Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14139
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió: 26 Jun 2026, 16:27Dos de los futuros ministros del nuevo gobierno conocieron de primera mano la aeronave durante su visita, por lo que todo indica que podrían respaldar la continuidad de lo ya negociado.
Escribes como si fuese una decisión personal de ellos respaldar el proyecto o no.
Ministro que reciba el cargo si o si debe darle continuidad al proyecto, porque fue una decision de Estado, avalado por los estudios correspondientes, negociado como correspondía y aprobado por contraloría.
Asi que no es que "podrían" sino que "deben" (tienen el deber) de llevarlo a buen termino.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Y no solo eso, la primera que le va a brincar al nuevo presidente si decide meterle mano a ese contrato va a ser la propia Fuerza Aérea Colombiana. Llevaban tres gobiernos pidiendo que los aviones se compraran.

No creo que Abelardo quiera iniciar su gobierno echándose encima a la FAC y pagando de paso una millonada a los suecos por cuenta de las indemnizaciones. Para luego tener que volver a empezar un proceso de compra de cazas desde cero, que seguramente tomará años, y con el riesgo de quedarnos sin aviación de combate mientras todo eso llega a buen término.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34077
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para los que han firmado contratos en su vida sabrán que estos tienen cláusulas y si usted las incumple, se expone a sanciones o demandas. Y como el contrato del Gripen ya está firmado y en desarrollo, claramente Abelardo conoce cómo son los contratos y sus cláusulas. Así que no va a exponer al país a chicharrones legales y posibles demandas a futuro.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA. Es decir, hay muchas cosas que se necesitan y puede sumar a la fuerza aérea como para venir a tumbar lo poco que hay.

(No tengo ninguna duda de que la FAC se lo va a hacer saber al presidente una vez empiecen los contactos oficiales entre él y las ffmm)


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14139
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2026, 18:42 :cool: :cool: Para los que han firmado contratos en su vida sabrán que estos tienen cláusulas y si usted las incumple, se expone a sanciones o demandas. Y como el contrato del Gripen ya está firmado y en desarrollo, claramente Abelardo conoce cómo son los contratos y sus cláusulas. Así que no va a exponer al país a chicharrones legales y posibles demandas a futuro.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14139
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:

jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.

Yo me doy por bien servido si continúan con los pagos del Gripen, pagan el mantenimiento de extensión de la vida útil del kfir y si acaso compran algunos sistemas UAV a Israel una vez reestablecidas las relaciones con lus judíos.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2455
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El nuevo presidente va hacer una auditoría de las inversiones más importantes que hizo el gobierno Petro, del empalme entre gobiernos no esperemos demasiado, Abelardo ya dijo que en ese empalme lo que les iban a decir era mentiras y que todo había que revisarlo con lupa, si hubo algo raro en el contrato con SAAB se sabrá, pero de ahí a que se cancele la adquisición es más complejo.

Sobre nuevas adquisiciones dudo que en este Gobierno se de algo del calibre del Lift o algo por el estilo, Abelardo según dice viene a reducir gastos y con su política de seguridad el gasto militar se va a elevar, así que dinero para grandes adquisiciones de material no creo que haya, aparte ya estamos endeudados. Más endeudamiento? complicado según lo que manifiesta Abelardo.


Gott mit uns.
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Concuerdo, en éste gobierno los recursos se van a invertir más en Seguridad que en Defensa, de hecho ya hay un conpes en esa dirección.

Si llega lo contratado por Petro - que venía negociado por Duque- Lav, sistema AA, atmos, los aviones de guerra electrónica + los Gripen negociados u comprados por Petro, creo que estamos bien encaminados.

El tema de la ARC es otro cuento, esa gente la tiene clara y esperemos que cualquier presidente que llegue continúe apalancando la renovación de la fuerza y del astillero.

Si todo esto se da, seguiremos teniendo unas capacidades mínimas a nivel disuasivo, pero más "creíbles" y para nuestra región diría yo que aceptables.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14139
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:40jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado