Fuerza Aérea Colombiana
-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2788
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA. Es decir, hay muchas cosas que se necesitan y puede sumar a la fuerza aérea como para venir a tumbar lo poco que hay.
(No tengo ninguna duda de que la FAC se lo va a hacer saber al presidente una vez empiecen los contactos oficiales entre él y las ffmm)
(No tengo ninguna duda de que la FAC se lo va a hacer saber al presidente una vez empiecen los contactos oficiales entre él y las ffmm)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 14140
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
+1Andrés Eduardo González escribió: ↑26 Jun 2026, 18:42![]()
Para los que han firmado contratos en su vida sabrán que estos tienen cláusulas y si usted las incumple, se expone a sanciones o demandas. Y como el contrato del Gripen ya está firmado y en desarrollo, claramente Abelardo conoce cómo son los contratos y sus cláusulas. Así que no va a exponer al país a chicharrones legales y posibles demandas a futuro.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 14140
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2788
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.
Yo me doy por bien servido si continúan con los pagos del Gripen, pagan el mantenimiento de extensión de la vida útil del kfir y si acaso compran algunos sistemas UAV a Israel una vez reestablecidas las relaciones con lus judíos.
- TavoD89
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2456
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19

Fuerza Aérea Colombiana
El nuevo presidente va hacer una auditoría de las inversiones más importantes que hizo el gobierno Petro, del empalme entre gobiernos no esperemos demasiado, Abelardo ya dijo que en ese empalme lo que les iban a decir era mentiras y que todo había que revisarlo con lupa, si hubo algo raro en el contrato con SAAB se sabrá, pero de ahí a que se cancele la adquisición es más complejo.
Sobre nuevas adquisiciones dudo que en este Gobierno se de algo del calibre del Lift o algo por el estilo, Abelardo según dice viene a reducir gastos y con su política de seguridad el gasto militar se va a elevar, así que dinero para grandes adquisiciones de material no creo que haya, aparte ya estamos endeudados. Más endeudamiento? complicado según lo que manifiesta Abelardo.
Sobre nuevas adquisiciones dudo que en este Gobierno se de algo del calibre del Lift o algo por el estilo, Abelardo según dice viene a reducir gastos y con su política de seguridad el gasto militar se va a elevar, así que dinero para grandes adquisiciones de material no creo que haya, aparte ya estamos endeudados. Más endeudamiento? complicado según lo que manifiesta Abelardo.
Gott mit uns.
-
johnfredy
- Coronel

- Mensajes: 2788
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58

Fuerza Aérea Colombiana
Concuerdo, en éste gobierno los recursos se van a invertir más en Seguridad que en Defensa, de hecho ya hay un conpes en esa dirección.
Si llega lo contratado por Petro - que venía negociado por Duque- Lav, sistema AA, atmos, los aviones de guerra electrónica + los Gripen negociados u comprados por Petro, creo que estamos bien encaminados.
El tema de la ARC es otro cuento, esa gente la tiene clara y esperemos que cualquier presidente que llegue continúe apalancando la renovación de la fuerza y del astillero.
Si todo esto se da, seguiremos teniendo unas capacidades mínimas a nivel disuasivo, pero más "creíbles" y para nuestra región diría yo que aceptables.
Si llega lo contratado por Petro - que venía negociado por Duque- Lav, sistema AA, atmos, los aviones de guerra electrónica + los Gripen negociados u comprados por Petro, creo que estamos bien encaminados.
El tema de la ARC es otro cuento, esa gente la tiene clara y esperemos que cualquier presidente que llegue continúe apalancando la renovación de la fuerza y del astillero.
Si todo esto se da, seguiremos teniendo unas capacidades mínimas a nivel disuasivo, pero más "creíbles" y para nuestra región diría yo que aceptables.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 14140
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana
johnfredy escribió: ↑26 Jun 2026, 19:40jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10875
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Edwin.B
- Suboficial Primero

- Mensajes: 668
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35

Fuerza Aérea Colombiana
Total, estamos en los rines, literalmente.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1159
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
Anderson a que contratos te refieres?Anderson escribió: ↑26 Jun 2026, 21:03Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10875
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
A todos los que se tenían con Israel... BARAK, ATMOS, 737 ISTAR/EW especialmente.QAP2019 escribió: ↑26 Jun 2026, 22:22Anderson a que contratos te refieres?Anderson escribió: ↑26 Jun 2026, 21:03Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
Yo sé que se han venido realizando algunos pagos pero es evidente que muy lentos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
QAP2019
- Teniente Primero

- Mensajes: 1159
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31

Fuerza Aérea Colombiana
De hecho los pagos se han realizado de la forma como se acordaron y teniendo en cuenta el plazo de entrega previsto:Anderson escribió: ↑26 Jun 2026, 22:43A todos los que se tenían con Israel... BARAK, ATMOS, 737 ISTAR/EW especialmente.QAP2019 escribió: ↑26 Jun 2026, 22:22Anderson a que contratos te refieres?Anderson escribió: ↑26 Jun 2026, 21:03Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.KL Albrecht Achilles escribió: ↑26 Jun 2026, 19:30Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.
Saludos![]()
Yo sé que se han venido realizando algunos pagos pero es evidente que muy lentos.
1. BARAK MX - 30/09/2026.
2. Boeing 737 EW - 19/11/2026
3. Obuses de 155 mm - 31/08/2032
4. LAV-III - 28/12/2032
- Anderson
- Almirante General

- Mensajes: 10875
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Ojala que se cumplan estos plazos, pero no me sorprenderia que no. Gracias por tu aclaracion.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados