Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Domper
General
General
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Domper escribió: 22 Abr 2026, 17:10 ¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos
:cool: :cool: Pues esos colores ya se usan en la FAC actualmente...

Imagen
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

Domper escribió: 22 Abr 2026, 17:10 ¿No sería lo lógico un esquema de baja visibilidad, gris niebla o similar?

Saludos

Totalmente de Acuerdo !!!

Como esta version de la Fuerza Aerea de Hungría

Imagen

ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Y este que les parece ?:

Imagen

santana73
Sargento
Sargento
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por santana73 »

ALEXC escribió: 23 Abr 2026, 00:30 Y este que les parece ?:

Imagen
A mi me gusta, Pero eso digital tocaria fabricar los stencils, ya mande hacer las calcomanias para el gripen, aun asi ese camuflado y arte en pixeles es otro nivel.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 23 Abr 2026, 00:30Y este que les parece ?:
:thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Informe preeliminar del accidente del FAC-1016.

Falla humana habría causado tragedia de avión Hércules FAC en Puerto Leguízamo
La investigación preliminar sobre el accidente del avión C-130 Hércules de la FAC apunta a un error en el cálculo del peso y la pista durante el despegue en Puerto Leguízamo, lo que habría provocado pérdida de sustentación y el posterior impacto.

Fuentes que hicieron parte del grupo de investigación de accidentes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, le confirmaron a Blu Radio que, tras un mes de investigación sobre el accidente del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC-1016) que se estrelló al despegue en Puerto Leguízamo, Putumayo, dejando al menos 69 muertos, se llegó a la conclusión preliminar de que todo se dio, al parecer, por una falla humana.

De acuerdo con la fuente oficial, la tripulación habría hecho un mal cálculo del peso del avión y la distancia de la pista, teniendo en cuenta que esta apenas tenía 1200 metros de distancia, por lo que podría considerarse como muy corta. Además, la premura por salir de la zona, teniendo en cuenta que podría cerrarse la ventana por clima, habría contribuido al despegue en dichas condiciones.

Aunque el avión tenía toda la capacidad para llevar el peso que tenían en el momento de pasajeros y carga, no hubo la suficiente velocidad para que pudiera despegar de manera exitosa.
https://www.bluradio.com/nacion/falla-h ... izamo-rg10

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Informe preliminar de la investigación - Accidente Hércules C-130 de la FAC.

Gott mit uns.
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Básicamente es lo que acá veníamos manejando. Falta de cálculo del load master.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Jorge R escribió: 24 Abr 2026, 02:54 Básicamente es lo que acá veníamos manejando. Falta de cálculo del load master.
Hay algo que me preocupa de eso. La tripulación del avión ese día era mayor a lo normal, por ahí leí que era porque estaban capacitando y entrenando a nuevo personal; no quisiera pensar que un prácticante a "load master" haya hecho ese cálculo y el experto que le estaba enseñando se haya confiado y no lo haya revisado antes del despegue...

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Petro apura el proceso de la FAC para adquirir el Embraer C-390

Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Erichsaumeth escribió: 24 Abr 2026, 15:18 Petro apura el proceso de la FAC para adquirir el Embraer C-390
Mi estimado Erich, mi pregunta es por que no se hizo cuando EMBRAER lanzó el programa años atrás, tengo entendido que fue más por una disputa por que ciudad iba a ser la opcionada para instalar la planta de fabricación, o fue por algo más jodido que eso

Si vis pacem para bellum
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

Chechitar_1985 escribió: 24 Abr 2026, 15:35
Erichsaumeth escribió: 24 Abr 2026, 15:18 Petro apura el proceso de la FAC para adquirir el Embraer C-390
Mi estimado Erich, mi pregunta es por que no se hizo cuando EMBRAER lanzó el programa años atrás, tengo entendido que fue más por una disputa por que ciudad iba a ser la opcionada para instalar la planta de fabricación, o fue por algo más jodido que eso
Y un colorario a esa pergunta de chechitar: por qué apura? no parece ser por razones técnicas o geoestratégicas....

MAXWELL
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Ojala deje la compra del C390 firmada antes de irse.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Pues no entiendo qué lo detiene, si quiere, mañana mismo la puede ordenar y dejar firmada, pagada y lista...

No, ya sé qué lo detiene: necesita todo el billete que pueda conseguir para poner a cepeda como Presidente y así se asegura que no lo vayan a joder cuando deje la presidencia...