KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2024, 15:48
Estoy de acuerdo, pero recuerda que mi punto era que, si de veras se quiere se puede, y esa empresa es prueba de ello. Que ya decidan hacerlo es otra cosa.
Pero porque sigues con esa tergiversación de que aquí se dijo que no se podía ?? .... que forista dijo que no se le podía hacer mantenimiento a los Mi-17 ??...
Creo que tergiversas la afirmación "no se debe" a "no se puede", cuando a los MI-17 las mismas empresas rusas le pueden hacer mantenimiento, empresas de mantenimiento como la gringa utilizando a terceros para comprar repuestos rusos y así evadir la sanción de la lista Clinton, pueden hacer el mantenimiento, empresas que comprando en el mercado negro respuestas de Mi-17 también pueden hacer mantenimiento, incluso debe haber ahora mismo un mercado de ese tipo a nivel global por las sanciones a las empresas rusas y la escases de repuestos por la guerra en Ucrania, deben estar canibalizando Mi-17 fuera de servicio para extraer partes para su venta en el mercado negro, para poder seguir haciéndole mantenimiento a la flota de Mi-17 que están en servicio por todo el mundo, gracias a que existe una enorme flota de estos helos, donde a medida que vayan "muriendo" la mitad, se canibalizan para seguirle dando vida a la otra mitad.
Que tan seguro y que tan costoso se ha convertido el mantenimiento de los helos rusos hoy, para el ejercito de Colombia ???.. nada seguro y muy costoso por las consecuencias que ha generado la guerra en Ucrania.... los helos rusos hoy son una papa caliente muy costosa e insegura y por eso la mejor opción que debió tomar el gobierno, fue vendérselos a los EEUU y conseguir un buen lote de UH-60 via EDA.
El ejercito lleva meses buscando quien le puede hacer mantenimiento a los Mi-17 de un forma que la Procuraduría y contraloría no les caiga encima por comprar repuestos por fuera de las normas y que EEUU no los sancione por estar haciendo negocios con empresas rusas y esto ha generado, sobrecostos de todo tipo y dudas sobre la calidad de los repuestos, pero evidentemente si encontraron quien podía hacerle mantenimiento

... vaya estupidez tan grande!!