Problemática la situación, ya que el Martelado es la forma más común para hacer el ánima de los cañones, por las cualidades que brinda al producto final.Erichsaumeth escribió: ↑26 May 2025, 21:26 El pero, es que es no se puede fabricar, y por una razón sencilla. No tenemos la Marteladora, y ningún proyecto para su adquisición se ha viabilizado, entre otras cosas por los costos de compra, y porque hay q justificar precisamente esa compra con una cantidad mínima de piezas fabricadas, que el mercado interno no da....entre otras cosas
Se me ocurren dos preguntas:
1. Que cañón utilizan los prototipos?, me parece que de M4, pero podría ser de Galil o de otro fusil.
2. Indumil junto a sus ingenieros, no pueden desarrollar un proceso de martelado local?, junto al resto de procesos para el desarrollo y producción de los cañones, algo se puede hacer y pueden decir que no solo es para los cañones del nuevo fusil si no para el resto de proyectos que tienen, aunque claro la realidad siempre es más dificil y seguramente habrán impedimentos a superar.
Edito; Me sorprende lo limitados que estamos y es ridículo, podemos fabricar los mecanismos pero no hacerle el ánima al cañón, habrá que esperar que haya interés en este producto.