Aunque la prensa lo haga constantemente, es un error referirse al sistema de defensa antimisiles israelí como "Iron Dome".
Iron Dome es uno de los sistemas que lo componen, el que hace frente a los ataques con misiles de corto alcance de Hezbolá y Hamás. Es el más numeroso (10 baterías), pero sus misiles Tamir no tienen capacidad para interceptar los MRBM que está lanzando Irán.
La siguiente capa del sistema de defensa son las 2 baterías de David's Sling que han reemplazado a los Patriot que tenía Israel. Estas usan el misil Stunner, y su capacidad contra los MRBM es, como mucho, limitada.
El único sistema específicamente diseñado y con capacidad plena para contrarrestar los ataques de estos días es el Arrow, pero los israelíes sólo tienen (que se sepa) 3 baterías, por lo que cuando hacen frente a un ataque de saturación es lógico que haya impactos, las cifras las expliqué en uno de mis posts de ayer (recordemos que el año pasado, cuando lanzaron una salva de 200, hubo docenas de impactos en las bases aéreas atacadas). De ahí el despliegue de las baterías de THAAD y de los Burkes de la Sexta Flota, que prácticamente igualan el número de misiles israelíes (y eso suponiendo 48 por cada batería de Arrow, podrían ser menos).
Ni idea acerca de la entidad de las reservas de interceptores israelíes, pero me extrañaría que fueran suficientes para contrarrestar TODOS los misiles iraníes (deberían tener unos 4.000 Arrow). Es muy posible que si esto se alarga los israelíes agoten sus interceptores, pero yo creo que eso ya lo han tenido en cuenta y asumen que tal vez habrá un momento en el que los misiles iraníes caerán sin oposición, pero también saben que el daño será más efectista que efectivo.
En los vídeos que se están viendo, los interceptores que despegan en la fase terminal son seguramente Stunner o Tamir de las baterías de Iron Dome y David's Sling, los menos eficaces, que derribarán muy pocos misiles, si es que derriban alguno. La mayor parte de las interceptaciones tienen lugar mucho más lejos: al parecer, fragmentos de un SM-3 americano han llegado ¿A IRÁN?

(tal vez era un error tipográfico y se referían Irak, o simplemente fake news

).
PD: Esos aviones cisterna al parecer están desplegándose a Europa para un ejercicio de la OTAN.