Ah ok... y lo mas seguro es que la FAC también le integre al Gripen las GBU que opera (Paveway II y la Spice-1000)
Yo me imagino que dentro del contrato, se debió establecer que armas y sistemas de soporte de misión que opera la FAC se van a integrar al Gripen y me imagino que al operar también la FAB estos mismos sistemas como el Litening y la Spice-1000, por lo menos la FAC se ahorra un tiempo valioso realizando dichas integraciones.
A propósito de las armas que traerá el Gripen, el ministro de defensa confirma que este llegara con el misil y cito: "mas moderno aire -aire que podía encontrar uno en el mundo" y aunque no dice su nombre, es evidente que se refiere al Meteor:
Desde el minuto 5:05
Ahora, me da un poco de frustración, que los periodistas no le pregunten sobre las armas que ya opera la FAC, para saber cuantas de ellas se le piensan integrar al Gripen o si de plano eso no esta previsto y es muy lógico que hagan esa pregunta, porque si alguno de los periodistas se leyó la P&A que EEUU le envió a Colombia por F-16 en el gobierno de Duque, se hubieran dado cuenta que uno de los requerimientos que pedía la FAC era la integración del Python-5 en el F-16, claro, esto no quiere decir por si solo que ese requerimiento de integración se mantuvo para el Gripen, pero si seria bueno despejar la duda pero como hacemos con estos periodistas
Pdta: voy a buscar en la P&A, donde se puede ver el párrafo que describe dicha solicitud de la FAC para integrar el P-5 en el F-16 y se los comparto.