Fuerza Aérea Colombiana
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2457
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
Saludos señores, el día de hoy en horas de la mañana fue constante el vuelo de UH-60 y Mi-8 de Helistar (fueron los que yo ví), un amigo me dijo que vió un Arpia, pero no lo puedo confirmar. Movimiento de tropas, suministros etc pero de una forma importante por la jornada de mañana y ahora presencia de Kfir.
Sobre bombardeos de Kfir no creo o desconozco, pero hace unos días el EJC estaba bombardeando con artillería.
Mañana toca salir a votar temprano.
En la época de Uribe hubieron despliegues bastante interesantes, en una ocasión se liberó a un menor de edad secuestrado y vino el presidente junto a un convoy aéreo de +-12 helicópteros, 2 Arpia, 9 Uh-60 y 1 Mi17. Uno tras de otro en línea volando bajo sobre Ocaña, impresionante la verdad.
Sobre bombardeos de Kfir no creo o desconozco, pero hace unos días el EJC estaba bombardeando con artillería.
Mañana toca salir a votar temprano.
En la época de Uribe hubieron despliegues bastante interesantes, en una ocasión se liberó a un menor de edad secuestrado y vino el presidente junto a un convoy aéreo de +-12 helicópteros, 2 Arpia, 9 Uh-60 y 1 Mi17. Uno tras de otro en línea volando bajo sobre Ocaña, impresionante la verdad.
Gott mit uns.
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2457
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
https://www.instagram.com/reel/DZ2U5_jg ... IwNjQ2YQ==
Hoy también vinieron los Kfir, impecable la actuación de la FAC y unos Kfir que ya van de salida, pero que todavía pueden ayudar en algo a la protección del país.
Gott mit uns.
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10875
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Compas, es porque ese sector es una MOA (Military Operations Area). Echen un vistazo al link y comprenderán los continuos avistamientos del amigo Tavo...juancho.col escribió: ↑20 Jun 2026, 23:56Porque es zona roja, eso está infestado de terroristas por lo que es una forma de disuadir cualquier cagada que quieran hacer.Jorge R escribió: ↑20 Jun 2026, 23:27 A qué se deberá que pasen tan seguido sobre Ocaña, según los reportes de tavo y teniendo en cuenta que la base es Palanquero.
Por Medellín solo pasan , si mucho, en la feria de las flores. Y cuando lo hacen hay polémica en redes porque están 'gastando' horas de vuelo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1161
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
Hsta ahora me entero que la FAC va a participar en el Ejercicio Salitre 2026 con el Arpía IV.
https://www.zona-militar.com/2026/06/19 ... -en-chile/
https://www.zona-militar.com/2026/06/19 ... -en-chile/
Fuerza Aeroespacial Colombiana
Colombia desplegará una de las delegaciones más variadas del ejercicio, integrada por aviones A-29 Super Tucano, helicópteros UH-60 Black Hawk y helicópteros de ataque AH-60L Arpía IV. La combinación de estos medios le permitirá intervenir en misiones de apoyo aéreo cercano, movilidad táctica y protección de fuerzas.
-
gps101
- Sargento

- Mensajes: 249
- Registrado: 25 Ago 2012, 09:43

Fuerza Aérea Colombiana
jajaAndrés Eduardo González escribió: ↑20 Jun 2026, 01:37![]()
La gente sí que se asusta con nada...
![]()
Hablando de "sustos"...
Embajador de Colombia en Suecia afirmó que nuevo gobierno no podrá reversar negocio aviones Gripenhttps://caracol.com.co/2026/06/18/embaj ... es-gripen/El embajador de Colombia en Suecia aseguró que la negociación de los cazas Gripen se realizó con total transparencia y afirmó que cualquier intento de reversar el proceso tendría importantes implicaciones para el país.
¿Qué pasaría si Colombia reversa el acuerdo?
Sobre la posibilidad de que un futuro gobierno decida modificar o reversar la negociación, Reyes comparó el escenario con otros grandes contratos estatales que generan obligaciones jurídicas para las partes involucradas.
Aunque no detalló cifras concretas, advirtió que cualquier decisión en ese sentido tendría consecuencias económicas y legales que deberían ser evaluadas cuidadosamente.
El embajador recordó que los procesos de contratación internacional suelen incluir compromisos que trascienden los cambios de gobierno.
“No se puede reservar, esto sería un despilfarro, ¿para qué? Para empezar, otros 10 años, un nuevo proceso; hay cláusulas, compromisos y dinero de por medio”. Afirmó.
ese “embajador’ es un mensajero de petro , son amigos desde hace 20 a#os
Su opinión es mas producto de mermelada que otra cosa
Colombia en el proximo gobierno estará en su derecho en cancelar los grippen y mas cuando se vera que hubo dolo
Ya estan saliendo detalles de la vida de Veronica Alcocer en Estocolmo , y se pondra peor . Suecia es famosa por pagar comisiones bajo la mesa y EEUU la a multado miles de millones de dolares por eso
la excusa que la sra estaba "estudiando ingles” ,mientras se negociaban $4000 millones entre Petro y suecia , solo dejan al desnudo a petro que vive en un laberinto de circo macondiano
y muchos finalmente entenderán porque EEUU puso en la lista Clinton/OFAC a Veronica Alcocer
ADLE no dejara pasar eso
Que SAAB se quedara con dinero que Colombia ya pago ?? peor sera la multa que EEUU le dara a Suecia por pagar comisiones ilícitas
y no saquen la fabula de Contraloría colombiana ( eso esta controlada por pEtro)
PS ahora va entendiendo porque ud se parece a Jrivera ?
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 34083
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
gps101 escribió: ↑25 Jun 2026, 03:09jajaAndrés Eduardo González escribió: ↑20 Jun 2026, 01:37![]()
La gente sí que se asusta con nada...
![]()
Hablando de "sustos"...
Embajador de Colombia en Suecia afirmó que nuevo gobierno no podrá reversar negocio aviones Gripenhttps://caracol.com.co/2026/06/18/embaj ... es-gripen/El embajador de Colombia en Suecia aseguró que la negociación de los cazas Gripen se realizó con total transparencia y afirmó que cualquier intento de reversar el proceso tendría importantes implicaciones para el país.
¿Qué pasaría si Colombia reversa el acuerdo?
Sobre la posibilidad de que un futuro gobierno decida modificar o reversar la negociación, Reyes comparó el escenario con otros grandes contratos estatales que generan obligaciones jurídicas para las partes involucradas.
Aunque no detalló cifras concretas, advirtió que cualquier decisión en ese sentido tendría consecuencias económicas y legales que deberían ser evaluadas cuidadosamente.
El embajador recordó que los procesos de contratación internacional suelen incluir compromisos que trascienden los cambios de gobierno.
“No se puede reservar, esto sería un despilfarro, ¿para qué? Para empezar, otros 10 años, un nuevo proceso; hay cláusulas, compromisos y dinero de por medio”. Afirmó.
ese “embajador’ es un mensajero de petro , son amigos desde hace 20 a#os
Su opinión es mas producto de mermelada que otra cosa
Colombia en el proximo gobierno estará en su derecho en cancelar los grippen y mas cuando se vera que hubo dolo
Ya estan saliendo detalles de la vida de Veronica Alcocer en Estocolmo , y se pondra peor . Suecia es famosa por pagar comisiones bajo la mesa y EEUU la a multado miles de millones de dolares por eso
la excusa que la sra estaba "estudiando ingles” ,mientras se negociaban $4000 millones entre Petro y suecia , solo dejan al desnudo a petro que vive en un laberinto de circo macondiano
y muchos finalmente entenderán porque EEUU puso en la lista Clinton/OFAC a Veronica Alcocer
ADLE no dejara pasar eso
Que SAAB se quedara con dinero que Colombia ya pago ?? peor sera la multa que EEUU le dara a Suecia por pagar comisiones ilícitas
y no saquen la fabula de Contraloría colombiana ( eso esta controlada por pEtro)
PS ahora va entendiendo porque ud se parece a Jrivera ?
Por cierto, el embajador que ha hablado es el mismo que acabó de echar al agua a la alcocer como la fufurufa de todo Estocolmo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2457
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2792
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 34083
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
https://x.com/i/status/2070222825269399870
Y se está imponiendo el mensaje de: "nos soltaron las manos" en las redes sociales. Militares que están colgando videos relacionados a la frase...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
gps101
- Sargento

- Mensajes: 249
- Registrado: 25 Ago 2012, 09:43

Fuerza Aérea Colombiana
vamos a verAndrés Eduardo González escribió: ↑25 Jun 2026, 03:24gps101 escribió: ↑25 Jun 2026, 03:09jajaAndrés Eduardo González escribió: ↑20 Jun 2026, 01:37![]()
La gente sí que se asusta con nada...
![]()
Hablando de "sustos"...
Embajador de Colombia en Suecia afirmó que nuevo gobierno no podrá reversar negocio aviones Gripenhttps://caracol.com.co/2026/06/18/embaj ... es-gripen/El embajador de Colombia en Suecia aseguró que la negociación de los cazas Gripen se realizó con total transparencia y afirmó que cualquier intento de reversar el proceso tendría importantes implicaciones para el país.
¿Qué pasaría si Colombia reversa el acuerdo?
Sobre la posibilidad de que un futuro gobierno decida modificar o reversar la negociación, Reyes comparó el escenario con otros grandes contratos estatales que generan obligaciones jurídicas para las partes involucradas.
Aunque no detalló cifras concretas, advirtió que cualquier decisión en ese sentido tendría consecuencias económicas y legales que deberían ser evaluadas cuidadosamente.
El embajador recordó que los procesos de contratación internacional suelen incluir compromisos que trascienden los cambios de gobierno.
“No se puede reservar, esto sería un despilfarro, ¿para qué? Para empezar, otros 10 años, un nuevo proceso; hay cláusulas, compromisos y dinero de por medio”. Afirmó.
ese “embajador’ es un mensajero de petro , son amigos desde hace 20 a#os
Su opinión es mas producto de mermelada que otra cosa
Colombia en el proximo gobierno estará en su derecho en cancelar los grippen y mas cuando se vera que hubo dolo
Ya estan saliendo detalles de la vida de Veronica Alcocer en Estocolmo , y se pondra peor . Suecia es famosa por pagar comisiones bajo la mesa y EEUU la a multado miles de millones de dolares por eso
la excusa que la sra estaba "estudiando ingles” ,mientras se negociaban $4000 millones entre Petro y suecia , solo dejan al desnudo a petro que vive en un laberinto de circo macondiano
y muchos finalmente entenderán porque EEUU puso en la lista Clinton/OFAC a Veronica Alcocer
ADLE no dejara pasar eso
Que SAAB se quedara con dinero que Colombia ya pago ?? peor sera la multa que EEUU le dara a Suecia por pagar comisiones ilícitas
y no saquen la fabula de Contraloría colombiana ( eso esta controlada por pEtro)
PS ahora va entendiendo porque ud se parece a Jrivera ?![]()
Bueno. A ver... ya hay un contrato firmado en proceso, imposible ya de reversar. Además, ya fue verificado y certificado por la Contraloría General de la Nación que no halló hechos de corrupción o malversación en él.
Por cierto, el embajador que ha hablado es el mismo que acabó de echar al agua a la alcocer como la fufurufa de todo Estocolmo...
Ud trae un articulo sobre un se#or que solo tiene 5 empleados , cuya unica razon para decir que no se puede cancelar el contrato es porque seria un “despilfarro”. ninguna base legal para explicar el porque no se puede cancelar , solo que es un “despilfarro"
y después el sr embajador tiene un desliz y su subconsciente lo traiciona al decir "que el nada tuvo que ver con ese contrato”, dejando claro que si hay problemas legales en el futuro con el contrato, el nada sabe, ya que no participo en el mismo
En pocas palabras, un mar de contradicciones , por lo que traer ese articulo aca al foro es engañoso ya que carece de valor alguno . La opinión del portero de la esquina tiene mas valor
La contraloría es igual que el embajador en Suecia , son fichas de Petro
De la vida privada de otros , trato de mantenerme alejado , pero se ve que la pareja presidencial se merece el uno al otro, son de igual proceder
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4193
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4193
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerza Aérea Colombiana
Dos de los futuros ministros del nuevo gobierno conocieron de primera mano la aeronave durante su visita, por lo que todo indica que podrían respaldar la continuidad de lo ya negociado.gps101 escribió: ↑26 Jun 2026, 09:58vamos a verAndrés Eduardo González escribió: ↑25 Jun 2026, 03:24gps101 escribió: ↑25 Jun 2026, 03:09jajaAndrés Eduardo González escribió: ↑20 Jun 2026, 01:37![]()
La gente sí que se asusta con nada...
![]()
Hablando de "sustos"...
Embajador de Colombia en Suecia afirmó que nuevo gobierno no podrá reversar negocio aviones Gripenhttps://caracol.com.co/2026/06/18/embaj ... es-gripen/El embajador de Colombia en Suecia aseguró que la negociación de los cazas Gripen se realizó con total transparencia y afirmó que cualquier intento de reversar el proceso tendría importantes implicaciones para el país.
¿Qué pasaría si Colombia reversa el acuerdo?
Sobre la posibilidad de que un futuro gobierno decida modificar o reversar la negociación, Reyes comparó el escenario con otros grandes contratos estatales que generan obligaciones jurídicas para las partes involucradas.
Aunque no detalló cifras concretas, advirtió que cualquier decisión en ese sentido tendría consecuencias económicas y legales que deberían ser evaluadas cuidadosamente.
El embajador recordó que los procesos de contratación internacional suelen incluir compromisos que trascienden los cambios de gobierno.
“No se puede reservar, esto sería un despilfarro, ¿para qué? Para empezar, otros 10 años, un nuevo proceso; hay cláusulas, compromisos y dinero de por medio”. Afirmó.
ese “embajador’ es un mensajero de petro , son amigos desde hace 20 a#os
Su opinión es mas producto de mermelada que otra cosa
Colombia en el proximo gobierno estará en su derecho en cancelar los grippen y mas cuando se vera que hubo dolo
Ya estan saliendo detalles de la vida de Veronica Alcocer en Estocolmo , y se pondra peor . Suecia es famosa por pagar comisiones bajo la mesa y EEUU la a multado miles de millones de dolares por eso
la excusa que la sra estaba "estudiando ingles” ,mientras se negociaban $4000 millones entre Petro y suecia , solo dejan al desnudo a petro que vive en un laberinto de circo macondiano
y muchos finalmente entenderán porque EEUU puso en la lista Clinton/OFAC a Veronica Alcocer
ADLE no dejara pasar eso
Que SAAB se quedara con dinero que Colombia ya pago ?? peor sera la multa que EEUU le dara a Suecia por pagar comisiones ilícitas
y no saquen la fabula de Contraloría colombiana ( eso esta controlada por pEtro)
PS ahora va entendiendo porque ud se parece a Jrivera ?![]()
Bueno. A ver... ya hay un contrato firmado en proceso, imposible ya de reversar. Además, ya fue verificado y certificado por la Contraloría General de la Nación que no halló hechos de corrupción o malversación en él.
Por cierto, el embajador que ha hablado es el mismo que acabó de echar al agua a la alcocer como la fufurufa de todo Estocolmo...
Ud trae un articulo sobre un se#or que solo tiene 5 empleados , cuya unica razon para decir que no se puede cancelar el contrato es porque seria un “despilfarro”. ninguna base legal para explicar el porque no se puede cancelar , solo que es un “despilfarro"
y después el sr embajador tiene un desliz y su subconsciente lo traiciona al decir "que el nada tuvo que ver con ese contrato”, dejando claro que si hay problemas legales en el futuro con el contrato, el nada sabe, ya que no participo en el mismo
En pocas palabras, un mar de contradicciones , por lo que traer ese articulo aca al foro es engañoso ya que carece de valor alguno . La opinión del portero de la esquina tiene mas valor
La contraloría es igual que el embajador en Suecia , son fichas de Petro
De la vida privada de otros , trato de mantenerme alejado , pero se ve que la pareja presidencial se merece el uno al otro, son de igual proceder

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 14141
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Escribes como si fuese una decisión personal de ellos respaldar el proyecto o no.Erichsaumeth escribió: ↑26 Jun 2026, 16:27Dos de los futuros ministros del nuevo gobierno conocieron de primera mano la aeronave durante su visita, por lo que todo indica que podrían respaldar la continuidad de lo ya negociado.
Ministro que reciba el cargo si o si debe darle continuidad al proyecto, porque fue una decision de Estado, avalado por los estudios correspondientes, negociado como correspondía y aprobado por contraloría.
Asi que no es que "podrían" sino que "deben" (tienen el deber) de llevarlo a buen termino.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2792
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Y no solo eso, la primera que le va a brincar al nuevo presidente si decide meterle mano a ese contrato va a ser la propia Fuerza Aérea Colombiana. Llevaban tres gobiernos pidiendo que los aviones se compraran.
No creo que Abelardo quiera iniciar su gobierno echándose encima a la FAC y pagando de paso una millonada a los suecos por cuenta de las indemnizaciones. Para luego tener que volver a empezar un proceso de compra de cazas desde cero, que seguramente tomará años, y con el riesgo de quedarnos sin aviación de combate mientras todo eso llega a buen término.
No creo que Abelardo quiera iniciar su gobierno echándose encima a la FAC y pagando de paso una millonada a los suecos por cuenta de las indemnizaciones. Para luego tener que volver a empezar un proceso de compra de cazas desde cero, que seguramente tomará años, y con el riesgo de quedarnos sin aviación de combate mientras todo eso llega a buen término.
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 34083
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados