Imposible más claridad...
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Capitán
- Anderson
- Almirante General
- TavoD89
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos JRIVERA muy interesante lo que mencionas, pero creo que podrías resumir un poco tus intervenciones o ceñirte únicamente a lo que es el tema, en este caso aviación. A mí me gusta leerlos a todos y entender su punto de vista.JRIVERA escribió: ↑19 Sep 2025, 05:38 Seamos sinceros, vuestro Presidente Petro, les ha prometido de todo (en general) y no ha cumplido con nada. Antes de que me sancionaran por un mes, se decía que para Setiembre se firmaba el contrato. Estamos en el día nacional de Chile, 18 de septiembre. y se va el mes.
Para Perú, se deben cumplir dos hechos, el Congreso promulgue la Ley de Industrialización de las Fuerzas Armadas, para dar continuidad en el Tema de los 23 o 34 Buques para el SIMA, que tiene un Valor de US$12,000 millones en Cascos (lo he calculado varias veces, incluido los Submarinos HDS-1500), como para el Nuevo SdA para la FAP, que podemos estimar que toda la inversión totaliza unos US$18,000 millones (estimado últimamente) y para el EP comience a fabricar, ensamblar en su FAME otros US$9,000 millones, fácil se van en Cohetería MRLS PULS, APC, IFV, MBT y Artillería, obvio que lo mínimo. Claro que en unos 20 a 30 años. Sale un promedio anual de US$1,300 millones y como Dato, solo en los Presupuestos 2025 y 2026 se consideran US$5,880 millones, para proyectos en Defensa.
Lo otro, que es importante es la aprobación del Presupuesto del 2026, que se realiza a fines del mes de octubre, por lo que la firma del Contrato será para noviembre y la revisión de la documentación por el Directorio del Banco de la Nación en diciembre, para que todo salga bien. En este punto deseo escuchar al ministro de Defensa aceptar que el Estudio de Mercado estuvo pésimo, no se encuentra una oposición de parte del Congreso, me gustaría conocer al piloto que llevo al avión de guerra de la FAC sobre las cabezas de las más altas autoridades del Gobierno Peruano, violando el Cielo de Quiñonez. Y lo extraño es que tampoco se percibe un aprovechamiento de parte de las Fuerzas Armadas en pedir por pedir, solo se continúa con lo programado.
No hay apuro pues se respira un ambiente de tranquilidad y ya estamos en temporada navideña. que asombrosamente empieza 3 meses antes del 25 de diciembre y se alarga hasta el mes de marzo, y no les miento, su vieran como están los Centros Comerciales de llenos y las cajeras como que no se dan abasto, se respira mucho dinero.
Saludos,
JRIVERA
Lo que dices de Petro es cierto, el señor un día se puede levantar y decir; No vamos a comprar aviones y eso lo vamos a destinar a educación, como ya lo hizo, últimamente el tema del reemplazo del Kfir ha sonado mucho, pero el fantasma de quedarnos sin reemplazo y de que no se compre nada está presente, igual ustedes en la FAP, el tiempo va pasando y es posible que al final no compren nada. Eso lo conversaba ayer con un amigo Argentino, yo le dije ustedes están asegurados con sus F-16, nosotros y los Peruanos estamos en el limbo, todavía no hay nada seguro.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos TavoD89,TavoD89 escribió: ↑19 Sep 2025, 16:26 Lo que dices de Petro es cierto, el señor un día se puede levantar y decir; No vamos a comprar aviones y eso lo vamos a destinar a educación, como ya lo hizo, últimamente el tema del reemplazo del Kfir ha sonado mucho, pero el fantasma de quedarnos sin reemplazo y de que no se compre nada está presente, igual ustedes en la FAP, el tiempo va pasando y es posible que al final no compren nada. Eso lo conversaba ayer con un amigo Argentino, yo le dije ustedes están asegurados con sus F-16, nosotros y los Peruanos estamos en el limbo, todavía no hay nada seguro.
Lo que comenté sobre el presidente Petro, me baso en lo que ustedes escriben.
Argentina está por recibir su primer F-16BM
En Colombia vuestras autoridades mencionaron septiembre, todavía no termina el mes, hay que esperar.
Yo espero que logren adquirir los cazas.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!