No hay tres submarinos a medio construir en ningún sitio. Cuando se reabrió el astillero Domecq García lo que se vio que había allí era el San Luis inerte, el casco del S-43 separado en tres secciones, la vela de este mismo submarino, y un anillo del S-44. El S-44 Santiago del Estero nunca pasó de eso, un solo anillo, y el S-43 acabó en la explanada del astillero, expuesto a la lluvia sin ninguna protección. Si el interior estaba absolutamente arruinado cuando se reabrió el astillero tras años de abandono (cableado comido por las ratas, por ejemplo), el exterior del submarino ha sufrido años de exposición a las inclemencias del tiempo fuera. La vela, por cierto, se llevó a Tecnópolis para una feria científica, y cuando terminó, se instaló en un parque convertida en atracción para niños.VENATOR escribió:
En lo personal y desde mi ignorancia del tema, se podrian recuperar para tenerlos en poco tiempo el submarino 209, obviamente modernizado, y para ello con gente de la Thyssen, mismo tratamiento para el Santa Cruz TR1700 y terminar los 3 TR que están en Tandanor pero hace no mucho leí que ya no hay posibilidades de ello pero quien sabe, todo hasta que se compren nuevos y modernos submarinos. R

https://www.flickr.com/photos/superchu/14989201982