Fuerza Aérea Colombiana
-
Domper
- General

Fuerza Aérea Colombiana
¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Andrés Eduardo González
- General

Fuerza Aérea Colombiana
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- santana73
- Sargento

- ALEXC
- General de Brigada

- santana73
- Sargento

Fuerza Aérea Colombiana
A mi me gusta, Pero eso digital tocaria fabricar los stencils, ya mande hacer las calcomanias para el gripen, aun asi ese camuflado y arte en pixeles es otro nivel.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Informe preeliminar del accidente del FAC-1016.
Falla humana habría causado tragedia de avión Hércules FAC en Puerto Leguízamo
Falla humana habría causado tragedia de avión Hércules FAC en Puerto Leguízamo
https://www.bluradio.com/nacion/falla-h ... izamo-rg10La investigación preliminar sobre el accidente del avión C-130 Hércules de la FAC apunta a un error en el cálculo del peso y la pista durante el despegue en Puerto Leguízamo, lo que habría provocado pérdida de sustentación y el posterior impacto.
Fuentes que hicieron parte del grupo de investigación de accidentes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, le confirmaron a Blu Radio que, tras un mes de investigación sobre el accidente del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC-1016) que se estrelló al despegue en Puerto Leguízamo, Putumayo, dejando al menos 69 muertos, se llegó a la conclusión preliminar de que todo se dio, al parecer, por una falla humana.
De acuerdo con la fuente oficial, la tripulación habría hecho un mal cálculo del peso del avión y la distancia de la pista, teniendo en cuenta que esta apenas tenía 1200 metros de distancia, por lo que podría considerarse como muy corta. Además, la premura por salir de la zona, teniendo en cuenta que podría cerrarse la ventana por clima, habría contribuido al despegue en dichas condiciones.
Aunque el avión tenía toda la capacidad para llevar el peso que tenían en el momento de pasajeros y carga, no hubo la suficiente velocidad para que pudiera despegar de manera exitosa.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Informe preliminar de la investigación - Accidente Hércules C-130 de la FAC.
Gott mit uns.
-
Jorge R
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Básicamente es lo que acá veníamos manejando. Falta de cálculo del load master.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
Hay algo que me preocupa de eso. La tripulación del avión ese día era mayor a lo normal, por ahí leí que era porque estaban capacitando y entrenando a nuevo personal; no quisiera pensar que un prácticante a "load master" haya hecho ese cálculo y el experto que le estaba enseñando se haya confiado y no lo haya revisado antes del despegue...
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Chechitar_1985
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Mi estimado Erich, mi pregunta es por que no se hizo cuando EMBRAER lanzó el programa años atrás, tengo entendido que fue más por una disputa por que ciudad iba a ser la opcionada para instalar la planta de fabricación, o fue por algo más jodido que esoErichsaumeth escribió: ↑24 Abr 2026, 15:18 Petro apura el proceso de la FAC para adquirir el Embraer C-390
Si vis pacem para bellum
-
Jorge R
- Comandante

Fuerza Aérea Colombiana
Y un colorario a esa pergunta de chechitar: por qué apura? no parece ser por razones técnicas o geoestratégicas....Chechitar_1985 escribió: ↑24 Abr 2026, 15:35Mi estimado Erich, mi pregunta es por que no se hizo cuando EMBRAER lanzó el programa años atrás, tengo entendido que fue más por una disputa por que ciudad iba a ser la opcionada para instalar la planta de fabricación, o fue por algo más jodido que esoErichsaumeth escribió: ↑24 Abr 2026, 15:18 Petro apura el proceso de la FAC para adquirir el Embraer C-390
- MAXWELL
- Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Ojala deje la compra del C390 firmada antes de irse.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- General

Fuerza Aérea Colombiana
No, ya sé qué lo detiene: necesita todo el billete que pueda conseguir para poner a cepeda como Presidente y así se asegura que no lo vayan a joder cuando deje la presidencia...