https://x.com/erichsaumeth/status/1995876131455861010

saludos

Ese letrero corresponde a esta arma, q fue retirada para colocar el fusil mientras se me presentaba:

Amigo buenas tardes hace como 3-4 meses te expliqué el tema de los pines y tornillos, te traje varios ejemplos de fusiles modernos con este tipo de elementos y que funcionan excelente en los conflictos actuales, inclusive con excelentes opiniones de parte de los militares que usan esas armas.ltcol. solo escribió: ↑04 Dic 2025, 19:22 saludos
La geometria me gusta pero tiene demasiados tornillos , pines / pasadores en el reciver. En la conexion del cañon ala caja tiene 6.
Eso no se ve en ningun AR moderno y es un punto debil. Despues de 100 disparos ustedes saben que va a pasar con todos esos tornillos / pasadores, va a sonar como una maraca.
Comparen con un fusil moderno, el Arad, de IWI , un fusil bien hecho, sin pines, ni tornillos en la caja .

El mayor enemigo de un colombiano es otro colombiano.

Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.Amigo buenas tardes hace como 3-4 meses te expliqué el tema de los pines y tornillos,

Estas viendo puros fusiles que tienen como base la plataforma AR y esta plataforma prácticamente no posee pines o tornillos, pero hay muchas otras plataformas.ltcol. solo escribió: ↑08 Dic 2025, 04:07 saludo
Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.
En un fusil moderno, bien hecho, las piezas encajan por presion y se traban entre si por diseño, entre otras cosas para facilitar su desensamble y ahorrar peso. El Indumil, entiendo , es de cañon flotante, menos razon para los tornillos, el cañon enrrosca en la caja directamente.
Como dije anteriormente la geometria del fusil me gusta pero la cantidad de tornillos es un puento debil.
Otro ejemplo de un fusil moderno, de una fabrica que si sabe de eso , el Beretta NARP, como el de Indumil, tipo AR. Cuantos tornillos o pines le ve en el reciver ? Yo le veo uno.
Y este fusil es de cañon y guardamanos intercambiables , que me parece que era su argumento para explicar la media docena de pines.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], QAP2019 y 4 invitados