a Diego Garcia ni un lanzamiento de misiles de crucero ni de drones ni de IRBMs..... Sinceramente, me huele que el regimen ahora mismo esté metido dentro de algún bunker esperando que no le tiren una MOP u otra cosa.
Si tuviera que apostar (de perdidos al río

PD: Lo de Trump con la gorra de MAGA en la Sala de Situación es para... bueno, mejor no digo nada, no vaya a ser que tenga que ir a EE.UU. por cualquier motivo y acaben arrestándome en el aeropuerto

-
- General de Ejército
-
- General de Brigada
Ojalá. Israel podría regalarle un par a Ucrania en ese caso

BTW... "now we can say it outright". ¡Santa sinceridad, Batman!

Última edición por sergiopl el 22 Jun 2025, 13:09, editado 1 vez en total.
-
- General de Ejército
Lo que me esta oliendo, es que en este momento, todos los sistemas useños (y otros), están mirando hasta la mas minima mosca.... (recordemos que Israel está volando todo lo que puede volar en iran, hasta lo mas viejo). Lo de "ataques limitados" actualmente..... bueno, no creo que tenga ganas a los iranies de lo que le venga de vuelta, mas con el despliegue de fuerzas Useñas en la zona (esto no es lo de Soleimani). Yo creo que en cuanto haya un solo lanzamiento, vamos a ver unos buenos paquetes de ataque contra todas las instalaciones restantes iranies, y sigo diciendo lo mismo, en cuanto haya una salida de buques al mar por parte de Irán, esto va a ser mas sonado que cazar patos en Stuttgart, Arkansas...sergiopl escribió: ↑22 Jun 2025, 12:21 Eso no quiere decir nada por si solo. La "venganza" por la muerte de Soleimani fue 5 días después, y la de Nasralá casi un mes más tarde.
Si tuviera que apostar (de perdidos al río), ordenado de más a menos probable:
Ataque limitado contra bases americanas en Irak y/o Siria (probabilidad 60%)
Ataque a mayor escala, incluyendo lo anterior y las bases americanas en la región del Golfo... y tal vez algún ataque contra buques de la US Navy (probabilidad 20%)
Todo lo anterior más el bloqueo del estrecho de Ormuz (probabilidad 10%)
Nada (probabilidad 10%)
PD: Lo de Trump con la gorra de MAGA en la Sala de Situación es para... bueno, mejor no digo nada, no vaya a ser que tenga que ir a EE.UU. por cualquier motivo y acaben arrestándome en el aeropuerto![]()
Puedes intentar tener un arma (o que te la dé Rusia, aya ellos con lo que le pueda caer), el problema es como tirarla... y lo que te espera.
Trump o nos a montado un Mega FAKE que te cambas, o sabía muy bien lo que venía y se ha hecho el completo imbecir, poniendo a parir hasta su propio gabinete.
-
- General de Ejército
Los paises del golfo están haciendo los deberes.... no sea que pase algo.
Rumores que Israel a bombardeado un centro de mando Iraní.
Se empieza a perfilar el perfil de ataque de los B-2
Rumores que Israel a bombardeado un centro de mando Iraní.
Se empieza a perfilar el perfil de ataque de los B-2
-
- General de Brigada
Sí, se enfrentarán a más represalias, pero el ataque contra las bases en Siria o Irak es relativamente sencillo mediante SRBM, como han hecho en el pasado, ya sea contra bases americanas en las represalias por lo de Soleimani o contra otros objetivos. También pueden usar a las milicias iraquíes, como ya ha sucedido otras veces, aunque en este caso creo que lo harán directamente ellos.Silver_Dragon escribió: ↑22 Jun 2025, 13:08Lo que me esta oliendo, es que en este momento, todos los sistemas useños (y otros), están mirando hasta la mas minima mosca.... (recordemos que Israel está volando todo lo que puede volar en iran, hasta lo mas viejo). Lo de "ataques limitados" actualmente..... bueno, no creo que tenga ganas a los iranies de lo que le venga de vuelta, mas con el despliegue de fuerzas Useñas en la zona (esto no es lo de Soleimani). Yo creo que en cuanto haya un solo lanzamiento, vamos a ver unos buenos paquetes de ataque contra todas las instalaciones restantes iranies, y sigo diciendo lo mismo, en cuanto haya una salida de buques al mar por parte de Irán, esto va a ser mas sonado que cazar patos en Stuttgart, Arkansas...
En cuanto al bloqueo del estrecho de Ormuz, si se atreven, dudo que lo lleven a cabo con buques de guerra, ni siquiera con lanchas rápidas. Supongo que será cosa de minas, que seguramente sembrarán con buques civiles difíciles de controlar, y una vez lo declaren hay que ir a desminar y meterse en una galería de tiro de misiles y drones de pocas decenas de km, más ataques con enjambres de lanchas suicidas y todos esos trastos que han desarrollado los iraníes para ese escenario, la mayoría de los cuales no servirán para nada, pero con que alguno funcione daría para imágenes muy incómodas para Trump. Sería trabajo para unos cuantos meses, y bastante peligroso.
-
- General de Ejército
Si, pero recordemos la caceria de todo lo que se mueva que está haciendo Israel, incluso contra las lanzaderas de SRBM. Que ataques bases en Siria e Irak que están actualmente casi vacias de personal useño, es poco o nada. Las milicias iraquies, igual, el efecto puede ser pirrico.sergiopl escribió: ↑22 Jun 2025, 13:23 Sí, se enfrentarán a más represalias, pero el ataque contra las bases en Siria o Irak es relativamente sencillo mediante SRBM, como han hecho en el pasado, ya sea contra bases americanas en las represalias por lo de Soleimani o contra otros objetivos. También pueden usar a las milicias iraquíes, como ya ha sucedido otras veces, aunque en este caso creo que lo harán directamente ellos.
En una situación de paz, puede. En una situación actual, en que Iran ha perdido el elemento sorpresa, no apostaría ni un euro por la marina de la IRGC. Los buques civiles a menos que ya los tengas en la zona y empiecen a tirar ahora mismo, tal vez tenga un efecto temporal, pero lo dicho, no quiero ser un marinero del IRGC en Bandar Abbas o similar por la que te va a caer.sergiopl escribió: ↑22 Jun 2025, 13:23 En cuanto al bloqueo del estrecho de Ormuz, si se atreven, dudo que lo lleven a cabo con buques de guerra, ni siquiera con lanchas rápidas. Supongo que será cosa de minas, que seguramente sembrarán con buques civiles difíciles de controlar, y una vez lo declaren hay que ir a desminar y meterse en una galería de tiro de misiles y drones de pocas decenas de km, más ataques con enjambres de lanchas suicidas y todos esos trastos que han desarrollado los iraníes para ese escenario, la mayoría de los cuales no servirán para nada, pero con que alguno funcione daría para imágenes muy incómodas para Trump. Sería trabajo para unos cuantos meses, y bastante peligroso.
Sobre los "enjambres".... empiezo a dudarlo pero mucho y por su "clamada" capacidad. Ni las lanchas rapidas suicidas no es ningun rival para cualquier medio que empiece a tirarte misiles como palomitas, cañonazos y demas, mas cuando parece que los ARG-120 y los Hellfire se han puesto muy de moda para contrarestar la amenaza... estará bien para el primer o el segundo dia, despues se apagará muy rapidamente como azucarillos. Ademas, recordemos, que USA y las monarquias del golfo han evacuado puertos y aeropuertos por lo que pueda venir.
Lo mismo voy a decir para todas las "clamadas" baterias de SSMs y misiles balistico antibuque.... si ahora los están barriendo la IDF, que limpieza puede hacer la USAF/USN y los estados del golfo si se ponen en plan. Algo me dice que actualmente el golfo está ya lleno de P-8, RQ-8 y otros, monitorizando cualquier puerto, buque, etc de la zona, tirando sonoboyas y no sería raro que todos los buques de la Navy ya estén con patruyas de combate (los rumores de que se ha caido por la interferencia electronica sobre el golfo), ademas de los SOF a placer.
-
- General de Ejército
Provincia de Yard, lo que parece, el ataque contra una base de misiles balistico Iranies (el humo naranja, que puede ser combustible de cohetes).
Mas preparativos en los paises del golfo
Mas preparativos en los paises del golfo
-
- General de Ejército
AWACS hacia CENTCOM, se viene.
Los impactos en Fondow, podrían haber afectado a la zona principal.
Imagenes de MAXAM de los impactos en Fondow
Conferencia de prensa Useña de los ataques. ¿Y si todo fue una farsa para parecer un gobierno debil e inutil? O aprovechar la oportunidad.
Zona del ataque Israelí.
Los impactos en Fondow, podrían haber afectado a la zona principal.
Imagenes de MAXAM de los impactos en Fondow
Conferencia de prensa Useña de los ataques. ¿Y si todo fue una farsa para parecer un gobierno debil e inutil? O aprovechar la oportunidad.
Zona del ataque Israelí.
-
- General de Ejército
USA cataloga la operación Midnight Hammer. 7 B-2 desde USA, Fondow y Natanz, atacados por los B-2 con escolta de cazas, Tomahawk desde submarinos contra Isfahan. 14 MOPs.... que burrada. Ni los SAMs iranies, ni la fuerza aerea del regimen reaccionó.
125 aviones, y catalogan los daños como dañinos y extensos.
Los B-2 de Guam fue un gran engaño de inteligencia.
Todas las fuerzas Useñas en alertas y preparadas contra cualquier ataque de represalia de Iran o sus compansas. Algo me dice que los 6x B-2 de Guam pueden verse pronto para un segundo ataque.
125 aviones, y catalogan los daños como dañinos y extensos.
Los B-2 de Guam fue un gran engaño de inteligencia.
Todas las fuerzas Useñas en alertas y preparadas contra cualquier ataque de represalia de Iran o sus compansas. Algo me dice que los 6x B-2 de Guam pueden verse pronto para un segundo ataque.