Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 21:41Hay que llegar con una posición fuerte a esa mesa de diálogo y mostrando resultados, convencer a Trump que una victoria definitiva sobre Rusia es posible, pasar de lo táctico a lo estratégico, porque parece que al pelucas le encanta ver mapas con avances importantes.
No, no le interesan los mapas con avances importantes ni que es posible una victoria definitiva sobre su gran amigo Vladimiro. DT ya tiene hecha una idea de lo que quiere y como lo quiere, a Ucrania solo le queda seguirle el juego de una manera que no la perjudique demasiado y no menoscabe en demasía su capacidad de enfrentar amenazas futuras.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47
Lo que sí no me esperaba es la debilidad y pusilánimidad de Europa, carajo, es que no pueden hacer nada sin EEUU? en 80 años toda su seguridad sigue a cargo de los EEUU?
Creo que os estais precipitando con las manifestaciones, y en estos momentos hay que tener mucha tranquilidad, y no soltar los sentimientos desde las visceras.
Yo estoy muy tranquilo amigo, estoy a 9.000 km de vosotros.
Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
Debo haber escuchando mal en estos tres años de guerra las declaraciones de los funcionarios de la Unión, pero no han dicho acaso que el desenlace de la guerra en Ucrania tiene implicaciones directas para la seguridad y el futuro de Europa? No ha dicho su presidente que no es sólo el destino de Ucrania lo que está en juego? Es razonable que se demuestre indiferencia y desinterés cuando tú futuro está en riesgo?
Si mañana China, invadiera las Galapagos o Guyana, En America, nadie movería un dedo.
Lecciones las justas.
No ha sido América la que ha pasado por 2 guerras mundiales y 100 millones de muertos para cometer los mismos errores.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió: 12 Feb 2025, 22:16
jandres escribió: 12 Feb 2025, 21:47Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Circunstancial

A España, servir hasta Morir
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Primeras reacciones: Reino Unido y los países Bálticos anuncian que mantendrán intacta su ayuda a Ucrania.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Creo que os estais precipitando con las manifestaciones, y en estos momentos hay que tener mucha tranquilidad, y no soltar los sentimientos desde las visceras.

Yo estoy muy tranquilo amigo, estoy a 9.000 km de vosotros.
Te cité a tí, pero no en exclusividad, y sí, me pareció que los mensajes últimos, denostaban intranquilidad, y desasosiego, en mi opinión precipitado.Como es una percepción particular, puedo estar equivocado

Tercero, Ucrania, no es Europa, ni, ni mucho menos es mi aliado.
Debo haber escuchando mal en estos tres años de guerra las declaraciones de los funcionarios de la Unión, pero no han dicho acaso que el desenlace de la guerra en Ucrania tiene implicaciones directas para la seguridad y el futuro de Europa?
Sí, y las tiene, como todo conflicto
No ha dicho su presidente que no es sólo el destino de Ucrania lo que está en juego?
Es que no sólo eso lo está, está el derecho internacional, y que la conquista militar no crea derechos, y parece ser que hoy en dia sólo Europa defiende ese derecho....y China
Es razonable que se demuestre indiferencia y desinterés cuando tú futuro está en riesgo?
Nadie ha demostrado indiferencia y desinteres
Si mañana China, invadiera las Galapagos o Guyana, En America, nadie movería un dedo.
Lecciones las justas.
No ha sido América la que ha pasado por 2 guerras mundiales y 100 millones de muertos para cometer los mismos errores.
Si , America, tambien pasó por 2 guerras mundiales, por eso son mundiales

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 22:26 :cool: :cool: Primeras reacciones: Reino Unido y los países Bálticos anuncian que mantendrán intacta su ayuda a Ucrania.
Lo esperado, que cité en algún post mio anterior

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Varios países parece que van a revisar sus relaciones de Inteligencia con la CIA...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ministro de Defensa de Ucrania manifiesta que, a pesar del anuncio de Trump y de su Secretario de Defensa, se le ha garantizado a su país recursos y armas para sostener la guerra este año y más allá...

Esto indicaría que esos diálogos entre Trump y putin se ven como laaaaaargos en el tiempo.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ls unica calificacion que tiene para ser Jefa suprema de la Inteligencia Ncional es ser seguidora furibunda de Trump´.

Es Tte. Coronel de la GN pero jamas ha trabajado en inteligencia. Dificilmente la persona mas calificada para ocupar ese puesto .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Nuevo sistema de defensa anti-aérea "made in UK" desarrollado específicamente para Ucrania...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 23:00 :cool: :cool: Varios países parece que van a revisar sus relaciones de Inteligencia con la CIA...

Cuando Alexander Dugin publica lo siguiente en Twitter sobre la nueva directora de Inteligencia Nacional, es que algo va muy mal.

Imagen

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Feb 2025, 23:38 :cool: :cool: Ministro de Defensa de Ucrania manifiesta que, a pesar del anuncio de Trump y de su Secretario de Defensa, se le ha garantizado a su país recursos y armas para sostener la guerra este año y más allá...
(...)
La jugada ucraniana de ofrecer sus recursos naturales a cambio de la ayuda americana, también parece haber dado resultado con Trump:

:thumbs:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Europa, unida, muestra su total apoyo a Ucrania; anuncia que redoblará esfuerzos e invertirá más en ese país. Es la posición que se esperaba debían tomar; no es momento de dejar tirada a Ucrania...

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Feb 2025, 03:34 :cool: :cool: Europa, unida, muestra su total apoyo a Ucrania; anuncia que redoblará esfuerzos e invertirá más en ese país. Es la posición que se esperaba debían tomar; no es momento de dejar tirada a Ucrania...
Al menos, para sentar a la mesa, en una posición de fuerza.

Pero vamos a ser positivos, se ha sentado a la Madre Rusia en la mesa de negociaciones, y eso implica debilidad...recordemos que uno de los grandes argumentos de la operación militar especial, era desnazificar a sus hermanos eslavos.... :green: