Los que dieron más información fueron los emiratíes, que publicaban cifras diarias de ataques con drones y misiles.Luis M. García escribió: ↑25 Abr 2026, 22:54Y por detrás de los emiratíes, entre los Estados del Golfo, está Kuwait, que no ha salido tanto en los "papeles" pero ha recibido también un buen meneo.
Kuwait tiene la desventaja de que está prácticamente pegado a Irán, lo cual facilita ataques incluso con cohetes con alcances menores a 100 km. También hace que los drones sean mucho más difíciles de interceptar. Y hay objetivos muy jugosos, como la base estadounidense de Camp Buehring. Yo he visto varios vídeos de ataques con drones en Kuwait, creo que eran de ahí, y al parecer incluso hubo un ataque aéreo exitoso contra esa base por parte de un F-5 iraní, según informó la NBC ayer. La defensa aérea sobre Kuwait ha debido de ser bastante carnavalera: un F-5 que se les cuela, los 3 F-15 derribados por fuego "amigo" de un F-18 kuwaití... se especula sobre la intencionalidad del piloto en ese caso, pero sabiendo lo del F-5 no me parece descartable que si fue tras el ataque estuvieran particularmente recelosos ante cualquier contacto aéreo y metieran la pata en la identificación.
Hay que decir que la recopilación de ataques solo habrá podido efectuarse en base a comunicados oficiales de CENTCOM y de los países implicados... por lo que no es descartable que haya inexactitudes o que se hayan alterado las cifras como parte de medidas de seguridad o propaganda.