Al primer accidente que tenga uno de los Mi-17 que haya recibido mantenimiento con respuestas que no tengan la garantía de los rusos. yo te cuento que organismos de control se le van a venir encima al MinDefensa .... hasta la DIAN le va a caer.Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Dic 2024, 03:47![]()
No se me haría raro si los repuestos y partes vienen de Polonia, de China o hasta de la misma Ucrania...
Ejército de Colombia
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Debieron contratar a Helicentro del Perú, tienen una larga experiencia en los MI-17 y contacto directo con Rusia aparte de las correspondientes Certificaciones.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia

Ejército adjudica contrato a empresa colombiana por US$25,5 millones
https://larepublica.pe/politica/gobiern ... ino-435456En directo. Helicentro del Perú está registrada en Lima, pero su accionista mayoritario es Helistar, del colombiano Orlando Cabeza Peñaranda, quien visitó tres veces el país este año antes de la contratación. Su primer trabajo otorgado mediante adjudicación directa es el overhaul de cuatro helicópteros de transporte.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Ejército de Colombia
Ya te informe, que tendrán el mismo nombre, pero no son la misma Empresa. No le creas a La República.Andrés Eduardo González escribió: ↑31 Dic 2024, 15:26![]()
¿Para qué? En Colombia está la matriz...
Ejército adjudica contrato a empresa colombiana por US$25,5 milloneshttps://larepublica.pe/politica/gobiern ... ino-435456En directo. Helicentro del Perú está registrada en Lima, pero su accionista mayoritario es Helistar, del colombiano Orlando Cabeza Peñaranda, quien visitó tres veces el país este año antes de la contratación. Su primer trabajo otorgado mediante adjudicación directa es el overhaul de cuatro helicópteros de transporte.
Es Perú es una empresa privada con 18 años desde su creación y la experiencia de haber reparado 55 helicópteros MI-24/25 y MI-17 en sus diferentes versiones a nivel overhaul en sus talleres.
La pregunta sería cuántos Helicópteros la "matriz" en Colombia ha realizado el overhaul?
Saludos,
JRIVERA
P.D.
HELICENTRO PERU S.A.C.
R.U.C. 20512936149
DNI 10235359
CASTRO VENTOSILLA JUAN GERARDO
GERENTE GENERAL
Dirección Base Principal:
SEMAN Base Aérea Las Palmas
Av. Gral. Edmundo Aguilar Pastor S/N, Santiago de Surco
Augusto Tenorio, Helicentro Perú: "La empresa nace por una necesidad de dar el mantenimiento a los helicópteros rusos"
De capital 100% peruano, Helicentro Peru nace de la iniciativa de su actual gerente general Augusto Tenorio y subgerente Juan Castro, ex miembros de la Fuerza Aérea del Perú, de cubrir la necesidad de dar el mantenimiento a los helicópteros rusos, explican ambos ejecutivos en entrevista con Infodefensa.com Perú.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eros-rusos
Mejor pregúntale a Erich Saumeth
Lo que ocurre es que en Colombia se realiza el overhaul de determinados componentes, es decir si existe una relación comercial, pero no son la misma Empresa. Solo es un socio Estratégico. En otros casos se envía hasta la misma Rusia, es por eso que hay visitas del Colombiano que mencionas. Por cuestiones de certificaciones, pero ahora son independientes. Todos los trabajadores son peruanos.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia

La reciente me pareció una opción segura debido a que pasó los filtros, pero no es tan simple, el gran problema pienso yo es el Gobierno que le gusta hacer las cosas "a su modo", desconociendo situaciones y condiciones.
Gott mit uns.
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Mas bien habría que preguntarle a Helicentro Peru, si ya consiguieron la licencia de los rusos para hacerle mantenimiento a las partes que les tocaba enviar a Colombia para que su socio estratégico - Helicentro Colombia- les hiciera el mantenimiento o si ya compraron las herramientas y los bancos para hacer el overhaul a los Mi-17 porque ni herramientas tenían:
Entrevista hecha por Erich Saumeth al gerente de Helicentro Peru a finales del 2012:
https://americamilitar.com/articulos/72 ... norio.html
De resto no te molestes mi querido peruano acomplejado preguntando cual empresa ha hecho mas overhaul a los Mi-17 si la del Peru o Colombia, que para no dañarte el nuevo año en el desierto ese de tierra donde debes vivir en Lima, te voy a decir que Peru es el number one en todo ...duerme tranquilo acomplejado¿ Qué papel desempeña el socio estratégico?
Tenemos certificación para hacer el overhall de toda la parte estructural. Pero hay algunos componentes que nosotros no tenemos la licencia aún por lo que enviarnos a Colombia todos aquellos para que lo realicen allí.
En la actualidad estamos en conversaciones con Rusia para poder adquirir todos los bancos y herramientas esenciales para hacer el overhall de todos los componentes en Perú excepto motores, de R14 que es la transmisión principal. Ya en la parte de aviónica ya lo hemos conseguido.

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
¿No hay una fuente más reciente?. Más de 12 años es mucho tiempo.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
¡Felíz 2025 amigos!
Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela?
Ellos parece que los quieren más que nosotros.

Que tal si se los vendemos a Perú y Venezuela?

Ellos parece que los quieren más que nosotros.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
Firmado el contrato de los MI 17 hoy en la tarde.
Esa compañia queda en la zona de grandes instalaciones y bases militares de Pensacola - ft Walton Beach. Lindas playas.
Firmado el contrato de los MI 17 hoy en la tarde.
Fin a la inc4ertidumbre, Vertol System Company INC., y su taller a MI Series Personnel & Parts LCC, se ganaron el contato.Y aunque el análisis jurídico, financiero y económico de varias firmas interesadas se adelantó en medio de una guerra de anónimos y ataques, EL TIEMPO estableció que el contrato se firmó hacia las 2 de la tarde de este 31 de diciembre.
Además, que la firma elegida contó con el visto bueno del gobierno de Estadios Unidos que vetó a la empresa rusa que venía haciendo el mantenimiento, por la invasión a Ucrania: Joinet Stock Company National Aviation Service (Nasc).
Esa compañia queda en la zona de grandes instalaciones y bases militares de Pensacola - ft Walton Beach. Lindas playas.
-
- Subteniente
Ejército de Colombia
Como dijeron por ahí, no creo que la FAA certifique a una empresa que hace mantenimiento a aeronaves con procedimientos inseguros o repuestos chimbos, EEUU es un país muy riguroso en el ámbito de la aviación. Veo que algunos piensan acá que hicimos un contrato con un taller del 7 de agosto, y nada más alejado de la realidad:
https://www.vscglobal.com/maintenance
https://www.vscglobal.com/about
Llevan casi 30 años trabajando con helicópteros rusos, alguna experiencia e inventario de repuestos deben tener. Recuerden que esta empresa tiene una flota propia de helicópteros rusos de combate y transporte, va a dejar EEUU que los vuelen sobre su territorio de manera insegura? No lo creo amigos.
https://www.vscglobal.com/maintenance
https://www.vscglobal.com/about
Llevan casi 30 años trabajando con helicópteros rusos, alguna experiencia e inventario de repuestos deben tener. Recuerden que esta empresa tiene una flota propia de helicópteros rusos de combate y transporte, va a dejar EEUU que los vuelen sobre su territorio de manera insegura? No lo creo amigos.
- TavoD89
- Capitán
Ejército de Colombia
Es que siendo una empresa recomendada por EEUU es porque cuenta con todas las condiciones para hacer un buen trabajo, o es lo que uno supone.
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Un feliz 2025!.

Esa era una opción, aunque despues habria que ir con el dinero por los reemplazos.
Con los usanos la cosa era mas expedita y con la seguridad de que podian intercambiarlos por Blackhawks.
Saludos

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Muy de acuerdo, y al parecer eso es lo que se esta haciendo (que bien se pudo hacer hace rato).spooky escribió: ↑01 Ene 2025, 01:37Las cosas siempre se pueden hacer pero o se hacen bien o se hacen mal en Venezuela hacer las cosas mal se volvió costumbre para ustedes, pero no es lo correcto ni lo mas seguro ni lo mas económico para que sea el camino a seguir para nadie y mas con una flota de tan pocos helicópteros que lo mas sensato era reemplazar y listo
Mi punto siempre ha sido que si se quiere se puede, ahi tenemos que el mantenimiento lo va a hacer una empresa avalada por los usanos con todas las de la ley, lo que pasa es que estaban erre que erre con que si no eran los rusos no habia una certificación del servicio y no necesariamente es asi.
Y si, lo mas sensato era reemplazarlos, pero ya puesto es lo que hay.
Saludos

- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
+1juancho.col escribió: ↑01 Ene 2025, 13:44Como dijeron por ahí, no creo que la FAA certifique a una empresa que hace mantenimiento a aeronaves con procedimientos inseguros o repuestos chimbos, EEUU es un país muy riguroso en el ámbito de la aviación. Veo que algunos piensan acá que hicimos un contrato con un taller del 7 de agosto, y nada más alejado de la realidad...Llevan casi 30 años trabajando con helicópteros rusos, alguna experiencia e inventario de repuestos deben tener. Recuerden que esta empresa tiene una flota propia de helicópteros rusos de combate y transporte, va a dejar EEUU que los vuelen sobre su territorio de manera insegura? No lo creo amigos.
Es lo que he venido diciendo, no hay evidencia que trabajen con procedimientos y repuestos no certificados, todo indica lo contrario siendo que trabajan bajo la supervisión de las autoridades useñas.
Saludos