Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA. Es decir, hay muchas cosas que se necesitan y puede sumar a la fuerza aérea como para venir a tumbar lo poco que hay.

(No tengo ninguna duda de que la FAC se lo va a hacer saber al presidente una vez empiecen los contactos oficiales entre él y las ffmm)


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14140
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Jun 2026, 18:42 :cool: :cool: Para los que han firmado contratos en su vida sabrán que estos tienen cláusulas y si usted las incumple, se expone a sanciones o demandas. Y como el contrato del Gripen ya está firmado y en desarrollo, claramente Abelardo conoce cómo son los contratos y sus cláusulas. Así que no va a exponer al país a chicharrones legales y posibles demandas a futuro.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14140
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:

jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.

Yo me doy por bien servido si continúan con los pagos del Gripen, pagan el mantenimiento de extensión de la vida útil del kfir y si acaso compran algunos sistemas UAV a Israel una vez reestablecidas las relaciones con lus judíos.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2456
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

El nuevo presidente va hacer una auditoría de las inversiones más importantes que hizo el gobierno Petro, del empalme entre gobiernos no esperemos demasiado, Abelardo ya dijo que en ese empalme lo que les iban a decir era mentiras y que todo había que revisarlo con lupa, si hubo algo raro en el contrato con SAAB se sabrá, pero de ahí a que se cancele la adquisición es más complejo.

Sobre nuevas adquisiciones dudo que en este Gobierno se de algo del calibre del Lift o algo por el estilo, Abelardo según dice viene a reducir gastos y con su política de seguridad el gasto militar se va a elevar, así que dinero para grandes adquisiciones de material no creo que haya, aparte ya estamos endeudados. Más endeudamiento? complicado según lo que manifiesta Abelardo.


Gott mit uns.
johnfredy
Coronel
Coronel
Mensajes: 2788
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Concuerdo, en éste gobierno los recursos se van a invertir más en Seguridad que en Defensa, de hecho ya hay un conpes en esa dirección.

Si llega lo contratado por Petro - que venía negociado por Duque- Lav, sistema AA, atmos, los aviones de guerra electrónica + los Gripen negociados u comprados por Petro, creo que estamos bien encaminados.

El tema de la ARC es otro cuento, esa gente la tiene clara y esperemos que cualquier presidente que llegue continúe apalancando la renovación de la fuerza y del astillero.

Si todo esto se da, seguiremos teniendo unas capacidades mínimas a nivel disuasivo, pero más "creíbles" y para nuestra región diría yo que aceptables.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14140
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:40jejejejeje exageré a propósito. Sé que muy poco de lo que mencioné va a ser adquirido por el nuevo gobierno. Lo escribí para hacer énfasis en qué Abrlardo tiene mucho por hacer - si quiere hacerlo- como para estar acabando con lo que deje el anterior para la FAC, como si nos sobraran equipos o recursos.
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10875
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:
Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:
Total, estamos en los rines, literalmente.


QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 26 Jun 2026, 21:03
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:
Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.
Anderson a que contratos te refieres?


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10875
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 26 Jun 2026, 22:22
Anderson escribió: 26 Jun 2026, 21:03
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:
Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.
Anderson a que contratos te refieres?
A todos los que se tenían con Israel... BARAK, ATMOS, 737 ISTAR/EW especialmente.

Yo sé que se han venido realizando algunos pagos pero es evidente que muy lentos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1159
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Anderson escribió: 26 Jun 2026, 22:43
QAP2019 escribió: 26 Jun 2026, 22:22
Anderson escribió: 26 Jun 2026, 21:03
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Jun 2026, 19:30
johnfredy escribió: 26 Jun 2026, 19:11El nuevo presidente tiene la oportunidad de comprar un escuadrón de aviones lift, aviones de alerta temprana, al menos otro tanquero, drones de ataque para la FAC y otra batería AA.
Tampoco nos emocionemos y perdamos de vista la realidad, que para todo eso hacen faltan camiones de dinero que no hay.

Saludos :cool2:
Lo que ha dicho Abelardo es que va a restablecer las relaciones con Israel lo que me hace pensar que va a descongelar (palabra muy famosa en Colombia por estos días) los contratos con Israel que Petrosky dejó casi sin fondos durante los últimos cuatro años.
Anderson a que contratos te refieres?
A todos los que se tenían con Israel... BARAK, ATMOS, 737 ISTAR/EW especialmente.

Yo sé que se han venido realizando algunos pagos pero es evidente que muy lentos.
De hecho los pagos se han realizado de la forma como se acordaron y teniendo en cuenta el plazo de entrega previsto:
1. BARAK MX - 30/09/2026.
2. Boeing 737 EW - 19/11/2026
3. Obuses de 155 mm - 31/08/2032
4. LAV-III - 28/12/2032


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10875
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 26 Jun 2026, 22:56 De hecho los pagos se han realizado de la forma como se acordaron y teniendo en cuenta el plazo de entrega previsto:
1. BARAK MX - 30/09/2026.
2. Boeing 737 EW - 19/11/2026
3. Obuses de 155 mm - 31/08/2032
4. LAV-III - 28/12/2032
Ojala que se cumplan estos plazos, pero no me sorprenderia que no. Gracias por tu aclaracion.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados