Azsed
Eres muy optimista en esto, yo veo a Trump tratando de convertirse en dictador permanente y podria lograrlo. Creo que mucho de lo que hace es precisamente con ese objetivo.
Si Trump tuviera un gobierno efectivo y popular si tendría miedo de un tercer mandato de Trump, pero como casi todos los populistas de derechas, Trump ha resultado igual de malo que los populistas de izquierda. La inversión esta paralizada, nadie invierte nada si el marco regulatorio cambia cada 15 días y los aranceles puede que los cancele la Suprema Corte. USA estaría en recesión si no fuera porque lo único que crece (además del desempleo y la inflación) es la cotización en bolsa de las "7 Magníficas", es decir, Tesla, NVIDIA, Microsoft, Apple, Amazon, Meta y Alphabet quitas esas 7 y el crecimiento de USA sería de cero.
La popularidad de Trump es más baja que la de Biden o del mismo Trump en su primer gobierno en su primer año y la tendencia es a la baja y como los aranceles son intrínsecamente inflacionarios (el importador le pasa el costo de los aranceles en parte al consumidor) y la inversión no va a aumentar sin certeza sobre si los aranceles, aumentan, disminuyen o se cancelan y la IA ya empezó a tener un efecto en el empleo yo lo que espero es que los republicanos pierdan aplastantemente las siguientes elecciones... pero bueno existe el hilo acerca de Trump en el "Area libre".