Fuerza Aérea Peruana
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Tanto miedo a los Presis de Izquierda y en nuestro caso, el caso de Colombia, fue Petro el que firmo varios contratos de adquisición de material bélico, incluido los Gripen (Item que frenaron con protestas). Creo yo que la cosa es sacar a esa persona o a ese mandatario de su ignorancia, como con Petro que pasó de decir que "ni un peso para la guerra todo para la paz", a comprar varios sistemas y modernizar varias capacidades de las FFMM Colombianas, tambien es el gran contraste de ser candidato o oposición y estar ya como primer mandatario de un país, ahí es cuando te das cuenta de como realmente son las cosas y que debes hacer algo.
En conclusión lo que importa es que esa persona escuche, que se deje informar, que no sea totalmente radical y que el modelo político no le permita convertir su país en un chiquero.
En conclusión lo que importa es que esa persona escuche, que se deje informar, que no sea totalmente radical y que el modelo político no le permita convertir su país en un chiquero.
Gott mit uns.
- Poirot
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Peruana
https://x.com/NewsDayMundo/status/2028333478010364040
Atención a los fan del Dassault Rafale F-4, es posible que lo veamos en acción en Iran. Excelente oportunidad para lavarse la cara despues de lo que pasó en India.
PD.- El JAS-39 Gripen sigue sin ver acción en teatros de alta intensidad.
Atención a los fan del Dassault Rafale F-4, es posible que lo veamos en acción en Iran. Excelente oportunidad para lavarse la cara despues de lo que pasó en India.
PD.- El JAS-39 Gripen sigue sin ver acción en teatros de alta intensidad.
- ALEXC
- Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Es que a mí me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre para no vivir engañado
Claro si eso los sabemos todos en suramérica, que en Perú son muy "institucionales"Poirot escribió: ↑02 Mar 2026, 18:10 Por cierto en el Perú los programas de defensa no dependen únicamente del color político del presidente de turno, sino de decisiones institucionales que vienen trabajándose desde hace años. Diferente hubiera sido si hubieras mencionado a el factor climático que si nos han demorado compras en materia de defensa, pero como no hay mucha elaboración en tus argumentos, digamos que se te paso!
Pero no son made in USA y esa es la diferencia para tener un margen de maniobra más amplio para emplear tu arsenal, sin que el mismo este bajo el control total de EEUU... o no quieres entender, o eres muy lento para entenderlo o simplemente ya entraste en modo negaciónPoirot escribió: ↑02 Mar 2026, 18:10 Toda tu listita, confirma precisamente el punto, no lo contradice. U-209 (Alemania), Kfir (Israel), FS-1500 (diseño alemán), Spike (Israel), C-Star (Corea del Sur), DM2A3 (Alemania), Santa Bárbara (España), ATMOS (Israel)… prácticamente todo proviene de países OTAN o aliados estratégicos de EUA.
Se ve que no te gusto la evidencia, la data sólida que te cité para que me sigas comparando contigo
Pdta: sigue hablando gamelote que yo te seguiré educando
- Poirot
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Peruana
No, más bien parece que lo han acostumbrado a reaccionar impulsivamente, sin mucho espacio para el análisis.Es que a mí me enseñaron a llamar a las cosas por su nombre para no vivir engañado...el que es idiota se le llamará idiota y al acomplejado, pues..
Claro, porque el resto de Sudamérica es todo un ejemplo impecable de estabilidad y coherencia institucional… una casi Suiza pero tropical, sobre todo Colombia. Pero entiendo el punto: es más fácil reducir todo a una burla puntual que analizar cómo funcionan realmente los procesos de adquisición y modernización en la región. Por lo menos nosotros no metimos a sendero al CongresoClaro si eso los sabemos todos en suramérica, que en Perú son muy "institucionales".... A propósito, como está el MBT200 que sacaron a desfilar ?
... muy institucionales
Vamos de nuevo...Pero no son made in USA y esa es la diferencia para tener un margen de maniobra más amplio para emplear tu arsenal, sin que el mismo este bajo el control total de EEUU... o no quieres entender, o eres muy lento para entenderlo o simplemente ya entraste en modo negación
Que un sistema no lleve la etiqueta ‘Made in USA’ en grande no significa que esté libre de tecnologías, partes, software, sensores o subsistemas sujetos a regulación estadounidense o de países OTAN. Hoy casi ningún sistema complejo es 100% ‘químicamente puro’ de un solo origen.
Qué alivio saber que estás aquí para ‘educarnos. La diferencia es que los datos hablan solos; y cuando necesitan tanta proclamación, ya no suenan tan sólidos.Se ve que no te gusto la evidencia, la data sólida que te cité para que me sigas comparando contigo.... Esa es la diferencia de postear basura, puro gamelote como lo haces tu JRIVERA y otra es hacerlo con data sólida que te respalde
Pdta: sigue hablando gamelote que yo te seguiré educando
Sigue citando, que yo sigo leyendo… y pensando...
- ALEXC
- Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Yo reacciono según mi interlocutor.
Poirot escribió: ↑02 Mar 2026, 20:20 Claro, porque el resto de Sudamérica es todo un ejemplo impecable de estabilidad y coherencia institucional… una casi Suiza pero tropical, sobre todo Colombia. Pero entiendo el punto: es más fácil reducir todo a una burla puntual que analizar cómo funcionan realmente los procesos de adquisición y modernización en la región. Por lo menos nosotros no metimos a sendero al Congreso
Yo no fui el que cite que mi país, tiene una institucionalidad en las compras militares y que puede subir el presidente de cualquier linea política, todo lo que se anuncia se compra igual y después por ponerte de bocón!!, sales a llorar cuando te recuerda la tal "institucionalidad" del Peru en sus compras militares
0 y van 2 por bocon!!
Como tu digasPoirot escribió: ↑02 Mar 2026, 20:20 Vamos de nuevo...
Que un sistema no lleve la etiqueta ‘Made in USA’ en grande no significa que esté libre de tecnologías, partes, software, sensores o subsistemas sujetos a regulación estadounidense o de países OTAN. Hoy casi ningún sistema complejo es 100% ‘químicamente puro’ de un solo origen.
Tus palabras por delante y otra vez te cito la data oficial... hasta que las neuronas que se te quemaron por el chovinismo, acepten lo que leen

- Poirot
- Cabo Primero

Fuerza Aérea Peruana
Tenga cuidado no vaya a recibir una amonestación por esta actitud troll que esta teniendo con reiteración.Yo reacciono según mi interlocutor.
Lo afirmé anteriormente y lo reitero ahora: su país, Colombia, no constituye un referente para nadie en nada en la región. Tómelo con más serenidad.Yo no fui el que cite que mi país, tiene una institucionalidad en las compras militares y que puede subir el presidente de cualquier linea política, todo lo que se anuncia se compra igual y después por ponerte de bocón!!, sales a llorar cuando te recuerda la tal "institucionalidad" del Peru en sus compras militares... una píldora para la memoria:
Lo afirmé anteriormente y lo reitero ahora: su país, Colombia, no constituye un referente para nadie en la región. Tómelo con serenidad.Qué alivio saber que estás aquí para ‘educarnos. La diferencia es que los datos hablan solos;
Tus palabras por delante y otra vez te cito la data oficial... hasta que las neuronas que se te quemaron por el chovinismo, acepten lo que leen
Demasiado esfuerzo por probar algo que a los peruanos nos importa poco. Lo que sí sorprende es cómo repiten una verdad a medias hasta convertirla en consigna; algo dice eso de su idiosincrasia.Tus palabras por delante y otra vez te cito la data oficial... hasta que las neuronas que se te quemaron por el chovinismo, acepten lo que leen
- ALEXC
- Coronel

Fuerza Aérea Peruana
O te sancionen a ti, si sigues subiendo puro gamelote y respondido todo con IA mi querido JRIVERA
No te gusto que te mostrara la verdad cierto
Pues yo no se si a los peruanos les importara o no, pero ahí les compartí data solida sobre el control que EEUU ejerce sobre las armas que vende
- PumaDeLosAndes
- Soldado Primero

Fuerza Aérea Peruana
Hola Tavo, a estas alturas el partido preguntarles a los venezonalons sobre los F-16 es como preguntarles a los iraníes sobre los F-14.TavoD89 escribió: ↑02 Mar 2026, 02:21
Hola Puma, tambien a los Venezolanos que son un poco más rebeldes y seguramente te cuenten como era querer adquirir F-16 por aquellos años, que les ofrecieron en lugar de F-16, luego como era operarlo, que armamento necesitaban y cual les vendieron, como se tornó la operación de los F-16 despues de las sanciones etc. Para crear una linea de tiempo con buenas bases de lo que significa operar F-16.
Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen, todo no es culpa del 'malo de EEUU'.
Saludos
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Peruana
Eso es verdad los pueblos se merecen los gobernantes que tienen, averigua la historia del Viper Venezolano, te sorprenderá. SaludosPumaDeLosAndes escribió: ↑03 Mar 2026, 00:19 Hola Tavo, a estas alturas el partido preguntarles a los venezonalons sobre los F-16 es como preguntarles a los iraníes sobre los F-14.
Los pueblos se merecen los gobernantes que tienen, todo no es culpa del 'malo de EEUU'.
Saludos
Gott mit uns.