Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues va a ser verdad.... colas de gente saliendo de Teheran.

Mas ataques aereos...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La respuesta es simple …… F-35

Mas de 10 a#os con gente en este foro y afuera hablando mal de este sistema de arma y ahora se tienen que comer sus mentiras y envidias con patatas. Los S-300-400-500 de nada sirven ante los F-35s

Son los F-35s ( sin perdidas) sobre Iran , los que acabaron con el sistema AA y de radares rusos sin despeinarse , para que luego entraran los F-15s y acabaran con todo lo que han querido .
Pues me temo que te estás equivocando, si hay una respuesta no se llama F-35, se llama Mossad.
https://www.bing.com/ck/a?!&&p=61cab962 ... 5OTI&ntb=1
La cuestión no es que los radares y sistemas SAM no hayan detectado los aviones de Israel, la cuestión es que el Mossad se ha colado en sus sistemas, los radares de larga distancia no pudieron avisar, los equipos SAM no recibieron orden alguna o recibieron ordenes falsas, los equipos que no pudieron controlar fueron atacados por sistemas ECM portátiles o drones.
Como hace tiempo coloqué, lo que convierte a Israel en la nación con las mejores FAS del planeta, no es lo que se exhibe o se se ve, es lo que hay detrás, una nación que ha estado colando personal y equipos en Irán a la sombra de todos, han estado recogiendo información y entrando en sus sistemas sin ser detectados, atacando justo en el momento ordenado, no hay otra FAS en el planeta que hoy en día sean capaces de algo así.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Impactos en Tabrik, le han dejado las pistas inoperativas.

Daños en los depositos de combustible de Shardam

Los Kurdos, preparados para ayudar a israel y combatir el regimen de los ayatoras.... esto va a acabar a hacer PUM

Base de misiles cerca de Teheran, se ve un humo naranja que podría ser combustible hipergolico.

Impacto en Mashhad, parece que uno de los aviones de la base ha sido destruido. Y parece que es un 747, podría ser uno de los cisternas.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Pues lo acabo de poner y viola... No solo eso, acaban de golpear literalmente al lado de la frontera con Afganistan... :twisted:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi:

"...si hay una respuesta no se llama F-35, se llama Mossad..."

Y si el Mossad puede dar una respuesta como la que describes, es porque en Israel existe la mayor concentración de ingenieros electrónicos del mundo, es el país con mayor cantidad de publicaciones per cápita en el ramo, y pese a su tamaño y dependencia, es un país puntero a nivel de recursos humanos preparados para una ofensiva electrónica como la que estamos viendo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken86
Suboficial
Suboficial
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Silver_Dragon escribió: 15 Jun 2025, 10:12
Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 03:01 Están metiendo misiles balísticos en el centro de Israel sin posibilidad de interceptación.
Recordemos que Israel lleva interceptando el 95-98% de los misiles entrantes.

Es normal que no todo pueda ser interceptado.
Pues eso vengo a decir..... Que se están metiendo misiles sin posibilidad de ser interceptados por saturación o por X o Y. ¿O no puedo decir que se están colando misiles y causando daños?

Mal vamos si ni informar se puede.
Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 03:01 Saturación de Arrow más Iron Dome + capas externas.... Yendo a hacer daño.
La saturación lleva ocurriendo desde los ataques de 2024, la mayoria de los misiles que no van a golpear en zonas pobladas y han entrados, están siendo rechazados por el sistema, el resto es hablar como se dice, de una tasa de 1-3%, algo pírrico. Y no, esto no es la propaganda Irani de todo israel en llamas arrasado.
Nadie habla de la propaganda iraní.

Los daños los tienes en las principales cuentas de seguimiento del suceso. Se les han colado, punto. Nadie ha dicho que el Iron Dome haya fallado, ni el Arrow ni el sistema de altitud vía EEUU.

Es un comentario innecesario.
Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 03:01 EEUU está usando todo lo desplegado en la zona (tierra, mar y aire) para derribar los misiles entrantes ayudando en todo lo posible a Israel.

Tienen que estar gastando interceptores como si no hubiera un mañana.
USa está usando solo un DDG por el momento apoyando la defensa antibalistica, el USS Thomas Hudner (DDG-116), un Arleigh Burke
Flight IIA Technology Insertion que en si solo lleva 6 SM-3 Block 1A/1B y 16 SM-6, y una bateria de THAADS desplegada en suelo israeli, asi que no, no estan gastando nada.
Ese "solo" ya son más medios que todos los que puede proveer casi cualquier armada de tamaño mediana, pero eso sí, no están gastando nada, para que.

https://www.wsj.com/world/middle-east/a ... s-16749866

Si es que cuando se entra en ese plan.... Esperemos unos días a ver si publican números, como ya hicieron los EEUU, con los que gastaron en la ultima tanda y opinamos mejor sin llenarnos de ego.
Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 03:01 Este último es un disparate. Vale que el video lo ha titulado un simio, pero la velocidad que alcanza eso en fase terminal es desde luego para empezar a espabilar ya, que los chinos y rusos están enfocando esos desarrollos basados en ese principio para ir contra los portaaviones....
La velocidad terminal de una ojiva de un IRBM es siempre hipersonica
Faltaría que fuera subsónica.....
Silver_Dragon escribió: 15 Jun 2025, 10:12osea ,es la normal es este tipo de ataques, y no, no se han visto las "clamadas" armas no interceptables por parte de Iran, el resto es lo de siempre, viendo las ostias que Israel le está pegando en suelo patrio a los ayatolas, otro gran Bluff, cuando se clamaba de la capacidad de Hamas, Hezbolá y los Huties eran el apocalipsis para Israel, ahora Iran, está pagandolo en sus carnes, y recordemos, israel se ha preparado para esto durante mas de 20 años.
Y pensar que yo solo mencionaba una extrapolación de esto para ataque a objetivos de superficie..... Como ha estado presentando China.

No sé a que vienes a darme clases de si esto es hipersónico y normal, o de si esto es imparable o no cuando uno de los hilos mas grandes y recientes sobre el funcionamiento de un MIRV y sus contrapartes, los interceptores, desde el lanzamiento hasta la reentrada y la zona de blanco lo escribí yo aquí y lo estuve debatiendo con Sergio.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Kraken86
Suboficial
Suboficial
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

sergiopl escribió: 15 Jun 2025, 11:40Los que ataquen objetivos móviles seguramente no puedan llegar a la misma velocidad terminal que esos, porque necesitarán reducirla para detectar a los objetivos y luego maniobrar para alcanzarlos. En teoría sí se puede interceptarlos (incluso se baraja la posibilidad de añadir el PAC-3 al arsenal de los buques AEGIS para mejorar la capacidad), pero como pasa con los israelíes al final siempre será un tema de saturación, aunque hay que añadir que en ese caso también pasan a ser relevantes las ECM y los señuelos.
A mi me ha venido a la cabeza los DF de China con estos vídeos. Pero los ECM para un guiado inercial no valen para nada..... Ya lo hablamos en su día....

Sobre si se les cuelan muchos o pocos, son pocos, ínfimos, pero están haciendo daño, y van hacer daño, el error circular probable de eso debe ser de 100 metros o más, porque la cosa es tumbar edificios y matar gente, no hacer la guerra. Aunque eso no quita que si tengan otros misiles para objetivos concretos.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los Balochi tambien quieren unirse a la fiesta... a este ritmo, aparece el pretendiente de Sha de Persia :green:

Psicosis en Teheran, las tiendas estan vacias y cerrando.

Mas embotellamientos en las autopistas escapando de Teheran.

hormuz sigue abierto, pero hay interferencias de GPS y AIS

Mohammad Kazemi, jefe de la Organización de Inteligencia del CGRI, y su adjunto, Hassan Mohaqiq, quedaron enterrados bajo los escombros en el ataque israelí al edificio de la Organización de Inteligencia del CGRI.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Empieza el miedo a rebeliones...

Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 17:31 Ese "solo" ya son más medios que todos los que puede proveer casi cualquier armada de tamaño mediana, pero eso sí, no están gastando nada, para que.

https://www.wsj.com/world/middle-east/a ... s-16749866

Si es que cuando se entra en ese plan.... Esperemos unos días a ver si publican números, como ya hicieron los EEUU, con los que gastaron en la ultima tanda y opinamos mejor sin llenarnos de ego.
¿Que Ego Kraken?, estoy poniendo los numeros sobre la mesa y no me invento las cosas para figurrar ni llevarte la contraria. De una carga estandar en los VLS de un AB comparado con el conjunto de las defensas aereas israelies, es muy poco, por eso digo lo de "nada". el AB podrá gastar como mucho las 24 salvas y a correr y tendrá que irse rapidamente a un puerto a recargar, que posiblemente lleve uno o dos dias volver a estar en estación. Aún asi, lo que se está demostrando es que quieran o no, esto está "sospechosamente" recordand a tiempos pasados, mucho ruido y pocas nueces, por parte irani.

Otro de los puntos, que me huelen que se están quedando en otro mega Bluff, s lo que se hablaba del "armagedon petrolero". Si Iran no ha empezado ya a atacar el trafico naval del golfo, no lo va ha hacer nunca, porque mucho me temo que viendo el panorama, cualquier cascarón que salga del puerto y pegue un solo tiro, lo van a mandar al fondo a acompañar a los calamares rapidamente y lo siguiente será volar uno a uno los puertos y los sitios SSM de la costa (si los israelies no han empezado ya a martillearlos).
Última edición por Silver_Dragon el 15 Jun 2025, 18:26, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Se confirma la eliminación del jefe de inteligencia iraní y su adjunto.

Siento decir esto, pero creo que ahora, el pueblo Iraní esta sufriendo en sus carnes, la definición del terror que quisieron sus gobernantes sembrar en la mente de otros.

Un alto cargo del CGRI, jefe de la Organización de Investigación e Innovación de Defensa del Ministerio de Defensa, Reza Mazfari, ha sido eliminado.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Kraken86 escribió: 15 Jun 2025, 17:39A mi me ha venido a la cabeza los DF de China con estos vídeos. Pero los ECM para un guiado inercial no valen para nada..... Ya lo hablamos en su día....
Y como te dije aquella vez, yo me refería a ataques contra objetivos móviles, como aclaro en el mensaje, fuerzas navales en concreto (tú mencionaste específicamente los portaviones en el mensaje al que contestaba). El perfil de la fase terminal es distinto en esos casos (necesidad de detectar a los blancos y de maniobrar, que implica decelerar en ambos casos) y entran en juego señuelos y ECM como parte de la defensa. Pegarle un "pepinazo" a un punto del mapa es otra cosa, ahí el factor limitante de la precisión es el INS.
Sobre si se les cuelan muchos o pocos, son pocos, ínfimos, pero están haciendo daño, y van hacer daño, el error circular probable de eso debe ser de 100 metros o más, porque la cosa es tumbar edificios y matar gente, no hacer la guerra. Aunque eso no quita que si tengan otros misiles para objetivos concretos.
Pero el problema es que esos misiles con un CEP de centenares de metros (dudo que sean 100, salvo tal vez los más modernos) solo sirven para objetivos extensos y blandos, y solo los industriales tienen verdadero valor estratégico. Y contra esos objetivos, no son "eficientes", sobre todo si el defensor tiene la capacidad de derribar un porcentaje sustancial. Si siguen lanzando salvas de +100 misiles en unos días se quedarán sin ninguno, mientras que los israelíes seguirán bombardeándolos a voluntad.

Evidentemente son mejores que nada desde la perspectiva iraní (como dije antes, ellos quieren "hacer estallar cosas en Israel"), pero son muy inferiores a la aviación, como estamos viendo estos días y como se ha visto en la guerra de Ucrania.
Domper escribió: 15 Jun 2025, 15:34Una cuestión al margen. Vale la pena considerar el efecto que tiene en la disuasión estratégica que las defensas israelíes estén interceptando el 95% o más de los misiles balísticos lanzados.
Dudo que estén interceptando el 95% de los misiles, sobre todo cuando las salvas son de 100 o más. Si en esos casos están por encima del 50% ya lo consideraría un logro bastante importante.

Sí que parece que a los iraníes les está costando coordinar un gran ataque con varios cientos de misiles, que causaría más daños y sería mucho mejor desde el punto de vista propagandístico. Entre las pérdidas sufridas, sobre todo en las bases de lanzamiento fijas, la psicosis ante la posibilidad de que ataquen sus TEL cuando los sacan de sus escondrijos, los ataques contra sus mandos... de momento no lo han conseguido y están diluyendo su respuesta (aunque tal vez tengan otros motivos adicionales, como conservar misiles para tener algo con lo que contestar durante más tiempo, o simplemente no tienen suficientes TEL y silos para lanzar más misiles de forma simultánea).
Pero un sistema como el israelí significa que un ataque nuclear por una potencia de tercer orden (como Corea del Norte), con dos docenas de cabezas nucleares (en medio de otros misiles para saturar las defensas) tal vez solo consiga dos o tres «impactos», De efectos devastadores, desde luego, pero que no acabarían con la capacidad de combate surcoreana. Mucho menos con la estadounidense.

Teniendo en cuenta que hay menos cabezas nucleares que durante la Guerra Fría, por primera vez en sesenta años, una guerra nuclear puede ganarse, porque la destrucción mutua asegurada ya no está asegurada. Cada cual que medite sobre lo que significa.
Con las armas nucleares el cálculo cambia totalmente (de hecho ese es el motivo de todo lo que está pasando).

Los misiles con precisión "discreta" de repente pueden destruir una ciudad o un objetivo militar por completo, y "dos o tres impactos" pueden parecer pocos comparados con 30, pero a un presidente estadounidense (incluso al chalado de Trump) no le hará mucha gracia que no puedan asegurarle que una salva de 30 misiles norcoreanos sería derribada sin un solo fallo. Porque un solo fallo podría significar 1 millón de muertos en Los Ángeles.

Si ya nos metemos en guerras nucleares a gran escala, se podrían "ganar" solo en teoría, porque los rusos siguen teniendo cientos de misiles y más de 1.500 cabezas nucleares estratégicas (y los chinos van camino de llegar a esas cifras o de superarlas). En este caso no estamos hablando de defensas misilísticas, sino más bien de satélites (entiendo que el Golden Dome de Trump se acabará pareciendo a Brilliant Peebles, si es que algún día se completa, que tengo mis dudas), pero incluso con una efectividad del 90% significaría que 150 cabezas nucleares acabarían golpeando los EE.UU. Sin duda mejor que 1.500, pero me costaría pensar en "ganar" una guerra nuclear a Rusia si el precio son 150 ciudades.

Por cierto, poco escándalo se ha montado con el Golden Dome de Trump. China y Rusia han protestado, pero ha quedado todo oculto en medio del ruido. Es evidente que estamos informativamente "sonados" en estos momentos, los políticos también. A principios de los 2000 el mucho más modesto proyecto de Bush II generará un jaleo mucho más considerable, qué decir de la SDI de Reagan (mucho más ambiciosa, pero también mucho más lejana... hoy en día es más factible que el Golden Dome llegue a desplegarse y en menos tiempo, aunque yo creo que los costes lo acabarán matando, o el propio Golden Dome matará al resto de las fuerzas armadas estadounidenses).
Silver_Dragon escribió: 15 Jun 2025, 18:13Otro de los puntos, que me huelen que se están quedando en otro mega Bluff, s lo que se hablaba del "armagedon petrolero". Si Iran no ha empezado ya a atacar el trafico naval del golfo, no lo va ha hacer nunca, porque mucho me temo que viendo el panorama, cualquier cascarón que salga del puerto y pegue un solo tiro, lo van a mandar al fondo a acompañar a los calamares rapidamente y lo siguiente será volar uno a uno los puertos y los sitios SSM de la costa (si los israelies no han empezado ya a martillearlos).
Yo creo que lo que hace que los iraníes no intenten cerrar el estrecho de Ormuz es que, en primer lugar, eso sería un inconveniente muy serio para uno de sus principales valedores (China), en segundo lugar supondría posiblemente la entrada de EE.UU. en el conflicto... y en tercer lugar, y más importante, porque sería no ya pegarse un tiro en el pie, sino destrozarse las dos rodillas. La economía iraní se desmoronaría y el régimen correría serio peligro.

Lo harán solo como último recurso (y no será tan fácil impedirlo, solo hay que ver lo que ha pasado en el mar Rojo).
Última edición por sergiopl el 15 Jun 2025, 19:13, editado 1 vez en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

El problema de jugar con armas nucleares es que si juegan 2, juegan 3.... Israel en cuanto caiga uno solo, sea quimico o nuclear, dejará Iran con un mar de cristal.... sin importar las consecuencias, sin haber tocado ni uno solo de los jerico (que estarán en silos reforzado antiexplosiones). Y ya no hablemos de como hará saltar los seguros a Usa alegremente. Problema de Iran, creer que lo que acaba de pasar, no iba a pasar y haber creido a los Israelies imbeciles.

Se está demostrando que Kamelei y la tropa de aduladores, nunca creyo capaz al gobierno Israeli (y al pueblo), capaz de tomar la resolución que ha pasado. El problema es que en el mismo momento que empezaron los ataques, Iran tendría que haber atacado con todo, pero nos hemos dado cuenta que o bien han ido de farol todo este tiempo, o han sido redomadamente imbeciles, creyendo que Israel era Girona...

Sinceramente, lo que le está pasando a Iran (y por extensión a todo el cacareado "eje de la resistencia"), se lo han tenido mas que merecido. :pena: :pena:
sergiopl escribió: 15 Jun 2025, 19:03 Yo creo que lo que hace que los iraníes no intenten cerrar el estrecho de Ormuz es que, en primer lugar, eso sería un inconveniente muy serio para uno de sus principales valedores (China), en segundo lugar supondría posiblemente la entrada de EE.UU. en el conflicto... y en tercer lugar, y más importante, porque sería no ya pegarse un tiro en el pie, sino destrozarse las dos rodillas. La economía iraní se desmoronaría y el régimen correría serio peligro.

Lo harán solo como último recurso (y no será tan fácil impedirlo, solo hay que ver lo que ha pasado en el mar Rojo).
Entonces, siempre has ido de estafador y pintamonas.... si solo das soflamas de cara a la galeria y todo ha sido un completo mantaje, entonces, lo que le pase ahora al regimen de los ayatolas es que esté condenado a desaparece, porque no tienes ni valor, ni resolución, y al igual que tus acolitos, Hamas, Hezbolá y otros, han sido unos completos farsantes.

Y sobre "impedirlo", no estamos hablando de buques protegiendo a convoyes, que al final, el resultado que han realizado los huties ha sido ciertamente "nulo".... El problema es que intentarlo los iranies y iba a acabar como la caza del pato, de Israel, Usa y los estados del golfo... Ahora ya, intentarlo es un completo suicidio, porque cualquier buque que vaya a partir de Bandar Abbas, tiene ya una diana sobre su cabeza.
Última edición por Silver_Dragon el 15 Jun 2025, 19:32, editado 2 veces en total.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Rumores que lanzadores de IRBMS están apareciendo abandonados en los margenes de las carreteras....

Depositos de combustible ardiendo en Teheran.

Zonas de lanzamiento de misiles de Shiraz, ardiendo.

Que en tu capital pasa esto, deja mucho que desear al regimen.

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Visto lo que está pasando, ¿cómo interpretamos el anuncio de hace seis días?
https://www.france24.com/es/medio-orien ... ernacional

¿Fue un engaño del Mosad?¿Fue real y ha sido un desencadenante? ¿Fue una fantasmada para intentar pararlo ante el aviso de sus aliados de lo que les venía encima?

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
La Guardia Revolucionaria iraní anunció este domingo 15 de junio, la muerte de otros siete altos cargos militares, en concreto efectivos de su cuerpo de la Fuerza Aeroespacial, en los ataques israelíes, lo que eleva a 15 el número de comandantes asesinados en los últimos días.

ElTiempo
Y a eso se le suman el Jefe de estado de las FFAA, el jefe de la infame Guardia Revolucionaria y el jefe de la Inteligencia .

Israel ha llevado la decapitacion de las Fuerzas Iranies ( como de hezbolla) a nivel de arte militar.

De otra parte, visto lo visto me pregunto si quedara algo de los +o- 50 F 14 y 60 F 4 de la obsoleta IIAF.

Como dige anteriormente lo mismo les daba salir a volar que quedarse en el hangar.