Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Abelardo no asistirá personalmente a los empalmes entre gobiernos saliente y entrante, así lo informó el día de hoy, esperemos que su equipo si asista y que lo informen sobre las adquisiciones realizadas por el gobierno Petro, pensándolo bien esto era de esperarse, es una pérdida de tiempo debido a que para él son sólo mentiras lo que el Gobierno saliente tiene para decir. A esperar esa sonada auditoría.

Si escuchamos el nombre del Gripen es porque algo raro encontraron en ese contrato, esperemos que no.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 27 Jun 2026, 01:56 Gracias QAP se me había hecho raro el comentario de Anderson. Siempre se dijo que el "veto" de Petro al armamento israelí era hacia nuevas compras pero se respetaría lo firmado. Eso se hizo, Colombia ha sido respetuosa de sus acuerdos de defensa.

Hablando de nuevas adquisiciones, dónde yo veo un lío es en el proceso del escudo antidrones, el tema de movilidad y transporte de tropas me parece correcto. Pero haber sacado a las empresas gringas e israelíes de la puja me parece un error que puede hacer que eso se embolate. No creo que Petro lo deje firmado, creo que va a hacer lo mismo de Duque y lo va a dejar casi listo a espera de firma.

Ese contrato para mí está en veremos.
Yo he tenido claras estas fechas desde un comienzo, sino que simplemente no me fio de la buena voluntad de este Gobierno. Si las fechas se cumplen correctamente como nos explica QAP entonces a finales de este año deberíamos tener señales de esos equipos. Pero insisto, en verdad lo dudo.

Otro tema que insisto en alertar es la cascada de contratos que se viene en las proximas semanas, todo eso seguro va a ser reversado por Abelardo. Y comprendo que ustedes se alegren de esos contratos, pero se los digo, tomenlo con pinzas, y antes de celebrar mejor esperen al 7 de Agosto.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 28 Jun 2026, 07:12
johnfredy escribió: 27 Jun 2026, 01:56 Gracias QAP se me había hecho raro el comentario de Anderson. Siempre se dijo que el "veto" de Petro al armamento israelí era hacia nuevas compras pero se respetaría lo firmado. Eso se hizo, Colombia ha sido respetuosa de sus acuerdos de defensa.

Hablando de nuevas adquisiciones, dónde yo veo un lío es en el proceso del escudo antidrones, el tema de movilidad y transporte de tropas me parece correcto. Pero haber sacado a las empresas gringas e israelíes de la puja me parece un error que puede hacer que eso se embolate. No creo que Petro lo deje firmado, creo que va a hacer lo mismo de Duque y lo va a dejar casi listo a espera de firma.

Ese contrato para mí está en veremos.
Yo he tenido claras estas fechas desde un comienzo, sino que simplemente no me fio de la buena voluntad de este Gobierno. Si las fechas se cumplen correctamente como nos explica QAP entonces a finales de este año deberíamos tener señales de esos equipos. Pero insisto, en verdad lo dudo.

Otro tema que insisto en alertar es la cascada de contratos que se viene en las proximas semanas, todo eso seguro va a ser reversado por Abelardo. Y comprendo que ustedes se alegren de esos contratos, pero se los digo, tomenlo con pinzas, y antes de celebrar mejor esperen al 7 de Agosto.
Que las fechas se cumplan a rajatabla, doy por descontado que no porque Israel rara vez cumple con los tiempos de entrega.

Que los contratos se vienen ejecutando no hay duda, basta con hacer seguimiento a las partidas presupuestales y que mejor prueba que los equipos ya recibidos en el caso del sistema Barak.

Lampard
Comandante
Comandante
Brasil

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Lampard »

Es fundamental que el presidente recién electo asuma el cargo e implemente los cambios que considere necesarios en ejercicio de sus facultades presidenciales y constitucionales. Es natural que la nueva administración revise ciertos contratos. El contrato del Gripen está plagado de inconsistencias, sospechas y denuncias de irregularidades.

Abelardo —o simplemente «Tigre»— es un hombre cuya vida gira en torno a la integridad y al éxito en los negocios. Existen opciones de aviones de combate muy superiores al Gripen, tanto en precio como en capacidades; todos sabemos que el Gripen es un caza modesto y de bajo costo, prácticamente no probado en combate real.

Tengo motivos para creer que veremos cambios respecto a este asunto. No me sorprendería que tuviéramos noticias provenientes del norte. B-70.

Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla.
johnfredy
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Lampard escribió: 28 Jun 2026, 16:09 Es fundamental que el presidente recién electo asuma el cargo e implemente los cambios que considere necesarios en ejercicio de sus facultades presidenciales y constitucionales. Es natural que la nueva administración revise ciertos contratos. El contrato del Gripen está plagado de inconsistencias, sospechas y denuncias de irregularidades.

Abelardo —o simplemente «Tigre»— es un hombre cuya vida gira en torno a la integridad y al éxito en los negocios. Existen opciones de aviones de combate muy superiores al Gripen, tanto en precio como en capacidades; todos sabemos que el Gripen es un caza modesto y de bajo costo, prácticamente no probado en combate real.

Tengo motivos para creer que veremos cambios respecto a este asunto. No me sorprendería que tuviéramos noticias provenientes del norte. B-70.
Y cuáles son esos motivos Lampard? Yo no he leído nada al respecto en ningún portal de defensa.

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

abelardo de la espriella nunca ha dicho que vaya a reversar la compra de los gripen. la unica critica que dijo es que se demorarian en llegar y se necesitan aviones para YA! y hablo que se podria recurrir a un leasing o a alguna figura para tener aviones mientras llegan los gripen .

esto lo dijo en una de de esas miles de entrevistas que debió dar ....pero si alguien la puede encontrar y compartir seria excelente. solo para tranquilizar un poco al compañero brasileño

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Me262 escribió: 28 Jun 2026, 16:41 abelardo de la espriella nunca ha dicho que vaya a reversar la compra de los gripen. la unica critica que dijo es que se demorarian en llegar y se necesitan aviones para YA! y hablo que se podria recurrir a un leasing o a alguna figura para tener aviones mientras llegan los gripen .

esto lo dijo en una de de esas miles de entrevistas que debió dar ....pero si alguien la puede encontrar y compartir seria excelente. solo para tranquilizar un poco al compañero brasileño
Hola 262, la entrevista o noticia que más sonó de Abelardo con respecto a los Gripen, fue cuando pidió el veto del motor F414 a EEUU, por las sospechas de corrupción, sospechas infundadas basadas en documentos que nada que ver.

Sospechas que llevaron a la revisión del contrato y que determinó que no hubo nada raro, luego de eso la mayoría cerró la boca.

Gott mit uns.
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Una bonita toma de la flota de Satena.

Imagen

Jorge R
Comandante
Comandante