Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La geometria me gusta pero tiene demasiados tornillos , pines / pasadores en el reciver. En la conexion del cañon ala caja tiene 6.

Eso no se ve en ningun AR moderno y es un punto debil. Despues de 100 disparos ustedes saben que va a pasar con todos esos tornillos / pasadores, va a sonar como una maraca.

Imagen

Comparen con un fusil moderno, el Arad, de IWI , un fusil bien hecho, sin pines, ni tornillos en la caja .

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Indumil presenta en Expodefensa el nuevo fusil colombiano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... r-nacional

Imagen

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

En pruebas -en Bogotá- durante este fin de semana

IAG presenta el vehículo táctico Guardian Xtreme en Expodefensa 2025

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... colombiano

Imagen

Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Me262 »

la gente de indumil es chambona hasta para hacer un letrero " rate of fire 15-20 rounds per minute" :pena:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Me262 escribió: 07 Dic 2025, 14:52 la gente de indumil es chambona hasta para hacer un letrero " rate of fire 15-20 rounds per minute" :pena:
saludos

No hacen sino meter las patas . Esta como las pistolas de "380 mm" y calibre "40 mm" del catalogo. Que gente tan ignorante, es que no saben ni de su tema.

No me extrañana que Indumil sea una organizacion tan paquidermica.

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Erichsaumeth
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Ejército de Colombia

Me262 escribió: 07 Dic 2025, 14:52 la gente de indumil es chambona hasta para hacer un letrero " rate of fire 15-20 rounds per minute" :pena:
Ese letrero corresponde a esta arma, q fue retirada para colocar el fusil mientras se me presentaba:

Imagen

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 04 Dic 2025, 19:22 saludos

La geometria me gusta pero tiene demasiados tornillos , pines / pasadores en el reciver. En la conexion del cañon ala caja tiene 6.

Eso no se ve en ningun AR moderno y es un punto debil. Despues de 100 disparos ustedes saben que va a pasar con todos esos tornillos / pasadores, va a sonar como una maraca.

Imagen

Comparen con un fusil moderno, el Arad, de IWI , un fusil bien hecho, sin pines, ni tornillos en la caja .
Amigo buenas tardes hace como 3-4 meses te expliqué el tema de los pines y tornillos, te traje varios ejemplos de fusiles modernos con este tipo de elementos y que funcionan excelente en los conflictos actuales, inclusive con excelentes opiniones de parte de los militares que usan esas armas.

Ese tipo elementos depende más del diseño y funcionalidad, que de la calidad, eso no va a sonar como una maraca después de 100 disparos.

Gott mit uns.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

El fusil en la parte estética esta lindo, no le veo nada de malo.

Otra cosa es que funcione bien, es un fusil totalmente nuevo.

Pd: al colombiano nada le sirve :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 07 Dic 2025, 20:34 El fusil en la parte estética esta lindo, no le veo nada de malo.

Otra cosa es que funcione bien, es un fusil totalmente nuevo.

Pd: al colombiano nada le sirve :pena:
El mayor enemigo de un colombiano es otro colombiano.

Para mi es un buen inicio para que esta parte de la industria armamentista nuestra empiece a despegar, como lo ha hecho Cotecmar con sus ventas de BDA a otros países.

Si vis pacem para bellum
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Hacer fusiles que estén a la altura es difícil eso es lo que se espera que logren.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludo
Amigo buenas tardes hace como 3-4 meses te expliqué el tema de los pines y tornillos,
Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.
En un fusil moderno, bien hecho, las piezas encajan por presion y se traban entre si por diseño, entre otras cosas para facilitar su desensamble y ahorrar peso. El Indumil, entiendo , es de cañon flotante, menos razon para los tornillos, el cañon enrrosca en la caja directamente.

Como dije anteriormente la geometria del fusil me gusta pero la cantidad de tornillos es un puento debil.

Imagen

Otro ejemplo de un fusil moderno, de una fabrica que si sabe de eso , el Beretta NARP, como el de Indumil, tipo AR. Cuantos tornillos o pines le ve en el reciver ? Yo le veo uno.

Y este fusil es de cañon y guardamanos intercambiables , que me parece que era su argumento para explicar la media docena de pines.

TavoD89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por TavoD89 »

ltcol. solo escribió: 08 Dic 2025, 04:07 saludo
Yo se perfectamnte para que se le ponen tornillos allen ( o no allen ) pines y pasadores a un fusil. Ningun fusil moderno ( o anticuado ) bien hecho necesita ( si esta bien diseñado ) de 6 u 8 tornillos para aseguarar el guarda manos y el cañon a la caja de mecanismos , eso es pura chamboneria y falta de tecnologia.
En un fusil moderno, bien hecho, las piezas encajan por presion y se traban entre si por diseño, entre otras cosas para facilitar su desensamble y ahorrar peso. El Indumil, entiendo , es de cañon flotante, menos razon para los tornillos, el cañon enrrosca en la caja directamente.

Como dije anteriormente la geometria del fusil me gusta pero la cantidad de tornillos es un puento debil.

Imagen

Otro ejemplo de un fusil moderno, de una fabrica que si sabe de eso , el Beretta NARP, como el de Indumil, tipo AR. Cuantos tornillos o pines le ve en el reciver ? Yo le veo uno.

Y este fusil es de cañon y guardamanos intercambiables , que me parece que era su argumento para explicar la media docena de pines.
Estas viendo puros fusiles que tienen como base la plataforma AR y esta plataforma prácticamente no posee pines o tornillos, pero hay muchas otras plataformas.

IWI Tavor;
Imagen

PSA JAKL;
Imagen

FN SCAR;
Imagen

FB MSBS Grot;
Imagen

Como puedes apreciar, la presencia de pines o tornillos no tiene nada que ver con la calidad del arma, dudo que la IWI y la FN no sepan hacer fusiles.

No porque algo no nos guste quiere decir que es malo, lo que define un buen rifle es su desempeño, su durabilidad etc y varios de los fusiles que poseen pines y tornillos han recibido muy buenos comentarios, por ahí le postee también un video de como terminaron esos fusiles después de días de combates en las trincheras contra los Rusos, con barro a mas no poder, pero todavía funcionando y no se veían como maracas chambonas y faltas de tecnología. Buen resto de noche :guino:.

Gott mit uns.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludo

Pues es que el diseño de Indumil es de un fusil AR, por eso lo comparo con diseños AR de un fabricante idóneo. Obviamente lo comparo con fusiles de fabricantes muy conocidos, si se compara con fabricantes mediocres o poco conocidos o fusiles de otra filosofia de diseño pues no queda tan mal, obviamente.

Precisamente se lo compare con un modelo de IWI (Arada) para mostrar la inmensa diferencia.