Asi lo ha promocionado EMBRAER y lo mas seguro es que si se pueda integrar porque la arquitectura del sistema de gestion de armas del A-29 es abierta y ademas es de tecnología Israelí ( Elbit), pero lo que no me han entendido todavia, es que tiene que haber un proceso de integración que implique hacer por lo menos un lanzamiento o varios de prueba, para certificar que el arma efectivamente si la puede gestionar el sistema de armas del avión y que la puede entregar con todos los parámetros de lanzamiento sin ningún problema y para la muestra esta la misma Paveway-II, que en teoría se sabia que se podía integrar en el A-29 y su proceso de integración no fue sacar una GBU Paveway del almacén y colgársela de una al A-29 para que la lanzara... ahi la FAC se gasto un buen tiempo y me imagino que dinero también hasta que pudo certificar la Paveway II en el A-29juancho.col escribió: ↑01 Feb 2026, 05:12 (por cierto Alex, creo que los ST ya vienen configurados para utilizar Python).
https://www.webinfomil.com/2024/09/fuer ... o-las.html
Vuelvo y repito: no es que no se pueda hacer, pero el trabajo de integración de cualquier arma no es gratis y si le quieren integrar sistemas de armas israelíes de las que opera la FAC a los A-29 o incluso a los Gripen de SAAB, la FAC tiene que invertir $$$$$$$ porque nadie trabaja gratis y esas armas no son de Plug & Play para colgarselas a los aviones para que las lancen y listo... eso requiere de pruebas.