Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

A ver cómo se van desarrollando las cosas, lo importante es salir de la dictadura, esperemos que la sociedad Venezolana sepa dejar este oscuro capitulo atrás y que hagan lo necesario por salir adelante.

Como siempre lo he dicho, me sirve mucho que la economía en el sector fronterizo se fortalezca.

Gott mit uns.
Spartan1989
Sargento
Sargento
Venezuela

Mensaje por Spartan1989 »

Enrique262 escribió: 03 Ene 2026, 11:26 Por lo visto destruyeron lo que quedaba de la aviación militar venezolana antes de meter sus helicópteros, sin mencionar los sistemas SAM que se suponía debían proteger Caracas, la AMV ya no existe, y a partir de ahora el espacio aéreo Venezolano queda abierto a los gringos.

Décadas de preparativos precisamente para hacerle frente a un ataque como este, y al final helicópteros Cobra escoltando MH-47 y Ospreys volaron como Pedro por su casa sobre Caracas, la era de las FF.MM. venezolanas como las conocíamos ha terminado.

Mas penoso aun que horas despues nos enteremos que si dejaron en pie a la AMBV solo que no tuvieron el valor de despegar a combatir. :pena:

Pero bueno eso es lo que hay.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Spartan1989 escribió: 03 Ene 2026, 21:25
Enrique262 escribió: 03 Ene 2026, 11:26 Por lo visto destruyeron lo que quedaba de la aviación militar venezolana antes de meter sus helicópteros, sin mencionar los sistemas SAM que se suponía debían proteger Caracas, la AMV ya no existe, y a partir de ahora el espacio aéreo Venezolano queda abierto a los gringos.

Décadas de preparativos precisamente para hacerle frente a un ataque como este, y al final helicópteros Cobra escoltando MH-47 y Ospreys volaron como Pedro por su casa sobre Caracas, la era de las FF.MM. venezolanas como las conocíamos ha terminado.

Mas penoso aun que horas despues nos enteremos que si dejaron en pie a la AMBV solo que no tuvieron el valor de despegar a combatir. :pena:

jejeje iba a decir lo mismo. Mucho peor saber que permitieron que los gringos bombardearan a diestra y siniestra diferentes puntos de Venezuela sin mover un dedo.

El futuro de la FANB? ¿Les cobrará la historia su triste papel en estos 25 años o les lavarán la cara¿?

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

johnfredy escribió: 03 Ene 2026, 21:31 El futuro de la FANB? ¿Les cobrará la historia su triste papel en estos 25 años o les lavarán la cara¿?
Sostuvieron un régimen corrupto y dictatorial durante 25 años, toca hacer un lavado y una desinfección profunda de toda la FAN.

Por otra parte... parece que también se presentaron ataques en La Guaira... La pregunta es: ¿contra qué exactamente? No lo sé.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38 Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Pues no tiene sentido lo que dices, porque si hubiera estado arreglado los gringos no necesitan entrar aplicando la fuerza como la aplicaron y nadie en sus 5 sentidos va hacer un arreglo donde implique que le destruyan su defensa aérea y bases.

Simplemente el ataque fue tan sorpresivo y contundente que se vieron superados y sobrepasados ... Se dieron cuenta que los gringos entraron cuando les empezaron a caer las bombas encima y me imagino que en ese momento clave, que es donde salen los cuadros de mando a ponerse al frente de la unidades para responder, mas de un general o coronel de esos buchones se cago y sin mando y órdenes para la tropa no hay nada... es que hasta el cerro donde estaban las antenas de comunicación de las FANB en Caracas lo volaron !!.

Yo te compro esa idea de que los gringos acordaron con el régimen la caída de Maduro, si no hubiera habido la destrucción que hemos visto.
Última edición por ALEXC el 03 Ene 2026, 21:49, editado 1 vez en total.

Spartan1989
Sargento
Sargento
Venezuela

Anderson escribió: 03 Ene 2026, 21:37
johnfredy escribió: 03 Ene 2026, 21:31 El futuro de la FANB? ¿Les cobrará la historia su triste papel en estos 25 años o les lavarán la cara¿?
Sostuvieron un régimen corrupto y dictatorial durante 25 años, toca hacer un lavado y una desinfección profunda de toda la FAN.

Por otra parte... parece que también se presentaron ataques en La Guaira... La pregunta es: ¿contra qué exactamente? No lo sé.

En esos embarcaderos a veces atracan buques y patrulleros de la armada. Quizas le dieron a uno???

Spartan1989
Sargento
Sargento
Venezuela

juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38

Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Claro que todo estaba arreglado.

Desde hace 4 meses. se llama preparacion y uso de todos los medios necesarios para suprimir tanto por la fuerza como por la via de guerra electronica todo chance de hacer algo.

Cuando lo vieron venir ya no tenian nada que hacer. solo abrirse y quizas hecharse un poquito de aceite. :pena:

juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 21:47
juancho.col escribió: 03 Ene 2026, 21:38 Pero que parte de que todo estaba arreglado no entienden ? ya están saliendo videos de más de 15 helicópteros gringos atravesando Venezuela desde Higuerote sin ninguna resistencia, creen que no los vio ningún radar? Obvio que si, la orden era no tocarlos, no reaccionar, y con eso no quiero decir que la Fan hubieran podido hacer algo o que sean competentes, simplemente era parte del acuerdo que se quedaran quietos. Por eso también los gringos no los tocaron, más allá de uno que otro chechere dañado para hacer más creíble el show, dejaron casi todo en perfecto estado.
Pues no tiene sentido lo que dices, porque si hubiera estado arreglado los gringos no necesitan entrar aplicando la fuerza como la aplicaron y nadie en sus 5 sentidos va hacer un arreglo donde implique que le destruyan su defensa aérea y bases.

Simplemente el ataque fue tan sorpresivo y contundente que se vieron superados y sobrepasados ... Se dieron cuenta que los gringos entraron cuando les empezaron a caer las bombas encima y me imagino que en ese momento clave, que es donde salen los cuadros de mando a ponerse al frente de la unidades para responder, mas de un general o coronel de esos buchones se cago y sin mando y órdenes para la tropa no hay nada... es que hasta el cerro donde estaban las antenas de comunicación de las FANB en Caracas lo volaron !!.

Yo te compro esa idea de que los gringos acordaron con el régimen la caída de Maduro, si no hubiera habido la destrucción que hemos visto.
Pero es que no es una teoría, ni soy yo el que lo estoy diciendo, lo dijo el propio Trump cuando confirmó que venían hablando con Delcy Rodríguez y mandó a freír espárragos a MCM.
Última edición por juancho.col el 03 Ene 2026, 22:07, editado 1 vez en total.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Como quede el cuartel del montaña ?

Spartan1989
Sargento
Sargento
Venezuela

Yo solo se que me desperte por que se fue la luz, y por un momento pense que era un apagon mas (Algo muy comun)

Al ver que todo estaba callado y se escuchaba como si martillaran el entorno a lo lejos, me pare y sali del cuarto. al asomarme a la sala no solo escucho las explosiones sino que escucho el ruido de aviones caza. con lo que enseguida y aun incredulo dije: ya empezo la vaina.

A los minutos todo se intensifico y empezaron los cañonazos gatling a escucharse. el sonido de los aviones iba y venia. y con ellos las nuevas explosiones. los destellos se veian desde lejos. y habia ruido como de turbohelices lo que me hacia pensar que era algun AC-130 o Drone.

Ojala con el paso de las horas o dias se sepa a ciencia cierta que sistemas utilizaron en concreto en esta operacion.

Y de verdad les digo,no es lo mismo verlo en video que estar en el momento y el lugar donde esta ocurriendo. gracias a dios fue todo muy quirurgico y acabaron con quienes tenian que acabar. :thumbs:

Cuando amanecio la mayoria de los vecinos de mi urbanismo estaban reunidos hechando los cuentos y riendose. sin celebrar por que puede salir algun sapo a acusarte de traidor. pero pronto se celebrara como es debido

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 21:47
Yo si le veo sentido y estoy de acuerdo con Juancho de que es un escenario factible.
Con tal de salvar su pellejo son capaces de todo, inclusive dejarse bombardear.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Igual así les digan les entregamos a Maduro los gringos no pueden confiar ciegamente y entrar en una posible trampa deben ir sobre seguro con todas las cartas sobre la mesa, o a las buenas o las malas.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 03 Ene 2026, 21:47 Yo te compro esa idea de que los gringos acordaron con el régimen la caída de Maduro, si no hubiera habido la destrucción que hemos visto.
Pero cuál destrucción Alex, todo esta intacto practicamente. Acabaron con lo poco que fue necesario y capturaron al narcodictador.

Fue una operación bastante quirúrgica hasta donde he podido ver.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Pero que dañaron? Toda la capacidad aérea, terrestre y marítima de la Fan (por insignificante que fuera) está intacta. Yo hasta ahora solo he visto unas antenas dañadas, un lanzador de Buk y varias camionetas por metralla. Eso es aplicar la fuerza ?

Esperemos como se desarrollan los acontecimientos, por lo que le oí a Delcy, yo creo que el chavismo quiere salir lo más dignamente posible del poder y por eso van a seguir con su show, quién sabe cuánto tiempo le habrán dado los gringos pero no creo que sea mañana que lo vayan hacer.